Educación, prácticas y cuerpo

El presente libro se desarrolla en el marco del “Giro Corporal 2018” y reúne las producciones y debates de un grupo de investigadores que compartieron sus experiencias en la mesa temática “Educación, prácticas y cuerpo”, cuyos ejes centrales fueron: “Cuerpo y poder” y “Cuerpo y formación docente”. E...

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Autores:
Galak, Eduardo
Pagola, Laura
Yutzis, Daniela
García Díaz, John Jairo
Santamaría Rodríguez, Juan Esteban
Sotomayor Tacuri, Scarlet Yamely
Martínez Gómez, Nicolás
Barragán Varela, Luis Alfonso
Conde Rivera, Gaviota Marina
Ocampo Montoya, Luz Diana
Naranjo Barreto, Diana Carolina
Riaño Casallas, Wilson Yesid
López Domínguez, Sonia
Ayala Rengifo, Martha Leonor
Noreña, Néstor Mario
Ruiz, Mariel
Batista, Diana
Cristancho, Daniel Andrés
Mallarino Flórez, Claudia
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/50046
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/50046
https://doi.org/10.15332/li.lib.2023.00348
Palabra clave:
Physical education
Physical activity
Sports Recreation
Teacher Training
Educación Física
Actividad Física
Recreación Deportiva
Formación Docente
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https://orcid.org/0000-0002-4632-4700
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description El presente libro se desarrolla en el marco del “Giro Corporal 2018” y reúne las producciones y debates de un grupo de investigadores que compartieron sus experiencias en la mesa temática “Educación, prácticas y cuerpo”, cuyos ejes centrales fueron: “Cuerpo y poder” y “Cuerpo y formación docente”. Estos ejes permitieron desarrollar algunas apuestas conceptuales alrededor del concepto de cuerpo, su transformación en el escenario de la educación en general y de la escuela en particular, y la evolución de la educación física, así como las prácticas corporales construidas en los procesos de escolarización, las transformaciones en la formación profesional y en el quehacer de los docentes en los escenarios educativos.
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(2023). Educación, prácticas y cuerpo. Ediciones USTA.9789587825763http://hdl.handle.net/11634/50046https://doi.org/10.15332/li.lib.2023.00348reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo TomásEl presente libro se desarrolla en el marco del “Giro Corporal 2018” y reúne las producciones y debates de un grupo de investigadores que compartieron sus experiencias en la mesa temática “Educación, prácticas y cuerpo”, cuyos ejes centrales fueron: “Cuerpo y poder” y “Cuerpo y formación docente”. Estos ejes permitieron desarrollar algunas apuestas conceptuales alrededor del concepto de cuerpo, su transformación en el escenario de la educación en general y de la escuela en particular, y la evolución de la educación física, así como las prácticas corporales construidas en los procesos de escolarización, las transformaciones en la formación profesional y en el quehacer de los docentes en los escenarios educativos.1-166spaEdiciones USTAProducción Editorialhttps://ediciones.usta.edu.co/index.php/publicaciones/titulos-disponibles/404/educaci%C3%B3n,-pr%C3%A1cticas-y-cuerpo-detailCastro-Gómez, S. (2007). ¿Disciplinar o poblar? La intelectualidad colombiana frente a la biopolítica (1904-1934). Nómadas, 26, 44-55. shorturl.at/jqxDQCastro-Gómez, S. (2010). La hybris del punto cero. Ciencia, raza e ilustración en la Nueva Granada (1750-1816). Tabula Rasa, 41. https://doi.org/10.25058/20112742.260Espósito, R. (2007). Bios: biopolítica y filosofía. Amorrortu Editores.Galak, E. (2016). 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