Prácticas de los abogados en formación en los consultorios jurídicos

Este artículo complementa y amplía la tesis de la débil pertinencia de los programas de derecho —por la desarticulación entre planes de estudio y prácticas jurídicas— con la tesis de la institucionalización del diálogo pedagógico contextual, en las áreas del conocimiento jurídico. La proposición se...

Full description

Autores:
Osorio Valencia, Julián
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/42336
Acceso en línea:
https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/viei/article/view/3560
http://hdl.handle.net/11634/42336
Palabra clave:
vocational training
contextual dialogismo
pedagogy
teacher professional development
formación profesional
dialogismo contextual
pedagogía
desarrollo profesional docente
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id SANTTOMAS2_ef3f3b639151f046988f260bdbb128d5
oai_identifier_str oai:repository.usta.edu.co:11634/42336
network_acronym_str SANTTOMAS2
network_name_str Repositorio Institucional USTA
repository_id_str
spelling Osorio Valencia, Julián2022-01-19T15:34:46Z2022-01-19T15:34:46Z2017-05-16https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/viei/article/view/356010.15332/s1909-0528.2017.0001.02http://hdl.handle.net/11634/42336Este artículo complementa y amplía la tesis de la débil pertinencia de los programas de derecho —por la desarticulación entre planes de estudio y prácticas jurídicas— con la tesis de la institucionalización del diálogo pedagógico contextual, en las áreas del conocimiento jurídico. La proposición se fundamenta en la hermenéutica filosófica de la comprensión de la experiencia humana de mundo como dialogismo contextual, de Gadamer. Su aplicación a la comprensión de la experiencia de la formación profesional, situada en los contextos problemáticos de las prácticas jurídicas, gesta, además de la contextualización de los planes de estudio, ambientes de aprendizaje interdisciplinar en la comprensión de estas prácticas.The focus of the paper is to complement and to extend the assertion about a lowrelevance of the programs of study in law faculties (due to the lack of coordinationbetween the curriculums and the professional practices). The problem is analyzedfrom the thesis of the institutionalization of the contextual educational dialogue inthe areas of legal knowledge. This proposition is based on the philosophical hermeneutics of the comprehension of the human experience about the world as a contextual dialogism of Gadamer. Its application in understanding the experience of a vocational training into a problematic context of the professional practices enablesthe learning in interdisciplinary environments, in addition to the contextualizationof the programs of study.application/pdfspaUniversity Santo Tomás, Bogotáhttps://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/viei/article/view/3560/3448Via Inveniendi Et Iudicandi; Vol. 12 Núm. 1 (2017); 119-148Via Inveniendi Et Iudicandi; Vol. 12 No. 1 (2017); 119-1481909-0528Prácticas de los abogados en formación en los consultorios jurídicosPractices of lawyers in training in legal consulting officesinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1vocational trainingcontextual dialogismopedagogyteacher professional developmentformación profesionaldialogismo contextualpedagogíadesarrollo profesional docentehttp://purl.org/coar/access_right/c_abf211634/42336oai:repository.usta.edu.co:11634/423362023-07-14 15:59:18.19metadata only accessRepositorio Universidad Santo Tomásnoreply@usta.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Prácticas de los abogados en formación en los consultorios jurídicos
dc.title.alternative.eng.fl_str_mv Practices of lawyers in training in legal consulting offices
title Prácticas de los abogados en formación en los consultorios jurídicos
spellingShingle Prácticas de los abogados en formación en los consultorios jurídicos
vocational training
contextual dialogismo
pedagogy
teacher professional development
formación profesional
dialogismo contextual
pedagogía
desarrollo profesional docente
title_short Prácticas de los abogados en formación en los consultorios jurídicos
title_full Prácticas de los abogados en formación en los consultorios jurídicos
title_fullStr Prácticas de los abogados en formación en los consultorios jurídicos
title_full_unstemmed Prácticas de los abogados en formación en los consultorios jurídicos
title_sort Prácticas de los abogados en formación en los consultorios jurídicos
dc.creator.fl_str_mv Osorio Valencia, Julián
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Osorio Valencia, Julián
dc.subject.proposal.eng.fl_str_mv vocational training
contextual dialogismo
pedagogy
teacher professional development
topic vocational training
contextual dialogismo
pedagogy
teacher professional development
formación profesional
dialogismo contextual
pedagogía
desarrollo profesional docente
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv formación profesional
dialogismo contextual
pedagogía
desarrollo profesional docente
description Este artículo complementa y amplía la tesis de la débil pertinencia de los programas de derecho —por la desarticulación entre planes de estudio y prácticas jurídicas— con la tesis de la institucionalización del diálogo pedagógico contextual, en las áreas del conocimiento jurídico. La proposición se fundamenta en la hermenéutica filosófica de la comprensión de la experiencia humana de mundo como dialogismo contextual, de Gadamer. Su aplicación a la comprensión de la experiencia de la formación profesional, situada en los contextos problemáticos de las prácticas jurídicas, gesta, además de la contextualización de los planes de estudio, ambientes de aprendizaje interdisciplinar en la comprensión de estas prácticas.
publishDate 2017
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2017-05-16
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-01-19T15:34:46Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-01-19T15:34:46Z
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.drive.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/viei/article/view/3560
10.15332/s1909-0528.2017.0001.02
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11634/42336
url https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/viei/article/view/3560
http://hdl.handle.net/11634/42336
identifier_str_mv 10.15332/s1909-0528.2017.0001.02
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/viei/article/view/3560/3448
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv Via Inveniendi Et Iudicandi; Vol. 12 Núm. 1 (2017); 119-148
dc.relation.citationissue.eng.fl_str_mv Via Inveniendi Et Iudicandi; Vol. 12 No. 1 (2017); 119-148
dc.relation.citationissue.none.fl_str_mv 1909-0528
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv University Santo Tomás, Bogotá
institution Universidad Santo Tomás
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Santo Tomás
repository.mail.fl_str_mv noreply@usta.edu.co
_version_ 1782026114406809600