ROGER GARAUDY Y LA REFORMA DE LA EDUCACIÓN EN CUBA (1962)
El nuevo régimen instaurado en Cuba desde 1959 necesitó de la reforma educativa para orientar ideológicamente los destinos y el sostenimiento de la Revolución.En este contexto, Roger Garaudy como miembro del Partido Comunista Francés y catedrático de la Sorbona, estuvo en La Habana para exponer–entr...
- Autores:
-
Cortés Sánchez, Edwin Mauricio; Universidad Santo Tomás
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2007
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/7486
- Acceso en línea:
- http://revistas.usta.edu.co/index.php/magistro/article/view/603
http://hdl.handle.net/11634/7486
- Palabra clave:
- Educación; Historia; Filosofía;
Marxismo; dogmatismo; stalinismo; pedagogía
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Summary: | El nuevo régimen instaurado en Cuba desde 1959 necesitó de la reforma educativa para orientar ideológicamente los destinos y el sostenimiento de la Revolución.En este contexto, Roger Garaudy como miembro del Partido Comunista Francés y catedrático de la Sorbona, estuvo en La Habana para exponer–entre otros- el tema de la enseñanza no dogmática del marxismo como exigencia para los nuevos planes de Educación Superior en Cuba. Esta insistencia y lo aprendido por el autor francés estando en el país antillano, comienza para él un nuevo periodo de problemas teóricos, una nueva etapa en su pensamiento. |
---|