ROGER GARAUDY Y LA REFORMA DE LA EDUCACIÓN EN CUBA (1962)

El nuevo régimen instaurado en Cuba desde 1959 necesitó de la reforma educativa para orientar ideológicamente los destinos y el sostenimiento de la Revolución.En este contexto, Roger Garaudy como miembro del Partido Comunista Francés y catedrático de la Sorbona, estuvo en La Habana para exponer–entr...

Full description

Autores:
Cortés Sánchez, Edwin Mauricio; Universidad Santo Tomás
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2007
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/7486
Acceso en línea:
http://revistas.usta.edu.co/index.php/magistro/article/view/603
http://hdl.handle.net/11634/7486
Palabra clave:
Educación; Historia; Filosofía;
Marxismo; dogmatismo; stalinismo; pedagogía
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id SANTTOMAS2_f0992da5a7a0767cb550bb8541903df8
oai_identifier_str oai:repository.usta.edu.co:11634/7486
network_acronym_str SANTTOMAS2
network_name_str Repositorio Institucional USTA
repository_id_str
spelling Cortés Sánchez, Edwin Mauricio; Universidad Santo Tomás2017-09-16T16:20:14Z2017-09-16T16:20:14Z2007-06-30http://revistas.usta.edu.co/index.php/magistro/article/view/60310.15332/s2011-8643.2007.0001.09http://hdl.handle.net/11634/7486El nuevo régimen instaurado en Cuba desde 1959 necesitó de la reforma educativa para orientar ideológicamente los destinos y el sostenimiento de la Revolución.En este contexto, Roger Garaudy como miembro del Partido Comunista Francés y catedrático de la Sorbona, estuvo en La Habana para exponer–entre otros- el tema de la enseñanza no dogmática del marxismo como exigencia para los nuevos planes de Educación Superior en Cuba. Esta insistencia y lo aprendido por el autor francés estando en el país antillano, comienza para él un nuevo periodo de problemas teóricos, una nueva etapa en su pensamiento.application/pdfspaUniversidad Santo Tomás, Bogotá-Colombiahttp://revistas.usta.edu.co/index.php/magistro/article/view/603/889Magistro; Vol. 1, Núm. 1 (2007): Enero - Junio; 123 - 1342500-543X2011-8643ROGER GARAUDY Y LA REFORMA DE LA EDUCACIÓN EN CUBA (1962)Artículo revisado por paresinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1Educación; Historia; Filosofía;Marxismo; dogmatismo; stalinismo; pedagogíahttp://purl.org/coar/access_right/c_abf211634/7486oai:repository.usta.edu.co:11634/74862023-07-14 16:36:56.677metadata only accessRepositorio Universidad Santo Tomásnoreply@usta.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv ROGER GARAUDY Y LA REFORMA DE LA EDUCACIÓN EN CUBA (1962)
title ROGER GARAUDY Y LA REFORMA DE LA EDUCACIÓN EN CUBA (1962)
spellingShingle ROGER GARAUDY Y LA REFORMA DE LA EDUCACIÓN EN CUBA (1962)
Educación; Historia; Filosofía;
Marxismo; dogmatismo; stalinismo; pedagogía
title_short ROGER GARAUDY Y LA REFORMA DE LA EDUCACIÓN EN CUBA (1962)
title_full ROGER GARAUDY Y LA REFORMA DE LA EDUCACIÓN EN CUBA (1962)
title_fullStr ROGER GARAUDY Y LA REFORMA DE LA EDUCACIÓN EN CUBA (1962)
title_full_unstemmed ROGER GARAUDY Y LA REFORMA DE LA EDUCACIÓN EN CUBA (1962)
title_sort ROGER GARAUDY Y LA REFORMA DE LA EDUCACIÓN EN CUBA (1962)
dc.creator.fl_str_mv Cortés Sánchez, Edwin Mauricio; Universidad Santo Tomás
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Cortés Sánchez, Edwin Mauricio; Universidad Santo Tomás
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Educación; Historia; Filosofía;
Marxismo; dogmatismo; stalinismo; pedagogía
topic Educación; Historia; Filosofía;
Marxismo; dogmatismo; stalinismo; pedagogía
description El nuevo régimen instaurado en Cuba desde 1959 necesitó de la reforma educativa para orientar ideológicamente los destinos y el sostenimiento de la Revolución.En este contexto, Roger Garaudy como miembro del Partido Comunista Francés y catedrático de la Sorbona, estuvo en La Habana para exponer–entre otros- el tema de la enseñanza no dogmática del marxismo como exigencia para los nuevos planes de Educación Superior en Cuba. Esta insistencia y lo aprendido por el autor francés estando en el país antillano, comienza para él un nuevo periodo de problemas teóricos, una nueva etapa en su pensamiento.
publishDate 2007
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2007-06-30
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2017-09-16T16:20:14Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2017-09-16T16:20:14Z
dc.type.spa.fl_str_mv Artículo revisado por pares
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.drive.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.identifier.spa.fl_str_mv http://revistas.usta.edu.co/index.php/magistro/article/view/603
10.15332/s2011-8643.2007.0001.09
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11634/7486
url http://revistas.usta.edu.co/index.php/magistro/article/view/603
http://hdl.handle.net/11634/7486
identifier_str_mv 10.15332/s2011-8643.2007.0001.09
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.spa.fl_str_mv http://revistas.usta.edu.co/index.php/magistro/article/view/603/889
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv Magistro; Vol. 1, Núm. 1 (2007): Enero - Junio; 123 - 134
2500-543X
2011-8643
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Santo Tomás, Bogotá-Colombia
institution Universidad Santo Tomás
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Santo Tomás
repository.mail.fl_str_mv noreply@usta.edu.co
_version_ 1782026242404384768