La autonomía del centro escolar público, clave para el desarrollo del liderazgo directivo
El presente trabajo quiere resaltar la importancia del liderazgo educativo, como el camino por el que se debe de avanzar para conseguir esa escuela pública de calidad, tal como demanda la sociedad actualmente. Pero también, se pretende dejar claro en este trabajo que, la responsabilidad de esa calid...
- Autores:
-
González Martín, Rafael
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/41824
- Acceso en línea:
- https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/riiep/article/view/4771
http://hdl.handle.net/11634/41824
- Palabra clave:
- educational centers
director leadership
educational quality
centros educativos
liderazgo directivo
calidad educativa
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Summary: | El presente trabajo quiere resaltar la importancia del liderazgo educativo, como el camino por el que se debe de avanzar para conseguir esa escuela pública de calidad, tal como demanda la sociedad actualmente. Pero también, se pretende dejar claro en este trabajo que, la responsabilidad de esa calidad educativa que se demanda, dependerá en gran medida del propio centro, el cual, debe de estar cargado de cierta cota de autonomía que le permita poder desarrollar sus propios proyectos, adecuándolos a sus contextos, con el fin también, de pedir responsabilidades al liderazgo directivo de los resultados obtenidos. |
---|