Proceso de diseño para la comunicación interna en las empresas Fundación Cardioinfantil, WSP América Latina y Sodexo.

Actualmente, los procesos de diseño se consideran como la resolución creativa de problemas a través de una serie de pasos o una secuencia de actividades, que van desde el concepto inicial hasta la realización. El proceso varía en el número de etapas empleadas por los diseñadores; sin embargo, todos...

Full description

Autores:
Vanegas Tamayo, Juan Manuel
Rodríguez Torres, María Fernanda
Aguilar Ramírez, Daniel Antonio
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/34981
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/34981
Palabra clave:
Design processes
Internal communication
Graphic design
Procesos de diseño-- Estudio de casos
Diseño Grafico
Comunicación corporativa-- Bogotá (Colombia)
Procesos de diseño
Comunicación interna
Diseño gráfico
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:Actualmente, los procesos de diseño se consideran como la resolución creativa de problemas a través de una serie de pasos o una secuencia de actividades, que van desde el concepto inicial hasta la realización. El proceso varía en el número de etapas empleadas por los diseñadores; sin embargo, todos comienzan con la investigación en primera instancia, lo que ayuda a definir problemas y establecer criterios de diseño. Los procesos de diseño constan se basa en su mayoría en actividades para la resolución de una problemática empresarial. En 2007, el Design Council realizó un estudio de los procesos de diseño utilizados en las principales compañías mundiales, donde se identificaron elementos presentes los procesos que involucran desde una idea hasta su implementación y lanzamiento. Estas empresas tienen en común el uso del diseño, un desafío clave en la investigación los procesos de diseño en varias empresas es tener en cuenta cómo dicho proceso diferirá según la oferta de productos o servicios de las empresas, el tamaño, la forma y la ubicación, el legado. del uso del diseño, y sus cadenas de suministro y sistemas de producción.7 En el presente estudio se analizarán los procesos de diseño a los que se enfrentan los pasantes en empresas tales como Fundación Cardioinfantil, WSP América Latina y Sodexo, ubicadas en la ciudad de Bogotá, y donde se buscará analizar los procesos de comunicación visual corporativa de cada una de las empresas, identificando discrepancias y coincidencias en los modelos De este modo, se analizará los procesos de diseño de cada una de las empresas enfocado en la comunicación interna, con el fin de obtener un resultado comparativo de las tres empresas, ya que los procesos de diseño permiten un vocabulario común. Un vocabulario común para describir el progreso y el estado del diseño permite a las personas comprender el contexto más fácilmente. Comprender el contexto permite una mejor retroalimentación, que es lo más importante para producir un trabajo asombroso y significativo.