ROGER GARAUDY Y LA REFORMA DE LA EDUCACIÓN EN CUBA (1962)

El nuevo régimen instaurado en Cuba desde 1959 necesitó de la reforma educativa para orientar ideológicamente los destinos y el sostenimiento de la Revolución.En este contexto, Roger Garaudy como miembro del Partido Comunista Francés y catedrático de la Sorbona, estuvo en La Habana para exponer–entr...

Full description

Autores:
Cortés Sánchez, Edwin Mauricio; Universidad Santo Tomás
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2007
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/7486
Acceso en línea:
http://revistas.usta.edu.co/index.php/magistro/article/view/603
http://hdl.handle.net/11634/7486
Palabra clave:
Educación; Historia; Filosofía;
Marxismo; dogmatismo; stalinismo; pedagogía
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:El nuevo régimen instaurado en Cuba desde 1959 necesitó de la reforma educativa para orientar ideológicamente los destinos y el sostenimiento de la Revolución.En este contexto, Roger Garaudy como miembro del Partido Comunista Francés y catedrático de la Sorbona, estuvo en La Habana para exponer–entre otros- el tema de la enseñanza no dogmática del marxismo como exigencia para los nuevos planes de Educación Superior en Cuba. Esta insistencia y lo aprendido por el autor francés estando en el país antillano, comienza para él un nuevo periodo de problemas teóricos, una nueva etapa en su pensamiento.