Engaging EFL Tenth Graders in English Reading for Pleasure at a Public School in Chocontá.

Este proyecto tuvo como objetivo informar una investigación realizada en un colegio público de Chocontá, Cundinamarca. El objetivo principal fue determinar cómo los estudiantes de inglés como lengua extranjera de décimo grado participaron en la lectura en inglés mediante la implementación de tallere...

Full description

Autores:
Garzón, Martha
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/29299
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/29299
Palabra clave:
Scanning and skimming
Reading strategies
Reading engagement
Reading for pleasure
Mobile library
EFL reading
Licenciatura en Lenguas Extranjeras Inglés
Pedagogía
Estrategias de aprendizaje
Didáctica
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:Este proyecto tuvo como objetivo informar una investigación realizada en un colegio público de Chocontá, Cundinamarca. El objetivo principal fue determinar cómo los estudiantes de inglés como lengua extranjera de décimo grado participaron en la lectura en inglés mediante la implementación de talleres de lectura en el contexto de la biblioteca móvil. El tipo de diseño fue investigación-acción, ya que se enfoca en la solución de problemas o dificultades en el aula teniendo en cuenta las características de la investigación cualitativa. Los instrumentos para la recolección de datos fueron los artefactos de los estudiantes, los diarios y la entrevista de los estudiantes, instrumentos abiertos, considerando que los datos recolectados intentaron informar sobre cómo los estudiantes participaban y disfrutaban de la lectura de EFL. La importancia de los hábitos de lectura del inglés como lengua extranjera, el uso de estrategias de lectura y la implementación de textos ilustrados y contextualizados para lograr una lectura atractiva fueron los principales resultados de esta investigación.