Desarrollo de la medición en el ámbito del cultivo de cacao
El diseño de la propuesta educativa surge de las necesidades observadas en el contexto del desarrollo del pensamiento métrico y sistemas de medidas en las escuelas y se basa en métodos de investigación cualitativa, que incluye investigación explicativa. Explorar en la reflexión y exploración de la r...
- Autores:
-
Bayona Salazar, Ermides
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/33509
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/33509
- Palabra clave:
- Mathematics
measurement
cocoa cultivation
Maestría en Educación
Técnicas agrícolas
Cultivos - Cacao
Matemáticas,
Medición
cultivo de cacao
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Summary: | El diseño de la propuesta educativa surge de las necesidades observadas en el contexto del desarrollo del pensamiento métrico y sistemas de medidas en las escuelas y se basa en métodos de investigación cualitativa, que incluye investigación explicativa. Explorar en la reflexión y exploración de la relación entre la matemática y la realidad; descriptiva y explicativa, porque la investigación tiene como objetivo analizar los procesos utilizados por estudiantes y padres de familia en el aprendizaje y la enseñanza de conceptos relacionados con determinadas magnitudes, y sobre esta base, diseñar estrategias que permitan el establecimiento de indicadores de relación entre los conceptos involucrados en el desarrollo de ideas. Donde puede ser aplicada a los cultivos, mostrando que, si son importantes los procesos matemáticos, en este caso la medición, abordada desde las prácticas rutinarias del cultivo de cacao. |
---|