Propuesta de Mejoramiento para la Parametrización de los Usuarios en los Aplicativos de la Empresa Colombiana de Comercio Corbeta S.A

En el presente documento se establecerá una propuesta en la cual se busca realizar un estudio en el área de gestión de accesos con el fin de parametrizar los usuarios que ingresan a la compañía otorgándoles los accesos a los diferentes aplicativos, sistemas y herramientas de manera más eficiente. Pa...

Full description

Autores:
Suarez Álzate, María Paula
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/47383
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/47383
Palabra clave:
PARAMETERIZATION
IDENTITY MANAGER
AUTOMATION
DATABASE
Ingeniería de Telecomunicaciones
Prácticas Profesionales
Empresa-Colombia
Bases de Datos
PARAMETRIZACION
GESTOR DE IDENTIDADES
AUTOMATIZACION
BASE DE DATOS
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:En el presente documento se establecerá una propuesta en la cual se busca realizar un estudio en el área de gestión de accesos con el fin de parametrizar los usuarios que ingresan a la compañía otorgándoles los accesos a los diferentes aplicativos, sistemas y herramientas de manera más eficiente. Para Realizar este posible análisis se abarcará los siguientes ítems con los cuales se podrá lograr una propuesta de reingeniería, donde se describirá el flujo del proceso de gestión de acceso en la compañía Colombiana de Comercio Corbeta S.A.S con el fin de realizar un análisis detallado de los problemas, las pérdidas de información y la gestión que se realiza en el área frente a la creación, parametrización, modificación de los usuarios que ingresan o pertenecen a la compañía. Se establecerá el gestor de identidades que maneja la compañía actualmente con el cual se realizará un breve análisis de las falencias que se encuentran día a día al momento de realizar una creación, modificación o parametrización de los usuarios, el tiempo de respuesta del gestor, las fallas que presenta al momento de replicar los accesos a los usuarios, el rendimiento y los aplicativos sobre los cuales gobierna. Finalmente se establecerá la pérdida de información que se presenta en la base de datos, los usuarios que pueden acceder a ella, las vulnerabilidades, riesgos y cómo afecta esto en el proceso diario que realiza el área gestión de accesos con el fin de tener una propuesta de mejora para la compañía frente a los problemas que se evidenciaron en la práctica profesional