La evaluación docente de orden cualitativo como mejoramiento de la práctica docente, de la Escuela de Carabineros Eduardo Cuevas García : estudio de caso.
El proyecto propone la evaluación docente desde el enfoque cualitativo como apoyo a la cuantitativa; esto, teniendo en cuenta no solo la evaluación desde el punto de vista del estudiante y la gestión administrativa, sino también como posibilidad de retroalimentación al docente y la elaboración de lo...
- Autores:
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Villalobos Latorre, Carlos Alberto
- Tipo de recurso:
- Masters Thesis
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/13098
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/13098
- Palabra clave:
- Evaluación docente
Procesos de enseñanza
Práctica docente
Evaluación cualitativa
Estrategias de aprendizaje
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Summary: | El proyecto propone la evaluación docente desde el enfoque cualitativo como apoyo a la cuantitativa; esto, teniendo en cuenta no solo la evaluación desde el punto de vista del estudiante y la gestión administrativa, sino también como posibilidad de retroalimentación al docente y la elaboración de los respectivos planes de mejoramiento con base a capacitación en pedagogía, didáctica, investigación y TIC, por parte de la Institución. Para lo cual, se realizó una caracterización del modelo de evaluación docente; esto, tomando como caso de estudio La Escuela de Carabineros Eduardo Cuevas García; además, se identificaron los aspectos prioritarios en el diagnóstico de desempeño por parte de las directivas, docentes y estudiantes de la Institución, obteniendo aspectos positivos y negativos sobre la pedagogía, didáctica y motivación dentro del aula de clase. De igual forma, se determinó una posible evaluación cualitativa a los docentes como apoyo a la cuantitativa; la cual, tiene aspectos importantes como la motivación del docente y su liderazgo dentro del aula de clase; esto, visto desde el ser humano y que permitirá mejorar la relación estudiante y profesor, y por tanto la enseñanza-aprendizaje. Así mismo, se utilizó la metodología propuesta por Miguel Martínez Miguélez y Robert Stake; la cual, es la de caso de estudio único, con una investigación descriptiva, teórico empírico y con un enfoque cualitativo. |
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