La autonomía del centro escolar público, clave para el desarrollo del liderazgo directivo

El presente trabajo quiere resaltar la importancia del liderazgo educativo, como el camino por el que se debe de avanzar para conseguir esa escuela pública de calidad, tal como demanda la sociedad actualmente. Pero también, se pretende dejar claro en este trabajo que, la responsabilidad de esa calid...

Full description

Autores:
González Martín, Rafael
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/41824
Acceso en línea:
https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/riiep/article/view/4771
http://hdl.handle.net/11634/41824
Palabra clave:
educational centers
director leadership
educational quality
centros educativos
liderazgo directivo
calidad educativa
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:El presente trabajo quiere resaltar la importancia del liderazgo educativo, como el camino por el que se debe de avanzar para conseguir esa escuela pública de calidad, tal como demanda la sociedad actualmente. Pero también, se pretende dejar claro en este trabajo que, la responsabilidad de esa calidad educativa que se demanda, dependerá en gran medida del propio centro, el cual, debe de estar cargado de cierta cota de autonomía que le permita poder desarrollar sus propios proyectos, adecuándolos a sus contextos, con el fin también, de pedir responsabilidades al liderazgo directivo de los resultados obtenidos.