Plan de mejora - Chatbot Colcerámica S.A.S.
Este es un documento presentado para optar por el título de profesional en negocios internacionales en la modalidad de opción de grado de prácticas profesionales de la universidad Santo Tomás, que se acompaña de un plan de mejora en donde se debe demostrar los conocimientos adquiridos y funciones re...
- Autores:
-
González Duarte, Nicolás Andrés
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/47299
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/47299
- Palabra clave:
- Bot
Chatbot
Process optimization
Advisors
Freelance
Sales
Efficiency
Negocios Internacionales
Prácticas Profesionales
Plan de Mejora
Motivación
Bot
Chatbot
Optimización de procesos
Asesores
Freelance
Ventas
Eficiencia
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id |
SANTTOMAS2_f061070740e323543292cbb2c461e40f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.usta.edu.co:11634/47299 |
network_acronym_str |
SANTTOMAS2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional USTA |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Plan de mejora - Chatbot Colcerámica S.A.S. |
title |
Plan de mejora - Chatbot Colcerámica S.A.S. |
spellingShingle |
Plan de mejora - Chatbot Colcerámica S.A.S. Bot Chatbot Process optimization Advisors Freelance Sales Efficiency Negocios Internacionales Prácticas Profesionales Plan de Mejora Motivación Bot Chatbot Optimización de procesos Asesores Freelance Ventas Eficiencia |
title_short |
Plan de mejora - Chatbot Colcerámica S.A.S. |
title_full |
Plan de mejora - Chatbot Colcerámica S.A.S. |
title_fullStr |
Plan de mejora - Chatbot Colcerámica S.A.S. |
title_full_unstemmed |
Plan de mejora - Chatbot Colcerámica S.A.S. |
title_sort |
Plan de mejora - Chatbot Colcerámica S.A.S. |
dc.creator.fl_str_mv |
González Duarte, Nicolás Andrés |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Arguello Pizaran, Ernesto |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
González Duarte, Nicolás Andrés |
dc.contributor.orcid.spa.fl_str_mv |
https://orcid.org/0000-0003-3436-4729 https://orcid.org/0000-0003-0912-1573 |
dc.contributor.googlescholar.spa.fl_str_mv |
https://scholar.google.com/citations?hl=es&user=4ewgf40AAAAJ |
dc.contributor.cvlac.spa.fl_str_mv |
https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000039910 https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001706394 |
dc.contributor.corporatename.spa.fl_str_mv |
Universidad Santo Tomás |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Bot Chatbot Process optimization Advisors Freelance Sales Efficiency |
topic |
Bot Chatbot Process optimization Advisors Freelance Sales Efficiency Negocios Internacionales Prácticas Profesionales Plan de Mejora Motivación Bot Chatbot Optimización de procesos Asesores Freelance Ventas Eficiencia |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Negocios Internacionales Prácticas Profesionales Plan de Mejora Motivación |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Bot Chatbot Optimización de procesos Asesores Freelance Ventas Eficiencia |
description |
Este es un documento presentado para optar por el título de profesional en negocios internacionales en la modalidad de opción de grado de prácticas profesionales de la universidad Santo Tomás, que se acompaña de un plan de mejora en donde se debe demostrar los conocimientos adquiridos y funciones realizadas en la empresa Colceramica Corona. De acuerdo a las falencias y aspectos por mejorar de la compañía, se pensó en la implementación de un Chatbot, un proyecto digital con el fin de mejorar la experiencia en ventas de los asesores, buscando facilitar la comunicación con el equipo comercial de las diferentes regionales obteniendo la información relevante requerida en tiempo real para gestionar sus ventas. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-09-22T16:47:44Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-09-22T16:47:44Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2022-09-22 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.drive.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv |
González Duarte, N. A.(2022). Plan de mejora - Chatbot Colcerámica S.A.S. [Trabajo de Grado, Universidad Santo Tomás]. Repositorio Institucional |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11634/47299 |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.usta.edu.co |
identifier_str_mv |
González Duarte, N. A.(2022). Plan de mejora - Chatbot Colcerámica S.A.S. [Trabajo de Grado, Universidad Santo Tomás]. Repositorio Institucional reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás instname:Universidad Santo Tomás repourl:https://repository.usta.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/11634/47299 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Corona. (s. f.). Informe de Sostenibilidad. Recuperado el 25 de agosto de 2022, de https://empresa.corona.co/storage/app/media/Actualizaciones/Informe_Sostenibilidad_2018/corona_informe_sostenibilidad_2018.pdf Alcaide, J. C., & Díez, M. (2019). Customer Experience. ESIC. Alva, G. (2016, 21 mayo). ¿Cuáles son las ventajas de optimizar los procesos en las empresas? Gestión. Recuperado 29 de agosto de 2022, de https://gestion.pe/tendencias/son-ventajas-optimizar-procesos-empresas-121297-noticia/?outputType=amp Corona. (s. f.). Quiénes somos. Recuperado 28 de agosto de 2022, de https://empresa.corona.co/nuestra-compania/quienes-somos |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Abierto (Texto Completo) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv |
CRAI-USTA Bogotá |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Santo Tomás |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Pregrado Negocios Internacionales |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Negocios Internacionales |
institution |
Universidad Santo Tomás |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/47299/1/2022nicolasgonzalez.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/47299/2/Carta%20derechos%20de%20autor.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/47299/3/Carta%20aprobaci%c3%b3n%20facultad.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/47299/4/license_rdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/47299/5/license.txt https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/47299/6/2022nicolasgonzalez.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/47299/7/Carta%20derechos%20de%20autor.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/47299/8/Carta%20aprobaci%c3%b3n%20facultad.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
2fc7179c2ab503151681beaf5bc1945c d5d90000b40368b5062de0b53aed8b3a 2c6969532c940e9e8fd7e74b6fd6697f 217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06 aedeaf396fcd827b537c73d23464fc27 a6d90f12ba133753aeafbfdb656d3327 d71329b8a3bd2e00f4572ace98da2f9f e386026bbcda6cb90e4334b381e87780 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Santo Tomás |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@usantotomas.edu.co |
_version_ |
1782026322832261120 |
spelling |
Arguello Pizaran, ErnestoGonzález Duarte, Nicolás Andréshttps://orcid.org/0000-0003-3436-4729https://orcid.org/0000-0003-0912-1573https://scholar.google.com/citations?hl=es&user=4ewgf40AAAAJhttps://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000039910https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001706394Universidad Santo Tomás2022-09-22T16:47:44Z2022-09-22T16:47:44Z2022-09-22González Duarte, N. A.(2022). Plan de mejora - Chatbot Colcerámica S.A.S. [Trabajo de Grado, Universidad Santo Tomás]. Repositorio Institucionalhttp://hdl.handle.net/11634/47299reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coEste es un documento presentado para optar por el título de profesional en negocios internacionales en la modalidad de opción de grado de prácticas profesionales de la universidad Santo Tomás, que se acompaña de un plan de mejora en donde se debe demostrar los conocimientos adquiridos y funciones realizadas en la empresa Colceramica Corona. De acuerdo a las falencias y aspectos por mejorar de la compañía, se pensó en la implementación de un Chatbot, un proyecto digital con el fin de mejorar la experiencia en ventas de los asesores, buscando facilitar la comunicación con el equipo comercial de las diferentes regionales obteniendo la información relevante requerida en tiempo real para gestionar sus ventas.This is a document presented to apply for the title of professional in international business in the modality of degree option of professional practices of the Santo Tomas University, which is accompanied by an improvement plan where you must demonstrate the knowledge acquired and functions performed in the company Colceramica Corona. According to the shortcomings and aspects to be improved in the company, the implementation of a Chatbot was thought of, a digital project in order to improve the sales experience of the consultants, seeking to facilitate communication with the sales team of the different regions, obtaining the relevant information required in real time to manage their sales.Profesional en Negocios InternacionalesPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Negocios InternacionalesFacultad de Negocios InternacionalesAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Plan de mejora - Chatbot Colcerámica S.A.S.BotChatbotProcess optimizationAdvisorsFreelanceSalesEfficiencyNegocios InternacionalesPrácticas ProfesionalesPlan de MejoraMotivaciónBotChatbotOptimización de procesosAsesoresFreelanceVentasEficienciaTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA BogotáCorona. (s. f.). Informe de Sostenibilidad. Recuperado el 25 de agosto de 2022, de https://empresa.corona.co/storage/app/media/Actualizaciones/Informe_Sostenibilidad_2018/corona_informe_sostenibilidad_2018.pdfAlcaide, J. C., & Díez, M. (2019). Customer Experience. ESIC.Alva, G. (2016, 21 mayo). ¿Cuáles son las ventajas de optimizar los procesos en las empresas? Gestión. Recuperado 29 de agosto de 2022, de https://gestion.pe/tendencias/son-ventajas-optimizar-procesos-empresas-121297-noticia/?outputType=ampCorona. (s. f.). Quiénes somos. Recuperado 28 de agosto de 2022, de https://empresa.corona.co/nuestra-compania/quienes-somosORIGINAL2022nicolasgonzalez.pdf2022nicolasgonzalez.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf396031https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/47299/1/2022nicolasgonzalez.pdf2fc7179c2ab503151681beaf5bc1945cMD51open accessCarta derechos de autor.pdfCarta derechos de autor.pdfCarta derechos de autorapplication/pdf937111https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/47299/2/Carta%20derechos%20de%20autor.pdfd5d90000b40368b5062de0b53aed8b3aMD52metadata only accessCarta aprobación facultad.pdfCarta aprobación facultad.pdfCarta aprobación facultadapplication/pdf39803https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/47299/3/Carta%20aprobaci%c3%b3n%20facultad.pdf2c6969532c940e9e8fd7e74b6fd6697fMD53metadata only accessCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/47299/4/license_rdf217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06MD54open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8807https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/47299/5/license.txtaedeaf396fcd827b537c73d23464fc27MD55open accessTHUMBNAIL2022nicolasgonzalez.pdf.jpg2022nicolasgonzalez.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4407https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/47299/6/2022nicolasgonzalez.pdf.jpga6d90f12ba133753aeafbfdb656d3327MD56open accessCarta derechos de autor.pdf.jpgCarta derechos de autor.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7626https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/47299/7/Carta%20derechos%20de%20autor.pdf.jpgd71329b8a3bd2e00f4572ace98da2f9fMD57open accessCarta aprobación facultad.pdf.jpgCarta aprobación facultad.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6484https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/47299/8/Carta%20aprobaci%c3%b3n%20facultad.pdf.jpge386026bbcda6cb90e4334b381e87780MD58open access11634/47299oai:repository.usta.edu.co:11634/472992022-12-02 03:12:01.848open accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.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 |