Plan de mejora - Chatbot Colcerámica S.A.S.

Este es un documento presentado para optar por el título de profesional en negocios internacionales en la modalidad de opción de grado de prácticas profesionales de la universidad Santo Tomás, que se acompaña de un plan de mejora en donde se debe demostrar los conocimientos adquiridos y funciones re...

Full description

Autores:
González Duarte, Nicolás Andrés
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/47299
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/47299
Palabra clave:
Bot
Chatbot
Process optimization
Advisors
Freelance
Sales
Efficiency
Negocios Internacionales
Prácticas Profesionales
Plan de Mejora
Motivación
Bot
Chatbot
Optimización de procesos
Asesores
Freelance
Ventas
Eficiencia
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id SANTTOMAS2_f061070740e323543292cbb2c461e40f
oai_identifier_str oai:repository.usta.edu.co:11634/47299
network_acronym_str SANTTOMAS2
network_name_str Repositorio Institucional USTA
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Plan de mejora - Chatbot Colcerámica S.A.S.
title Plan de mejora - Chatbot Colcerámica S.A.S.
spellingShingle Plan de mejora - Chatbot Colcerámica S.A.S.
Bot
Chatbot
Process optimization
Advisors
Freelance
Sales
Efficiency
Negocios Internacionales
Prácticas Profesionales
Plan de Mejora
Motivación
Bot
Chatbot
Optimización de procesos
Asesores
Freelance
Ventas
Eficiencia
title_short Plan de mejora - Chatbot Colcerámica S.A.S.
title_full Plan de mejora - Chatbot Colcerámica S.A.S.
title_fullStr Plan de mejora - Chatbot Colcerámica S.A.S.
title_full_unstemmed Plan de mejora - Chatbot Colcerámica S.A.S.
title_sort Plan de mejora - Chatbot Colcerámica S.A.S.
dc.creator.fl_str_mv González Duarte, Nicolás Andrés
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Arguello Pizaran, Ernesto
dc.contributor.author.none.fl_str_mv González Duarte, Nicolás Andrés
dc.contributor.orcid.spa.fl_str_mv https://orcid.org/0000-0003-3436-4729
https://orcid.org/0000-0003-0912-1573
dc.contributor.googlescholar.spa.fl_str_mv https://scholar.google.com/citations?hl=es&user=4ewgf40AAAAJ
dc.contributor.cvlac.spa.fl_str_mv https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000039910
https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001706394
dc.contributor.corporatename.spa.fl_str_mv Universidad Santo Tomás
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Bot
Chatbot
Process optimization
Advisors
Freelance
Sales
Efficiency
topic Bot
Chatbot
Process optimization
Advisors
Freelance
Sales
Efficiency
Negocios Internacionales
Prácticas Profesionales
Plan de Mejora
Motivación
Bot
Chatbot
Optimización de procesos
Asesores
Freelance
Ventas
Eficiencia
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Negocios Internacionales
Prácticas Profesionales
Plan de Mejora
Motivación
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Bot
Chatbot
Optimización de procesos
Asesores
Freelance
Ventas
Eficiencia
description Este es un documento presentado para optar por el título de profesional en negocios internacionales en la modalidad de opción de grado de prácticas profesionales de la universidad Santo Tomás, que se acompaña de un plan de mejora en donde se debe demostrar los conocimientos adquiridos y funciones realizadas en la empresa Colceramica Corona. De acuerdo a las falencias y aspectos por mejorar de la compañía, se pensó en la implementación de un Chatbot, un proyecto digital con el fin de mejorar la experiencia en ventas de los asesores, buscando facilitar la comunicación con el equipo comercial de las diferentes regionales obteniendo la información relevante requerida en tiempo real para gestionar sus ventas.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-09-22T16:47:44Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-09-22T16:47:44Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2022-09-22
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.drive.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv González Duarte, N. A.(2022). Plan de mejora - Chatbot Colcerámica S.A.S. [Trabajo de Grado, Universidad Santo Tomás]. Repositorio Institucional
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11634/47299
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Santo Tomás
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.usta.edu.co
identifier_str_mv González Duarte, N. A.(2022). Plan de mejora - Chatbot Colcerámica S.A.S. [Trabajo de Grado, Universidad Santo Tomás]. Repositorio Institucional
reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
instname:Universidad Santo Tomás
repourl:https://repository.usta.edu.co
url http://hdl.handle.net/11634/47299
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Corona. (s. f.). Informe de Sostenibilidad. Recuperado el 25 de agosto de 2022, de https://empresa.corona.co/storage/app/media/Actualizaciones/Informe_Sostenibilidad_2018/corona_informe_sostenibilidad_2018.pdf
Alcaide, J. C., & Díez, M. (2019). Customer Experience. ESIC.
Alva, G. (2016, 21 mayo). ¿Cuáles son las ventajas de optimizar los procesos en las empresas? Gestión. Recuperado 29 de agosto de 2022, de https://gestion.pe/tendencias/son-ventajas-optimizar-procesos-empresas-121297-noticia/?outputType=amp
Corona. (s. f.). Quiénes somos. Recuperado 28 de agosto de 2022, de https://empresa.corona.co/nuestra-compania/quienes-somos
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Abierto (Texto Completo)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv CRAI-USTA Bogotá
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Santo Tomás
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Pregrado Negocios Internacionales
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Negocios Internacionales
institution Universidad Santo Tomás
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/47299/1/2022nicolasgonzalez.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/47299/2/Carta%20derechos%20de%20autor.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/47299/3/Carta%20aprobaci%c3%b3n%20facultad.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/47299/4/license_rdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/47299/5/license.txt
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/47299/6/2022nicolasgonzalez.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/47299/7/Carta%20derechos%20de%20autor.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/47299/8/Carta%20aprobaci%c3%b3n%20facultad.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 2fc7179c2ab503151681beaf5bc1945c
d5d90000b40368b5062de0b53aed8b3a
2c6969532c940e9e8fd7e74b6fd6697f
217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06
aedeaf396fcd827b537c73d23464fc27
a6d90f12ba133753aeafbfdb656d3327
d71329b8a3bd2e00f4572ace98da2f9f
e386026bbcda6cb90e4334b381e87780
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Santo Tomás
repository.mail.fl_str_mv repositorio@usantotomas.edu.co
_version_ 1782026322832261120
spelling Arguello Pizaran, ErnestoGonzález Duarte, Nicolás Andréshttps://orcid.org/0000-0003-3436-4729https://orcid.org/0000-0003-0912-1573https://scholar.google.com/citations?hl=es&user=4ewgf40AAAAJhttps://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000039910https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001706394Universidad Santo Tomás2022-09-22T16:47:44Z2022-09-22T16:47:44Z2022-09-22González Duarte, N. A.(2022). Plan de mejora - Chatbot Colcerámica S.A.S. [Trabajo de Grado, Universidad Santo Tomás]. Repositorio Institucionalhttp://hdl.handle.net/11634/47299reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coEste es un documento presentado para optar por el título de profesional en negocios internacionales en la modalidad de opción de grado de prácticas profesionales de la universidad Santo Tomás, que se acompaña de un plan de mejora en donde se debe demostrar los conocimientos adquiridos y funciones realizadas en la empresa Colceramica Corona. De acuerdo a las falencias y aspectos por mejorar de la compañía, se pensó en la implementación de un Chatbot, un proyecto digital con el fin de mejorar la experiencia en ventas de los asesores, buscando facilitar la comunicación con el equipo comercial de las diferentes regionales obteniendo la información relevante requerida en tiempo real para gestionar sus ventas.This is a document presented to apply for the title of professional in international business in the modality of degree option of professional practices of the Santo Tomas University, which is accompanied by an improvement plan where you must demonstrate the knowledge acquired and functions performed in the company Colceramica Corona. According to the shortcomings and aspects to be improved in the company, the implementation of a Chatbot was thought of, a digital project in order to improve the sales experience of the consultants, seeking to facilitate communication with the sales team of the different regions, obtaining the relevant information required in real time to manage their sales.Profesional en Negocios InternacionalesPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Negocios InternacionalesFacultad de Negocios InternacionalesAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Plan de mejora - Chatbot Colcerámica S.A.S.BotChatbotProcess optimizationAdvisorsFreelanceSalesEfficiencyNegocios InternacionalesPrácticas ProfesionalesPlan de MejoraMotivaciónBotChatbotOptimización de procesosAsesoresFreelanceVentasEficienciaTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA BogotáCorona. (s. f.). Informe de Sostenibilidad. Recuperado el 25 de agosto de 2022, de https://empresa.corona.co/storage/app/media/Actualizaciones/Informe_Sostenibilidad_2018/corona_informe_sostenibilidad_2018.pdfAlcaide, J. C., & Díez, M. (2019). Customer Experience. ESIC.Alva, G. (2016, 21 mayo). ¿Cuáles son las ventajas de optimizar los procesos en las empresas? Gestión. Recuperado 29 de agosto de 2022, de https://gestion.pe/tendencias/son-ventajas-optimizar-procesos-empresas-121297-noticia/?outputType=ampCorona. (s. f.). Quiénes somos. Recuperado 28 de agosto de 2022, de https://empresa.corona.co/nuestra-compania/quienes-somosORIGINAL2022nicolasgonzalez.pdf2022nicolasgonzalez.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf396031https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/47299/1/2022nicolasgonzalez.pdf2fc7179c2ab503151681beaf5bc1945cMD51open accessCarta derechos de autor.pdfCarta derechos de autor.pdfCarta derechos de autorapplication/pdf937111https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/47299/2/Carta%20derechos%20de%20autor.pdfd5d90000b40368b5062de0b53aed8b3aMD52metadata only accessCarta aprobación facultad.pdfCarta aprobación facultad.pdfCarta aprobación facultadapplication/pdf39803https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/47299/3/Carta%20aprobaci%c3%b3n%20facultad.pdf2c6969532c940e9e8fd7e74b6fd6697fMD53metadata only accessCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/47299/4/license_rdf217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06MD54open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8807https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/47299/5/license.txtaedeaf396fcd827b537c73d23464fc27MD55open accessTHUMBNAIL2022nicolasgonzalez.pdf.jpg2022nicolasgonzalez.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4407https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/47299/6/2022nicolasgonzalez.pdf.jpga6d90f12ba133753aeafbfdb656d3327MD56open accessCarta derechos de autor.pdf.jpgCarta derechos de autor.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7626https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/47299/7/Carta%20derechos%20de%20autor.pdf.jpgd71329b8a3bd2e00f4572ace98da2f9fMD57open accessCarta aprobación facultad.pdf.jpgCarta aprobación facultad.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6484https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/47299/8/Carta%20aprobaci%c3%b3n%20facultad.pdf.jpge386026bbcda6cb90e4334b381e87780MD58open access11634/47299oai:repository.usta.edu.co:11634/472992022-12-02 03:12:01.848open accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.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