La autonomía del centro escolar público, clave para el desarrollo del liderazgo directivo

El presente trabajo quiere resaltar la importancia del liderazgo educativo, como el camino por el que se debe de avanzar para conseguir esa escuela pública de calidad, tal como demanda la sociedad actualmente. Pero también, se pretende dejar claro en este trabajo que, la responsabilidad de esa calid...

Full description

Autores:
González Martín, Rafael
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/41824
Acceso en línea:
https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/riiep/article/view/4771
http://hdl.handle.net/11634/41824
Palabra clave:
educational centers
director leadership
educational quality
centros educativos
liderazgo directivo
calidad educativa
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id SANTTOMAS2_effaa1148d50f828081a630eae22fe4d
oai_identifier_str oai:repository.usta.edu.co:11634/41824
network_acronym_str SANTTOMAS2
network_name_str Repositorio Institucional USTA
repository_id_str
spelling González Martín, Rafael2022-01-18T21:57:51Z2022-01-18T21:57:51Z2018-07-01https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/riiep/article/view/477110.15332/s1657-107X.2018.0002.01http://hdl.handle.net/11634/41824El presente trabajo quiere resaltar la importancia del liderazgo educativo, como el camino por el que se debe de avanzar para conseguir esa escuela pública de calidad, tal como demanda la sociedad actualmente. Pero también, se pretende dejar claro en este trabajo que, la responsabilidad de esa calidad educativa que se demanda, dependerá en gran medida del propio centro, el cual, debe de estar cargado de cierta cota de autonomía que le permita poder desarrollar sus propios proyectos, adecuándolos a sus contextos, con el fin también, de pedir responsabilidades al liderazgo directivo de los resultados obtenidos.The present work wants to highlight the importance of educational leadership, as the way in which public schools must move forward to obtain the quality demanded by the current society. But also, it is important to clarify in this work that the responsibility for that demanded educational quality will depend on the center itself, which must be charged with a level of autonomy that allows each center to develop their own projects, adapting them to their contexts, in order also to be able to ask for responsibilities to the director leadership for the results obtained.application/pdftext/htmlspaCoedición Universidad Nacional Abierta y a Distancia y Universidad Santo Tomáshttps://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/riiep/article/view/4771/4518https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/riiep/article/view/4771/4556Revista Interamericana de Investigación Educación y Pedagogía RIIEP; Vol. 11 Núm. 2 (2018); 9-33Revista Interamericana de Investigación Educación y Pedagogía RIIEP; v. 11 n. 2 (2018); 9-33Revista Interamericana de Investigación Educación y Pedagogía RIIEP; Vol. 11 No. 2 (2018); 9-332500-54211657-107XLa autonomía del centro escolar público, clave para el desarrollo del liderazgo directivoThe autonomy of the public school center, key to the development of the leadershipinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1educational centersdirector leadershipeducational qualitycentros educativosliderazgo directivocalidad educativahttp://purl.org/coar/access_right/c_abf211634/41824oai:repository.usta.edu.co:11634/418242023-07-14 16:16:24.638metadata only accessRepositorio Universidad Santo Tomásnoreply@usta.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv La autonomía del centro escolar público, clave para el desarrollo del liderazgo directivo
dc.title.alternative.eng.fl_str_mv The autonomy of the public school center, key to the development of the leadership
title La autonomía del centro escolar público, clave para el desarrollo del liderazgo directivo
spellingShingle La autonomía del centro escolar público, clave para el desarrollo del liderazgo directivo
educational centers
director leadership
educational quality
centros educativos
liderazgo directivo
calidad educativa
title_short La autonomía del centro escolar público, clave para el desarrollo del liderazgo directivo
title_full La autonomía del centro escolar público, clave para el desarrollo del liderazgo directivo
title_fullStr La autonomía del centro escolar público, clave para el desarrollo del liderazgo directivo
title_full_unstemmed La autonomía del centro escolar público, clave para el desarrollo del liderazgo directivo
title_sort La autonomía del centro escolar público, clave para el desarrollo del liderazgo directivo
dc.creator.fl_str_mv González Martín, Rafael
dc.contributor.author.none.fl_str_mv González Martín, Rafael
dc.subject.proposal.eng.fl_str_mv educational centers
director leadership
educational quality
topic educational centers
director leadership
educational quality
centros educativos
liderazgo directivo
calidad educativa
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv centros educativos
liderazgo directivo
calidad educativa
description El presente trabajo quiere resaltar la importancia del liderazgo educativo, como el camino por el que se debe de avanzar para conseguir esa escuela pública de calidad, tal como demanda la sociedad actualmente. Pero también, se pretende dejar claro en este trabajo que, la responsabilidad de esa calidad educativa que se demanda, dependerá en gran medida del propio centro, el cual, debe de estar cargado de cierta cota de autonomía que le permita poder desarrollar sus propios proyectos, adecuándolos a sus contextos, con el fin también, de pedir responsabilidades al liderazgo directivo de los resultados obtenidos.
publishDate 2018
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2018-07-01
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-01-18T21:57:51Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-01-18T21:57:51Z
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.drive.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/riiep/article/view/4771
10.15332/s1657-107X.2018.0002.01
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11634/41824
url https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/riiep/article/view/4771
http://hdl.handle.net/11634/41824
identifier_str_mv 10.15332/s1657-107X.2018.0002.01
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/riiep/article/view/4771/4518
https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/riiep/article/view/4771/4556
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv Revista Interamericana de Investigación Educación y Pedagogía RIIEP; Vol. 11 Núm. 2 (2018); 9-33
dc.relation.citationissue.por.fl_str_mv Revista Interamericana de Investigación Educación y Pedagogía RIIEP; v. 11 n. 2 (2018); 9-33
dc.relation.citationissue.eng.fl_str_mv Revista Interamericana de Investigación Educación y Pedagogía RIIEP; Vol. 11 No. 2 (2018); 9-33
dc.relation.citationissue.none.fl_str_mv 2500-5421
1657-107X
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
text/html
dc.publisher.spa.fl_str_mv Coedición Universidad Nacional Abierta y a Distancia y Universidad Santo Tomás
institution Universidad Santo Tomás
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Santo Tomás
repository.mail.fl_str_mv noreply@usta.edu.co
_version_ 1782026275378954240