ROGER GARAUDY Y LA REFORMA DE LA EDUCACIÓN EN CUBA (1962)
El nuevo régimen instaurado en Cuba desde 1959 necesitó de la reforma educativa para orientar ideológicamente los destinos y el sostenimiento de la Revolución.En este contexto, Roger Garaudy como miembro del Partido Comunista Francés y catedrático de la Sorbona, estuvo en La Habana para exponer–entr...
- Autores:
-
Cortés Sánchez, Edwin Mauricio; Universidad Santo Tomás
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2007
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/7486
- Acceso en línea:
- http://revistas.usta.edu.co/index.php/magistro/article/view/603
http://hdl.handle.net/11634/7486
- Palabra clave:
- Educación; Historia; Filosofía;
Marxismo; dogmatismo; stalinismo; pedagogía
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id |
SANTTOMAS2_f0992da5a7a0767cb550bb8541903df8 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.usta.edu.co:11634/7486 |
network_acronym_str |
SANTTOMAS2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional USTA |
repository_id_str |
|
spelling |
Cortés Sánchez, Edwin Mauricio; Universidad Santo Tomás2017-09-16T16:20:14Z2017-09-16T16:20:14Z2007-06-30http://revistas.usta.edu.co/index.php/magistro/article/view/60310.15332/s2011-8643.2007.0001.09http://hdl.handle.net/11634/7486El nuevo régimen instaurado en Cuba desde 1959 necesitó de la reforma educativa para orientar ideológicamente los destinos y el sostenimiento de la Revolución.En este contexto, Roger Garaudy como miembro del Partido Comunista Francés y catedrático de la Sorbona, estuvo en La Habana para exponer–entre otros- el tema de la enseñanza no dogmática del marxismo como exigencia para los nuevos planes de Educación Superior en Cuba. Esta insistencia y lo aprendido por el autor francés estando en el país antillano, comienza para él un nuevo periodo de problemas teóricos, una nueva etapa en su pensamiento.application/pdfspaUniversidad Santo Tomás, Bogotá-Colombiahttp://revistas.usta.edu.co/index.php/magistro/article/view/603/889Magistro; Vol. 1, Núm. 1 (2007): Enero - Junio; 123 - 1342500-543X2011-8643ROGER GARAUDY Y LA REFORMA DE LA EDUCACIÓN EN CUBA (1962)Artículo revisado por paresinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1Educación; Historia; Filosofía;Marxismo; dogmatismo; stalinismo; pedagogíahttp://purl.org/coar/access_right/c_abf211634/7486oai:repository.usta.edu.co:11634/74862023-07-14 16:36:56.677metadata only accessRepositorio Universidad Santo Tomásnoreply@usta.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
ROGER GARAUDY Y LA REFORMA DE LA EDUCACIÓN EN CUBA (1962) |
title |
ROGER GARAUDY Y LA REFORMA DE LA EDUCACIÓN EN CUBA (1962) |
spellingShingle |
ROGER GARAUDY Y LA REFORMA DE LA EDUCACIÓN EN CUBA (1962) Educación; Historia; Filosofía; Marxismo; dogmatismo; stalinismo; pedagogía |
title_short |
ROGER GARAUDY Y LA REFORMA DE LA EDUCACIÓN EN CUBA (1962) |
title_full |
ROGER GARAUDY Y LA REFORMA DE LA EDUCACIÓN EN CUBA (1962) |
title_fullStr |
ROGER GARAUDY Y LA REFORMA DE LA EDUCACIÓN EN CUBA (1962) |
title_full_unstemmed |
ROGER GARAUDY Y LA REFORMA DE LA EDUCACIÓN EN CUBA (1962) |
title_sort |
ROGER GARAUDY Y LA REFORMA DE LA EDUCACIÓN EN CUBA (1962) |
dc.creator.fl_str_mv |
Cortés Sánchez, Edwin Mauricio; Universidad Santo Tomás |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Cortés Sánchez, Edwin Mauricio; Universidad Santo Tomás |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Educación; Historia; Filosofía; Marxismo; dogmatismo; stalinismo; pedagogía |
topic |
Educación; Historia; Filosofía; Marxismo; dogmatismo; stalinismo; pedagogía |
description |
El nuevo régimen instaurado en Cuba desde 1959 necesitó de la reforma educativa para orientar ideológicamente los destinos y el sostenimiento de la Revolución.En este contexto, Roger Garaudy como miembro del Partido Comunista Francés y catedrático de la Sorbona, estuvo en La Habana para exponer–entre otros- el tema de la enseñanza no dogmática del marxismo como exigencia para los nuevos planes de Educación Superior en Cuba. Esta insistencia y lo aprendido por el autor francés estando en el país antillano, comienza para él un nuevo periodo de problemas teóricos, una nueva etapa en su pensamiento. |
publishDate |
2007 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2007-06-30 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2017-09-16T16:20:14Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2017-09-16T16:20:14Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Artículo revisado por pares |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.drive.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.identifier.spa.fl_str_mv |
http://revistas.usta.edu.co/index.php/magistro/article/view/603 10.15332/s2011-8643.2007.0001.09 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11634/7486 |
url |
http://revistas.usta.edu.co/index.php/magistro/article/view/603 http://hdl.handle.net/11634/7486 |
identifier_str_mv |
10.15332/s2011-8643.2007.0001.09 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.spa.fl_str_mv |
http://revistas.usta.edu.co/index.php/magistro/article/view/603/889 |
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv |
Magistro; Vol. 1, Núm. 1 (2007): Enero - Junio; 123 - 134 2500-543X 2011-8643 |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Santo Tomás, Bogotá-Colombia |
institution |
Universidad Santo Tomás |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Santo Tomás |
repository.mail.fl_str_mv |
noreply@usta.edu.co |
_version_ |
1782026242404384768 |