E-commerce: La esperanza del Viñedo Ain Karim y empresas de América ante el Covid-19
Por medio del siguiente artículo de reflexión se dará a conocer el impacto generado por el comercio electrónico en el Viñedo Ain Karim y otras empresas, teniendo en cuenta los sectores más perjudicados ante el Covid-19. De esta forma se expondrán cada uno de los cambios producidos, estrategias tomad...
- Autores:
-
Rodríguez Diaz, Carlos Orlando
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/47512
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/47512
- Palabra clave:
- E-commerce
Covid-19
Tourism
social networks
Digitization
Economic sectors and business model
Comercio electrónico
Covid-19
Turismo
Redes sociales
Digitalización
sectores económicos
modelo de negocio
- Rights
- openAccess
- License
- CC0 1.0 Universal
id |
SANTTOMAS2_f0e7985f9f00f52ac1782da7532069ff |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.usta.edu.co:11634/47512 |
network_acronym_str |
SANTTOMAS2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional USTA |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
E-commerce: La esperanza del Viñedo Ain Karim y empresas de América ante el Covid-19 |
title |
E-commerce: La esperanza del Viñedo Ain Karim y empresas de América ante el Covid-19 |
spellingShingle |
E-commerce: La esperanza del Viñedo Ain Karim y empresas de América ante el Covid-19 E-commerce Covid-19 Tourism social networks Digitization Economic sectors and business model Comercio electrónico Covid-19 Turismo Redes sociales Digitalización sectores económicos modelo de negocio |
title_short |
E-commerce: La esperanza del Viñedo Ain Karim y empresas de América ante el Covid-19 |
title_full |
E-commerce: La esperanza del Viñedo Ain Karim y empresas de América ante el Covid-19 |
title_fullStr |
E-commerce: La esperanza del Viñedo Ain Karim y empresas de América ante el Covid-19 |
title_full_unstemmed |
E-commerce: La esperanza del Viñedo Ain Karim y empresas de América ante el Covid-19 |
title_sort |
E-commerce: La esperanza del Viñedo Ain Karim y empresas de América ante el Covid-19 |
dc.creator.fl_str_mv |
Rodríguez Diaz, Carlos Orlando |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Diaz, Esperanza |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Rodríguez Diaz, Carlos Orlando |
dc.contributor.corporatename.spa.fl_str_mv |
Universidad Santo Tomas |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
E-commerce Covid-19 Tourism social networks Digitization Economic sectors and business model |
topic |
E-commerce Covid-19 Tourism social networks Digitization Economic sectors and business model Comercio electrónico Covid-19 Turismo Redes sociales Digitalización sectores económicos modelo de negocio |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Comercio electrónico Covid-19 Turismo Redes sociales Digitalización sectores económicos modelo de negocio |
description |
Por medio del siguiente artículo de reflexión se dará a conocer el impacto generado por el comercio electrónico en el Viñedo Ain Karim y otras empresas, teniendo en cuenta los sectores más perjudicados ante el Covid-19. De esta forma se expondrán cada uno de los cambios producidos, estrategias tomadas y resultados obtenidos en el transcurso de la reapertura, teniendo en cuenta las restricciones impuestas por los gobiernos. Así mismo, se expondrá un análisis comparativo en relación a las ventas producidas en la compañía antes, durante y después de la reapertura teniendo en cuenta las ventas producidas por medios digitales, verificando la trascendencia del ecommerce en las empresas y principalmente en el Viñedo AIn Karim. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-10-05T21:16:11Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-10-05T21:16:11Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2022-08-04 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.drive.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv |
Rodriguez, C. (2022). E-commerce: La esperanza del Viñedo Ain Karim y empresas de América ante el Covid-19. Artículo de pregrado. Universidad Santo Tomás. Tunja |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11634/47512 |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.usta.edu.co |
identifier_str_mv |
Rodriguez, C. (2022). E-commerce: La esperanza del Viñedo Ain Karim y empresas de América ante el Covid-19. Artículo de pregrado. Universidad Santo Tomás. Tunja reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás instname:Universidad Santo Tomás repourl:https://repository.usta.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/11634/47512 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
AECIT. (2020, Abril 25). EL TURISMO DESPUÉS DE LA PANDEMIA GLOBAL ANÁLISIS, PERSPECTIVAS Y VÍAS DE RECUPERACIÓN. TURISMO POST COVID-19. https://aecit.org/uploads/public/DOCUMENTO.covid-19%20y%20turismo.pdf CEPAL. (n.d.). Sectores y empresas frente al COVID-19: emergencia y reactivación. Informe especial covid-19, (4). https://repositorio.cepal.org/bitstream/handle/11362/45734/S2000438_es.pdf?sequence=4&isAllowed=y CEPAL. (2020, July 2). Informe Especial COVID-19 No 4: las empresas frente a la COVID-19: emergencia y reactivación. Repositorio CEPAL. Retrieved May 27, 2022, from https://repositorio.cepal.org/bitstream/handle/11362/45734/4/S2000438_es.pdf CESLA & ANDI. (2020). Diagnóstico y estrategia de reactivación del empleo y la economía. http://www.andi.com.co/Uploads/Diagn%C3%B3stico%20y%20estrategia%20de%20reactivaci%C3%B3n%20del%20empleo%20y%20de%20la%20econom%C3%ADa%20COVID%2019%20CESLA%20ANDI.pdf Diaz, B., MUlder, N., Concuera, S., Weck, W., Barreiros, L., Contreras, R., Patiño, A., & Gomez, M. (2021, Septiembre). Empoderar a América Latina y el Caribe para un mejor aprovechamiento del comercio electrónico y digital. Recuperación Económica tras la Pandemia Covid-19. https://publications.iadb.org/es/publications/spanish/document/Recuperacion-economica-tras-la-pandemia-COVID-19-empoderar-a-America-Latina-y-el-Caribe-para-un-mejor-aprovechamiento-del-comercio-electronico-y-digital.pdf Durán Chinchilla, C., Paez, C., & Garcia, D. (2021). Redes sociales y emprendimiento en tiempos de COVID-19: Experiencia de Ocaña* – Colombia. Revista ciencia sociales, XXVII(4). https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=8145511 El comercio electrónico mundial alcanza los 26,7 billones de dólares mientras COVID-19 impulsa las ventas en línea. (2021, May 3). UNCTAD. Retrieved June 3, 2022, from https://unctad.org/es/news/el-comercio-electronico-mundial-alcanza-los-267-billones-de-dolares-mientras-covid-19-impulsa Equipo UDD Ventures. (2021, March 11). La evolución del e-Commerce en tiempos de Pandemia. UDD Ventures. Retrieved June 6, 2022, from https://uddventures.udd.cl/blog/la-evoluci%C3%B3n-del-e-commerce-en-tiempos-de-pandemia Gariboldi, G. (1999). Comercio electrónico: conceptos y reflexiones básicas. Departamento de Integración y Programas Regionales, Instituto para la Integración de América Latina y el Caribe, INTAL, Banco Interamericano de Desarrollo. https://www.google.co.uk/books/edition/Comercio_electr%C3%B3nico/bdBuE46EmFMC?hl=en&gbpv=0 GOBERNACIÓN DE BOYACÁ. (2020). Recomendaciones para establecimientos turísticos de A & B. RECOMENDACIONES DE BIOSEGURIDAD para la actividad turística en el departamento de Boyacá. https://www.boyaca.gov.co/wp-content/uploads/2020/07/Cartilla-Restaurantes-Covid-version-digital.pdf Libreros, Y., & Palacio, L. (2017). ANÁLISIS DEL CRECIMIENTO DEL COMERCIO ELECTRÓNICO EN COLOMBIA. Fundación Universitaria Católica Lumen Gentium –Unicatólica, Cali, Colombia. https://repository.unicatolica.edu.co/bitstream/handle/20.500.12237/845/FUCLG0017451.pdf?sequence=1&isAllowed=y Mohamed, I., & Leon, M. (2021, June 30). El impacto del COVID-19 en el turismo costará cuatro billones de dólares a la economía mundial. UN News. Retrieved June 6, 2022, from https://news.un.org/es/story/2021/06/1493872 Muller, P., & Fontodrona, J. (2020). El día después: empresas socialmente responsables ante un mundo pos-COVID-19. Cuadernos de la Cátedra CaixaBank de Responsabilidad Social Corporativa, (45). https://www.idceconsulting.com/assets/public/files/downloads/1598904431_El%20dia%20despues%20empresas%20socialmente%20responsable%20ante%20un%20pos%20COVID19.pdf OIT. (2021). Liderazgo empresarial durante la crisis de la COVID-19. ILO. Retrieved May 27, 2022, from https://www.ilo.org/wcmsp5/groups/public/---ed_dialogue/---act_emp/documents/publication/wcms_766963.pdf ONU. (n.d.). ¿Qué es el coronavirus? La enfermedad del coronavirus, una emergencia de salud mundial. Retrieved 05 26, 2022, from https://www.un.org/en/coronavirus?gclid=CjwKCAjwyryUBhBSEiwAGN5OCGAHVLWcHqgzIOeHiy3lzOJePi_q_gPBPfd6KLcqUsj9ululbmPSbRoC8BgQAvD_BwE Palomino, A., Mendoza, C., & Oblitas, J. (2020). E-commerce y su importancia en épocas de COVID-19 en la zona norte del Perú. Revista venezolana de gerencia. https://www.researchgate.net/profile/Jimy-Oblitas/publication/348588399_El_comercio_electronico_y_su_importancia_en_tiempos_del_covid-19_en_el_norte_de_Peru/links/600e09f245851553a06afc65/El-comercio-electronico-y-su-importancia-en-tiempos-del-covid-19-en- Pingo, J. (2021). Impacto de la digitalización en las organizaciones. FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES ESCUELA PROFESIONAL DE ADMINISTRACIÓN-UNIVERSIDAD CESAR VALLEJO. https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/handle/20.500.12692/87445/Pingo_CJF-SD.pdf?sequence=1&isAllowed=y PORTAFOLIO. (2021, August 10). Empresas en Colombia: cuántas han cerrado y cuántas hay activas. Portafolio. Retrieved June 1, 2022, from https://www.portafolio.co/negocios/empresas/empresas-en-colombia-cuantas-han-cerrado-y-cuantas-hay-activas-a-mayo-del-2021-554985 Rodriguez, K., Ortiz, O., Quiroz, A., & Parrales, M. (2020). El e-commerce y las Mipymes en tiempos de Covid-19. Revista Espacios, 41. https://revistaespacios.com/a20v41n42/a20v41n42p09.pdf SAP Noticias. (2020, June 9). COVID-19: El comercio electrónico alcanza cifras récord en Argentina. SAP News Center. Retrieved June 6, 2022, from https://news.sap.com/latinamerica/2020/06/covid-19-el-comercio-electronico-alcanza-cifras-record-en-argentina/ Stumpo, G. (2020). Sectores y empresas frente al COVID-19: emergencia y reactivación. CEPAL. Retrieved May 30, 2022, from https://www.cepal.org/sites/default/files/events/files/ppt_covid_empresas_y_sectores_gs_v3.pdf Chávez, G. (2020). El e-commerce retó (y salvó) la vida de estas pymes, EXPANSIÓN, from https://expansion.mx/tecnologia/2020/06/15/el-e-commerce-reto-y-salvo-la-vida-de-estas-pymes EL ESPECTADOR. (2021). Villa de Leyva usa la tecnología para reactivar el turismo. EL ESPECTADOR. from https://www.elespectador.com/colombia/mas-regiones/villa-de-leyva-usa-la-tecnologia-para-reactivar-turismo-en-centro-de-colombia/ EL ESPAÑOL, (2019). El mayor miedo de las empresas: la digitalización. From https://www.elespanol.com/invertia/disruptores-innovadores/innovadores/20191031/mayor-miedo-empresas-digitalizacion/440707528_0.html |
dc.rights.*.fl_str_mv |
CC0 1.0 Universal |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/ |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
CC0 1.0 Universal http://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/ Abierto (Texto Completo) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv |
CRAI-USTA Tunja |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Santo Tomás |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Pregrado Negocios Internacionales |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Negocios Internacionales |
institution |
Universidad Santo Tomás |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/47512/1/2022carlosrodriguez.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/47512/4/Carta%20derechos%20de%20autor.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/47512/5/Carta%20autorizaci%c3%b3n%20facultad.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/47512/2/license_rdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/47512/3/license.txt https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/47512/6/2022carlosrodriguez.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/47512/7/Carta%20derechos%20de%20autor.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/47512/8/Carta%20autorizaci%c3%b3n%20facultad.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
ff2b73363627b477644872eb87e06c9f 3b65eeccae40274dc0671d98ca85f86d 07bf7d6262abc6fb9379e6457a16f767 42fd4ad1e89814f5e4a476b409eb708c aedeaf396fcd827b537c73d23464fc27 d0a9066ff19fdd411bb14c59d045d398 480db94a719e2dbe2b78ea01b0a2e2ef d6df58d0c8315c5e3a32b98b9fc89f5c |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Santo Tomás |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@usantotomas.edu.co |
_version_ |
1782026395136819200 |
spelling |
Diaz, EsperanzaRodríguez Diaz, Carlos OrlandoUniversidad Santo Tomas2022-10-05T21:16:11Z2022-10-05T21:16:11Z2022-08-04Rodriguez, C. (2022). E-commerce: La esperanza del Viñedo Ain Karim y empresas de América ante el Covid-19. Artículo de pregrado. Universidad Santo Tomás. Tunjahttp://hdl.handle.net/11634/47512reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coPor medio del siguiente artículo de reflexión se dará a conocer el impacto generado por el comercio electrónico en el Viñedo Ain Karim y otras empresas, teniendo en cuenta los sectores más perjudicados ante el Covid-19. De esta forma se expondrán cada uno de los cambios producidos, estrategias tomadas y resultados obtenidos en el transcurso de la reapertura, teniendo en cuenta las restricciones impuestas por los gobiernos. Así mismo, se expondrá un análisis comparativo en relación a las ventas producidas en la compañía antes, durante y después de la reapertura teniendo en cuenta las ventas producidas por medios digitales, verificando la trascendencia del ecommerce en las empresas y principalmente en el Viñedo AIn Karim.Through in the following reflection article, the impact generated by electronic commerce in the Viñedo AIn Karim and companies will be announced, taking into account the sectors most affected by Covid-19. In this way, each of the changes produced, strategies adopted and results obtained in the course of the reopening will be exposed, taking into account the restrictions imposed by the governments. Likewise, a comparative analysis will be presented in relation to the sales produced in the company before, during and after the reopening, taking into account the sales produced by digital means, verifying the importance of ecommerce in the companies and mainly in the Viñedo AIn Karim.Profesional en Negocios InternacionalesPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Negocios InternacionalesFacultad de Negocios InternacionalesCC0 1.0 Universalhttp://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2E-commerce: La esperanza del Viñedo Ain Karim y empresas de América ante el Covid-19E-commerceCovid-19Tourismsocial networksDigitizationEconomic sectors and business modelComercio electrónicoCovid-19TurismoRedes socialesDigitalizaciónsectores económicosmodelo de negocioTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA TunjaAECIT. (2020, Abril 25). EL TURISMO DESPUÉS DE LA PANDEMIA GLOBAL ANÁLISIS, PERSPECTIVAS Y VÍAS DE RECUPERACIÓN. TURISMO POST COVID-19. https://aecit.org/uploads/public/DOCUMENTO.covid-19%20y%20turismo.pdfCEPAL. (n.d.). Sectores y empresas frente al COVID-19: emergencia y reactivación. Informe especial covid-19, (4). https://repositorio.cepal.org/bitstream/handle/11362/45734/S2000438_es.pdf?sequence=4&isAllowed=yCEPAL. (2020, July 2). Informe Especial COVID-19 No 4: las empresas frente a la COVID-19: emergencia y reactivación. Repositorio CEPAL. Retrieved May 27, 2022, from https://repositorio.cepal.org/bitstream/handle/11362/45734/4/S2000438_es.pdfCESLA & ANDI. (2020). Diagnóstico y estrategia de reactivación del empleo y la economía. http://www.andi.com.co/Uploads/Diagn%C3%B3stico%20y%20estrategia%20de%20reactivaci%C3%B3n%20del%20empleo%20y%20de%20la%20econom%C3%ADa%20COVID%2019%20CESLA%20ANDI.pdfDiaz, B., MUlder, N., Concuera, S., Weck, W., Barreiros, L., Contreras, R., Patiño, A., & Gomez, M. (2021, Septiembre). Empoderar a América Latina y el Caribe para un mejor aprovechamiento del comercio electrónico y digital. Recuperación Económica tras la Pandemia Covid-19. https://publications.iadb.org/es/publications/spanish/document/Recuperacion-economica-tras-la-pandemia-COVID-19-empoderar-a-America-Latina-y-el-Caribe-para-un-mejor-aprovechamiento-del-comercio-electronico-y-digital.pdfDurán Chinchilla, C., Paez, C., & Garcia, D. (2021). Redes sociales y emprendimiento en tiempos de COVID-19: Experiencia de Ocaña* – Colombia. Revista ciencia sociales, XXVII(4). https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=8145511 El comercio electrónico mundial alcanza los 26,7 billones de dólares mientras COVID-19 impulsa las ventas en línea. (2021, May 3). UNCTAD. Retrieved June 3, 2022, from https://unctad.org/es/news/el-comercio-electronico-mundial-alcanza-los-267-billones-de-dolares-mientras-covid-19-impulsaEquipo UDD Ventures. (2021, March 11). La evolución del e-Commerce en tiempos de Pandemia. UDD Ventures. Retrieved June 6, 2022, from https://uddventures.udd.cl/blog/la-evoluci%C3%B3n-del-e-commerce-en-tiempos-de-pandemiaGariboldi, G. (1999). Comercio electrónico: conceptos y reflexiones básicas. Departamento de Integración y Programas Regionales, Instituto para la Integración de América Latina y el Caribe, INTAL, Banco Interamericano de Desarrollo. https://www.google.co.uk/books/edition/Comercio_electr%C3%B3nico/bdBuE46EmFMC?hl=en&gbpv=0GOBERNACIÓN DE BOYACÁ. (2020). Recomendaciones para establecimientos turísticos de A & B. RECOMENDACIONES DE BIOSEGURIDAD para la actividad turística en el departamento de Boyacá. https://www.boyaca.gov.co/wp-content/uploads/2020/07/Cartilla-Restaurantes-Covid-version-digital.pdfLibreros, Y., & Palacio, L. (2017). ANÁLISIS DEL CRECIMIENTO DEL COMERCIO ELECTRÓNICO EN COLOMBIA. Fundación Universitaria Católica Lumen Gentium –Unicatólica, Cali, Colombia. https://repository.unicatolica.edu.co/bitstream/handle/20.500.12237/845/FUCLG0017451.pdf?sequence=1&isAllowed=yMohamed, I., & Leon, M. (2021, June 30). El impacto del COVID-19 en el turismo costará cuatro billones de dólares a la economía mundial. UN News. Retrieved June 6, 2022, from https://news.un.org/es/story/2021/06/1493872Muller, P., & Fontodrona, J. (2020). El día después: empresas socialmente responsables ante un mundo pos-COVID-19. Cuadernos de la Cátedra CaixaBank de Responsabilidad Social Corporativa, (45). https://www.idceconsulting.com/assets/public/files/downloads/1598904431_El%20dia%20despues%20empresas%20socialmente%20responsable%20ante%20un%20pos%20COVID19.pdfOIT. (2021). Liderazgo empresarial durante la crisis de la COVID-19. ILO. Retrieved May 27, 2022, from https://www.ilo.org/wcmsp5/groups/public/---ed_dialogue/---act_emp/documents/publication/wcms_766963.pdfONU. (n.d.). ¿Qué es el coronavirus? La enfermedad del coronavirus, una emergencia de salud mundial. Retrieved 05 26, 2022, from https://www.un.org/en/coronavirus?gclid=CjwKCAjwyryUBhBSEiwAGN5OCGAHVLWcHqgzIOeHiy3lzOJePi_q_gPBPfd6KLcqUsj9ululbmPSbRoC8BgQAvD_BwEPalomino, A., Mendoza, C., & Oblitas, J. (2020). E-commerce y su importancia en épocas de COVID-19 en la zona norte del Perú. Revista venezolana de gerencia. https://www.researchgate.net/profile/Jimy-Oblitas/publication/348588399_El_comercio_electronico_y_su_importancia_en_tiempos_del_covid-19_en_el_norte_de_Peru/links/600e09f245851553a06afc65/El-comercio-electronico-y-su-importancia-en-tiempos-del-covid-19-en-Pingo, J. (2021). Impacto de la digitalización en las organizaciones. FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES ESCUELA PROFESIONAL DE ADMINISTRACIÓN-UNIVERSIDAD CESAR VALLEJO. https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/handle/20.500.12692/87445/Pingo_CJF-SD.pdf?sequence=1&isAllowed=yPORTAFOLIO. (2021, August 10). Empresas en Colombia: cuántas han cerrado y cuántas hay activas. Portafolio. Retrieved June 1, 2022, from https://www.portafolio.co/negocios/empresas/empresas-en-colombia-cuantas-han-cerrado-y-cuantas-hay-activas-a-mayo-del-2021-554985Rodriguez, K., Ortiz, O., Quiroz, A., & Parrales, M. (2020). El e-commerce y las Mipymes en tiempos de Covid-19. Revista Espacios, 41. https://revistaespacios.com/a20v41n42/a20v41n42p09.pdfSAP Noticias. (2020, June 9). COVID-19: El comercio electrónico alcanza cifras récord en Argentina. SAP News Center. Retrieved June 6, 2022, from https://news.sap.com/latinamerica/2020/06/covid-19-el-comercio-electronico-alcanza-cifras-record-en-argentina/Stumpo, G. (2020). Sectores y empresas frente al COVID-19: emergencia y reactivación. CEPAL. Retrieved May 30, 2022, from https://www.cepal.org/sites/default/files/events/files/ppt_covid_empresas_y_sectores_gs_v3.pdfChávez, G. (2020). El e-commerce retó (y salvó) la vida de estas pymes, EXPANSIÓN, from https://expansion.mx/tecnologia/2020/06/15/el-e-commerce-reto-y-salvo-la-vida-de-estas-pymesEL ESPECTADOR. (2021). Villa de Leyva usa la tecnología para reactivar el turismo. EL ESPECTADOR. from https://www.elespectador.com/colombia/mas-regiones/villa-de-leyva-usa-la-tecnologia-para-reactivar-turismo-en-centro-de-colombia/EL ESPAÑOL, (2019). El mayor miedo de las empresas: la digitalización. From https://www.elespanol.com/invertia/disruptores-innovadores/innovadores/20191031/mayor-miedo-empresas-digitalizacion/440707528_0.htmlORIGINAL2022carlosrodriguez.pdf2022carlosrodriguez.pdfDocumento Principalapplication/pdf1231469https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/47512/1/2022carlosrodriguez.pdfff2b73363627b477644872eb87e06c9fMD51open accessCarta derechos de autor.pdfCarta derechos de autor.pdfCarta derechos de autorapplication/pdf148733https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/47512/4/Carta%20derechos%20de%20autor.pdf3b65eeccae40274dc0671d98ca85f86dMD54metadata only accessCarta autorización facultad.pdfCarta autorización facultad.pdfCarta autorización Facultadapplication/pdf1329704https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/47512/5/Carta%20autorizaci%c3%b3n%20facultad.pdf07bf7d6262abc6fb9379e6457a16f767MD55metadata only accessCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8701https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/47512/2/license_rdf42fd4ad1e89814f5e4a476b409eb708cMD52open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8807https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/47512/3/license.txtaedeaf396fcd827b537c73d23464fc27MD53open accessTHUMBNAIL2022carlosrodriguez.pdf.jpg2022carlosrodriguez.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6490https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/47512/6/2022carlosrodriguez.pdf.jpgd0a9066ff19fdd411bb14c59d045d398MD56open accessCarta derechos de autor.pdf.jpgCarta derechos de autor.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8290https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/47512/7/Carta%20derechos%20de%20autor.pdf.jpg480db94a719e2dbe2b78ea01b0a2e2efMD57open accessCarta autorización facultad.pdf.jpgCarta autorización facultad.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg10154https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/47512/8/Carta%20autorizaci%c3%b3n%20facultad.pdf.jpgd6df58d0c8315c5e3a32b98b9fc89f5cMD58open access11634/47512oai:repository.usta.edu.co:11634/475122023-05-08 15:12:24.595open accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.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 |