Propuesta pedagógica para favorecer el desarrollo del pensamiento crítico en los niños y niñas de segundo y tercer grado de educación infantil, de colegio escuelas pías de tafalla, a través de la invención de cuentos / revisión documental
Durante el periodo de práctica formativa docente se han observado en las aulas de clase situaciones relacionadas con la escasa participación de los niños/as de educación infantil en el planteamiento de proyectos y actividades pedagógicas, sus opiniones respecto a propuestas temáticas resultantes de...
- Autores:
-
Torres Veloza, Sandra Isabel
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/38087
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/38087
- Palabra clave:
- Licenciatura en Educación Preescolar
- Rights
- restrictedAccess
- License
- Atribución 2.5 Colombia
Summary: | Durante el periodo de práctica formativa docente se han observado en las aulas de clase situaciones relacionadas con la escasa participación de los niños/as de educación infantil en el planteamiento de proyectos y actividades pedagógicas, sus opiniones respecto a propuestas temáticas resultantes de sus experiencias o gustos particulares no son tenidas en cuenta para tal fin; se evidencia dificultad en los niños/as para expresar sus ideas, ausencia de inquietudes, algunos manifiestan temor de hablar, se cohíben de mostrarse como son y de manifestar todo su potencial. Estos comportamientos pueden afectar directamente al desarrollo de su personalidad, de su autonomía y autoestima, posiblemente crecerán conducidos por educadores y padres con un bajo indicio de crítica y creatividad para gestionar sus problemas, para construir sus propios aprendizajes fruto de sus cuestionamientos, y demás situaciones que requieran de habilidades de pensamiento de mayor orden. |
---|