Prácticas de los abogados en formación en los consultorios jurídicos
Este artículo complementa y amplía la tesis de la débil pertinencia de los programas de derecho —por la desarticulación entre planes de estudio y prácticas jurídicas— con la tesis de la institucionalización del diálogo pedagógico contextual, en las áreas del conocimiento jurídico. La proposición se...
- Autores:
-
Osorio Valencia, Julián
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/42336
- Acceso en línea:
- https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/viei/article/view/3560
http://hdl.handle.net/11634/42336
- Palabra clave:
- vocational training
contextual dialogismo
pedagogy
teacher professional development
formación profesional
dialogismo contextual
pedagogía
desarrollo profesional docente
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id |
SANTTOMAS2_ef3f3b639151f046988f260bdbb128d5 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.usta.edu.co:11634/42336 |
network_acronym_str |
SANTTOMAS2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional USTA |
repository_id_str |
|
spelling |
Osorio Valencia, Julián2022-01-19T15:34:46Z2022-01-19T15:34:46Z2017-05-16https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/viei/article/view/356010.15332/s1909-0528.2017.0001.02http://hdl.handle.net/11634/42336Este artículo complementa y amplía la tesis de la débil pertinencia de los programas de derecho —por la desarticulación entre planes de estudio y prácticas jurídicas— con la tesis de la institucionalización del diálogo pedagógico contextual, en las áreas del conocimiento jurídico. La proposición se fundamenta en la hermenéutica filosófica de la comprensión de la experiencia humana de mundo como dialogismo contextual, de Gadamer. Su aplicación a la comprensión de la experiencia de la formación profesional, situada en los contextos problemáticos de las prácticas jurídicas, gesta, además de la contextualización de los planes de estudio, ambientes de aprendizaje interdisciplinar en la comprensión de estas prácticas.The focus of the paper is to complement and to extend the assertion about a lowrelevance of the programs of study in law faculties (due to the lack of coordinationbetween the curriculums and the professional practices). The problem is analyzedfrom the thesis of the institutionalization of the contextual educational dialogue inthe areas of legal knowledge. This proposition is based on the philosophical hermeneutics of the comprehension of the human experience about the world as a contextual dialogism of Gadamer. Its application in understanding the experience of a vocational training into a problematic context of the professional practices enablesthe learning in interdisciplinary environments, in addition to the contextualizationof the programs of study.application/pdfspaUniversity Santo Tomás, Bogotáhttps://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/viei/article/view/3560/3448Via Inveniendi Et Iudicandi; Vol. 12 Núm. 1 (2017); 119-148Via Inveniendi Et Iudicandi; Vol. 12 No. 1 (2017); 119-1481909-0528Prácticas de los abogados en formación en los consultorios jurídicosPractices of lawyers in training in legal consulting officesinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1vocational trainingcontextual dialogismopedagogyteacher professional developmentformación profesionaldialogismo contextualpedagogíadesarrollo profesional docentehttp://purl.org/coar/access_right/c_abf211634/42336oai:repository.usta.edu.co:11634/423362023-07-14 15:59:18.19metadata only accessRepositorio Universidad Santo Tomásnoreply@usta.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Prácticas de los abogados en formación en los consultorios jurídicos |
dc.title.alternative.eng.fl_str_mv |
Practices of lawyers in training in legal consulting offices |
title |
Prácticas de los abogados en formación en los consultorios jurídicos |
spellingShingle |
Prácticas de los abogados en formación en los consultorios jurídicos vocational training contextual dialogismo pedagogy teacher professional development formación profesional dialogismo contextual pedagogía desarrollo profesional docente |
title_short |
Prácticas de los abogados en formación en los consultorios jurídicos |
title_full |
Prácticas de los abogados en formación en los consultorios jurídicos |
title_fullStr |
Prácticas de los abogados en formación en los consultorios jurídicos |
title_full_unstemmed |
Prácticas de los abogados en formación en los consultorios jurídicos |
title_sort |
Prácticas de los abogados en formación en los consultorios jurídicos |
dc.creator.fl_str_mv |
Osorio Valencia, Julián |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Osorio Valencia, Julián |
dc.subject.proposal.eng.fl_str_mv |
vocational training contextual dialogismo pedagogy teacher professional development |
topic |
vocational training contextual dialogismo pedagogy teacher professional development formación profesional dialogismo contextual pedagogía desarrollo profesional docente |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
formación profesional dialogismo contextual pedagogía desarrollo profesional docente |
description |
Este artículo complementa y amplía la tesis de la débil pertinencia de los programas de derecho —por la desarticulación entre planes de estudio y prácticas jurídicas— con la tesis de la institucionalización del diálogo pedagógico contextual, en las áreas del conocimiento jurídico. La proposición se fundamenta en la hermenéutica filosófica de la comprensión de la experiencia humana de mundo como dialogismo contextual, de Gadamer. Su aplicación a la comprensión de la experiencia de la formación profesional, situada en los contextos problemáticos de las prácticas jurídicas, gesta, además de la contextualización de los planes de estudio, ambientes de aprendizaje interdisciplinar en la comprensión de estas prácticas. |
publishDate |
2017 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2017-05-16 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-01-19T15:34:46Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-01-19T15:34:46Z |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.drive.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/viei/article/view/3560 10.15332/s1909-0528.2017.0001.02 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11634/42336 |
url |
https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/viei/article/view/3560 http://hdl.handle.net/11634/42336 |
identifier_str_mv |
10.15332/s1909-0528.2017.0001.02 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/viei/article/view/3560/3448 |
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv |
Via Inveniendi Et Iudicandi; Vol. 12 Núm. 1 (2017); 119-148 |
dc.relation.citationissue.eng.fl_str_mv |
Via Inveniendi Et Iudicandi; Vol. 12 No. 1 (2017); 119-148 |
dc.relation.citationissue.none.fl_str_mv |
1909-0528 |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
University Santo Tomás, Bogotá |
institution |
Universidad Santo Tomás |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Santo Tomás |
repository.mail.fl_str_mv |
noreply@usta.edu.co |
_version_ |
1782026114406809600 |