La autonomía del centro escolar público, clave para el desarrollo del liderazgo directivo
El presente trabajo quiere resaltar la importancia del liderazgo educativo, como el camino por el que se debe de avanzar para conseguir esa escuela pública de calidad, tal como demanda la sociedad actualmente. Pero también, se pretende dejar claro en este trabajo que, la responsabilidad de esa calid...
- Autores:
-
González Martín, Rafael
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/41824
- Acceso en línea:
- https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/riiep/article/view/4771
http://hdl.handle.net/11634/41824
- Palabra clave:
- educational centers
director leadership
educational quality
centros educativos
liderazgo directivo
calidad educativa
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id |
SANTTOMAS2_effaa1148d50f828081a630eae22fe4d |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.usta.edu.co:11634/41824 |
network_acronym_str |
SANTTOMAS2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional USTA |
repository_id_str |
|
spelling |
González Martín, Rafael2022-01-18T21:57:51Z2022-01-18T21:57:51Z2018-07-01https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/riiep/article/view/477110.15332/s1657-107X.2018.0002.01http://hdl.handle.net/11634/41824El presente trabajo quiere resaltar la importancia del liderazgo educativo, como el camino por el que se debe de avanzar para conseguir esa escuela pública de calidad, tal como demanda la sociedad actualmente. Pero también, se pretende dejar claro en este trabajo que, la responsabilidad de esa calidad educativa que se demanda, dependerá en gran medida del propio centro, el cual, debe de estar cargado de cierta cota de autonomía que le permita poder desarrollar sus propios proyectos, adecuándolos a sus contextos, con el fin también, de pedir responsabilidades al liderazgo directivo de los resultados obtenidos.The present work wants to highlight the importance of educational leadership, as the way in which public schools must move forward to obtain the quality demanded by the current society. But also, it is important to clarify in this work that the responsibility for that demanded educational quality will depend on the center itself, which must be charged with a level of autonomy that allows each center to develop their own projects, adapting them to their contexts, in order also to be able to ask for responsibilities to the director leadership for the results obtained.application/pdftext/htmlspaCoedición Universidad Nacional Abierta y a Distancia y Universidad Santo Tomáshttps://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/riiep/article/view/4771/4518https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/riiep/article/view/4771/4556Revista Interamericana de Investigación Educación y Pedagogía RIIEP; Vol. 11 Núm. 2 (2018); 9-33Revista Interamericana de Investigación Educación y Pedagogía RIIEP; v. 11 n. 2 (2018); 9-33Revista Interamericana de Investigación Educación y Pedagogía RIIEP; Vol. 11 No. 2 (2018); 9-332500-54211657-107XLa autonomía del centro escolar público, clave para el desarrollo del liderazgo directivoThe autonomy of the public school center, key to the development of the leadershipinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1educational centersdirector leadershipeducational qualitycentros educativosliderazgo directivocalidad educativahttp://purl.org/coar/access_right/c_abf211634/41824oai:repository.usta.edu.co:11634/418242023-07-14 16:16:24.638metadata only accessRepositorio Universidad Santo Tomásnoreply@usta.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
La autonomía del centro escolar público, clave para el desarrollo del liderazgo directivo |
dc.title.alternative.eng.fl_str_mv |
The autonomy of the public school center, key to the development of the leadership |
title |
La autonomía del centro escolar público, clave para el desarrollo del liderazgo directivo |
spellingShingle |
La autonomía del centro escolar público, clave para el desarrollo del liderazgo directivo educational centers director leadership educational quality centros educativos liderazgo directivo calidad educativa |
title_short |
La autonomía del centro escolar público, clave para el desarrollo del liderazgo directivo |
title_full |
La autonomía del centro escolar público, clave para el desarrollo del liderazgo directivo |
title_fullStr |
La autonomía del centro escolar público, clave para el desarrollo del liderazgo directivo |
title_full_unstemmed |
La autonomía del centro escolar público, clave para el desarrollo del liderazgo directivo |
title_sort |
La autonomía del centro escolar público, clave para el desarrollo del liderazgo directivo |
dc.creator.fl_str_mv |
González Martín, Rafael |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
González Martín, Rafael |
dc.subject.proposal.eng.fl_str_mv |
educational centers director leadership educational quality |
topic |
educational centers director leadership educational quality centros educativos liderazgo directivo calidad educativa |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
centros educativos liderazgo directivo calidad educativa |
description |
El presente trabajo quiere resaltar la importancia del liderazgo educativo, como el camino por el que se debe de avanzar para conseguir esa escuela pública de calidad, tal como demanda la sociedad actualmente. Pero también, se pretende dejar claro en este trabajo que, la responsabilidad de esa calidad educativa que se demanda, dependerá en gran medida del propio centro, el cual, debe de estar cargado de cierta cota de autonomía que le permita poder desarrollar sus propios proyectos, adecuándolos a sus contextos, con el fin también, de pedir responsabilidades al liderazgo directivo de los resultados obtenidos. |
publishDate |
2018 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2018-07-01 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-01-18T21:57:51Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-01-18T21:57:51Z |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.drive.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/riiep/article/view/4771 10.15332/s1657-107X.2018.0002.01 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11634/41824 |
url |
https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/riiep/article/view/4771 http://hdl.handle.net/11634/41824 |
identifier_str_mv |
10.15332/s1657-107X.2018.0002.01 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/riiep/article/view/4771/4518 https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/riiep/article/view/4771/4556 |
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv |
Revista Interamericana de Investigación Educación y Pedagogía RIIEP; Vol. 11 Núm. 2 (2018); 9-33 |
dc.relation.citationissue.por.fl_str_mv |
Revista Interamericana de Investigación Educación y Pedagogía RIIEP; v. 11 n. 2 (2018); 9-33 |
dc.relation.citationissue.eng.fl_str_mv |
Revista Interamericana de Investigación Educación y Pedagogía RIIEP; Vol. 11 No. 2 (2018); 9-33 |
dc.relation.citationissue.none.fl_str_mv |
2500-5421 1657-107X |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf text/html |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Coedición Universidad Nacional Abierta y a Distancia y Universidad Santo Tomás |
institution |
Universidad Santo Tomás |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Santo Tomás |
repository.mail.fl_str_mv |
noreply@usta.edu.co |
_version_ |
1782026275378954240 |