La publicidad emocional de Elmer Candy como estrategia de marketing

Gracias a su experiencia como pastelero, Christopher Henry Miller, fundó a mediados del siglo XIX la compañía Miller Candy Corporation, cuyo nombre fue modificado más adelante en dos ocasiones, la primera, se cambió a Elmer-Miller, tras la vinculación de Augustus Elmer (yerno de Miller) a la compañí...

Full description

Autores:
Muñoz Mora, Johana Paola
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/2892
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/11634/2892
Palabra clave:
Advertising
Marketing
Strategies
Mejoramiento de procesos -- Administración -- Casos
Estrategias empresariales -- Administración -- Casos
Administración -- Innovaciones -- Casos
Publicidad
Mercadeo
Estrategias
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id SANTTOMAS2_ef2c5d656d4b156e458ec4d5fbb0572c
oai_identifier_str oai:repository.usta.edu.co:11634/2892
network_acronym_str SANTTOMAS2
network_name_str Repositorio Institucional USTA
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv La publicidad emocional de Elmer Candy como estrategia de marketing
title La publicidad emocional de Elmer Candy como estrategia de marketing
spellingShingle La publicidad emocional de Elmer Candy como estrategia de marketing
Advertising
Marketing
Strategies
Mejoramiento de procesos -- Administración -- Casos
Estrategias empresariales -- Administración -- Casos
Administración -- Innovaciones -- Casos
Publicidad
Mercadeo
Estrategias
title_short La publicidad emocional de Elmer Candy como estrategia de marketing
title_full La publicidad emocional de Elmer Candy como estrategia de marketing
title_fullStr La publicidad emocional de Elmer Candy como estrategia de marketing
title_full_unstemmed La publicidad emocional de Elmer Candy como estrategia de marketing
title_sort La publicidad emocional de Elmer Candy como estrategia de marketing
dc.creator.fl_str_mv Muñoz Mora, Johana Paola
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Morales Orozco, Silvia Elena
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Muñoz Mora, Johana Paola
dc.contributor.cvlac.spa.fl_str_mv https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001559670
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv Advertising
Marketing
Strategies
topic Advertising
Marketing
Strategies
Mejoramiento de procesos -- Administración -- Casos
Estrategias empresariales -- Administración -- Casos
Administración -- Innovaciones -- Casos
Publicidad
Mercadeo
Estrategias
dc.subject.lemb.none.fl_str_mv Mejoramiento de procesos -- Administración -- Casos
Estrategias empresariales -- Administración -- Casos
Administración -- Innovaciones -- Casos
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Publicidad
Mercadeo
Estrategias
description Gracias a su experiencia como pastelero, Christopher Henry Miller, fundó a mediados del siglo XIX la compañía Miller Candy Corporation, cuyo nombre fue modificado más adelante en dos ocasiones, la primera, se cambió a Elmer-Miller, tras la vinculación de Augustus Elmer (yerno de Miller) a la compañía, y el segundo cambio, se presentó hacia el año 1914, cuando los hijos de Elmer, decidieron nombrarla Elmer Candy Corporation. La página Web de Elmer Chocolate, destaca que Elmer Candy pronto aumentó su presencia nacional agregando varias fábricas nuevas e introduciendo una amplia variedad de confites y bocadillos, algunos de los cuales siguen siendo favoritos hoy: Huevos Celestiales (1923) y Huevos Brick (1936). A principios de los años sesenta, Roy Nelson se convirtió en socio de la empresa. En 1963, compró toda la compañía de la familia Elmer y alentó a su hijo Allan a unirse a la empresa. Juntos, los dos hombres centralizaron sus operaciones abriendo una planta de fabricación en Ponchatoula, al noreste de Nueva Orleans. También reorientaron las ofertas de la compañía, concentrándose en los chocolates de temporada más que en los dulces y bocadillos cotidianos
publishDate 2017
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2017-06-20T15:12:42Z
2017-06-24T16:00:14Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2017-06-20T15:12:42Z
2017-06-24T16:00:14Z
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2017
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.drive.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv Muñoz Mora, J. P. (2017) La publicidad emocional de Elmer Candy como estrategia de marketing. [Trabajo de pregrado, Universidad Santo Tomás] Bogotá, Colombia
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11634/2892
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Santo Tomás
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.usta.edu.co
identifier_str_mv Muñoz Mora, J. P. (2017) La publicidad emocional de Elmer Candy como estrategia de marketing. [Trabajo de pregrado, Universidad Santo Tomás] Bogotá, Colombia
reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
instname:Universidad Santo Tomás
repourl:https://repository.usta.edu.co
url https://hdl.handle.net/11634/2892
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.none.fl_str_mv Farías (2014). Estrategias de marketing utilizadas por las empresas chilenas para incrementar el valor de los clientes en publicidad. Pablo C. Farías Nazel. Cuadernos de Administración / Universidad del Valle / Vol. 30 N° 51 / enero - junio de 2014
Gobé, Marc (2011). Branding Emocional. El nuevo paradigma para conectar las marcas emocionalmente con las personas. Barcelona. España. Publicaciones Divine Egg.
Hernández (2006). Las “peticiones” y los “halagos” como estrategias de persuasión emocional. Revista Español Actual # 86 año 2006. Universidad Complutense de Madrid.
López V. Belén (2007). Publicidad emocional. Estrategias creativas. Editorial ESIC. Madrid España. Referenciado en la Revista Comunicación y Hombre, número 3, año 2007.
Rubio Hernandez, Mari del Mar, (2007). Comunicación N 5, 2007, paginas 451-454
Ruizalba, Navarro & Jiménez (2013) .Gamificación como estrategia de marketing interno. IC, 2013 – 9(4): 1113-1144 – Online ISSN: 1697-9818 – Print ISSN: 2014-3214. Universidad de Málaga.
Teresa C. Rodriguez Garcia, Miguel Baños Gonzalez (2012). Imagen de marca y product placement.
Trias D. Bes, Elena (2008). La publicidad Emocional y su presencia en el sector de la alimentación. Universitat Abat Oliba Ceu. Barcelona. España.
Wilkinson, & Contreras-Diaz (2014). U.S. Spanish-Language Television Management during the Industry’s First 50 Years.
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Abierto (Texto Completo)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv CRAI-USTA Bogotá
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Santo Tomás
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Pregrado Administración de Empresas
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Administración de Empresas
institution Universidad Santo Tomás
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/2892/1/2017mu%c3%b1ozjohanna.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/2892/4/2017cartadefacultad.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/2892/5/2017cartadederechosdeautor.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/2892/2/license.txt
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/2892/3/2017mu%c3%b1ozjohanna.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/2892/6/2017cartadefacultad.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/2892/7/2017cartadederechosdeautor.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 25975041fa57d87889b67f5220b64689
5d610b9f9b2f358809aa736aef597296
77e5b3af640fb1b431eb9587a322cda8
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
ea666ff16fdb6a59a5c1a1862ef32ed4
929567e5fb94375f4978831e2a46445c
2924dabd6350e8a07129f60c460afa4f
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Santo Tomás
repository.mail.fl_str_mv repositorio@usantotomas.edu.co
_version_ 1782026217882386432
spelling Morales Orozco, Silvia ElenaMuñoz Mora, Johana Paolahttps://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=00015596702017-06-20T15:12:42Z2017-06-24T16:00:14Z2017-06-20T15:12:42Z2017-06-24T16:00:14Z2017Muñoz Mora, J. P. (2017) La publicidad emocional de Elmer Candy como estrategia de marketing. [Trabajo de pregrado, Universidad Santo Tomás] Bogotá, Colombiahttps://hdl.handle.net/11634/2892reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coGracias a su experiencia como pastelero, Christopher Henry Miller, fundó a mediados del siglo XIX la compañía Miller Candy Corporation, cuyo nombre fue modificado más adelante en dos ocasiones, la primera, se cambió a Elmer-Miller, tras la vinculación de Augustus Elmer (yerno de Miller) a la compañía, y el segundo cambio, se presentó hacia el año 1914, cuando los hijos de Elmer, decidieron nombrarla Elmer Candy Corporation. La página Web de Elmer Chocolate, destaca que Elmer Candy pronto aumentó su presencia nacional agregando varias fábricas nuevas e introduciendo una amplia variedad de confites y bocadillos, algunos de los cuales siguen siendo favoritos hoy: Huevos Celestiales (1923) y Huevos Brick (1936). A principios de los años sesenta, Roy Nelson se convirtió en socio de la empresa. En 1963, compró toda la compañía de la familia Elmer y alentó a su hijo Allan a unirse a la empresa. Juntos, los dos hombres centralizaron sus operaciones abriendo una planta de fabricación en Ponchatoula, al noreste de Nueva Orleans. También reorientaron las ofertas de la compañía, concentrándose en los chocolates de temporada más que en los dulces y bocadillos cotidianosThanks to his experience as a pastry chef, Christopher Henry Miller, founded the Miller Candy Corporation in the mid-nineteenth century, whose name was later changed twice, the first time, it was changed to Elmer-Miller, after the association of Augustus Elmer ( Miller's son-in-law) to the company, and the second change occurred around 1914, when Elmer's sons decided to name it Elmer Candy Corporation. The Elmer Chocolate website highlights that Elmer Candy soon increased its national presence by adding several new factories and introducing a wide variety of confectionery and snacks, some of which remain favorites today: Huevos Celestiales (1923) and Huevos Brick (1936). . In the early 1960s, Roy Nelson became a partner in the company. In 1963, he bought the entire company from the Elmer family and encouraged his son Allan to join the company. Together, the two men centralized their operations by opening a manufacturing plant in Ponchatoula, northeast of New Orleans. They also reoriented the company's offerings, concentrating on seasonal chocolates rather than everyday sweets and snacks.Administrador de empresashttp://unidadinvestigacion.usta.edu.coPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Administración de EmpresasFacultad de Administración de EmpresasAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2La publicidad emocional de Elmer Candy como estrategia de marketingAdvertisingMarketingStrategiesMejoramiento de procesos -- Administración -- CasosEstrategias empresariales -- Administración -- CasosAdministración -- Innovaciones -- CasosPublicidadMercadeoEstrategiasTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA BogotáFarías (2014). Estrategias de marketing utilizadas por las empresas chilenas para incrementar el valor de los clientes en publicidad. Pablo C. Farías Nazel. Cuadernos de Administración / Universidad del Valle / Vol. 30 N° 51 / enero - junio de 2014Gobé, Marc (2011). Branding Emocional. El nuevo paradigma para conectar las marcas emocionalmente con las personas. Barcelona. España. Publicaciones Divine Egg.Hernández (2006). Las “peticiones” y los “halagos” como estrategias de persuasión emocional. Revista Español Actual # 86 año 2006. Universidad Complutense de Madrid.López V. Belén (2007). Publicidad emocional. Estrategias creativas. Editorial ESIC. Madrid España. Referenciado en la Revista Comunicación y Hombre, número 3, año 2007.Rubio Hernandez, Mari del Mar, (2007). Comunicación N 5, 2007, paginas 451-454Ruizalba, Navarro & Jiménez (2013) .Gamificación como estrategia de marketing interno. IC, 2013 – 9(4): 1113-1144 – Online ISSN: 1697-9818 – Print ISSN: 2014-3214. Universidad de Málaga.Teresa C. Rodriguez Garcia, Miguel Baños Gonzalez (2012). Imagen de marca y product placement.Trias D. Bes, Elena (2008). La publicidad Emocional y su presencia en el sector de la alimentación. Universitat Abat Oliba Ceu. Barcelona. España.Wilkinson, & Contreras-Diaz (2014). U.S. Spanish-Language Television Management during the Industry’s First 50 Years.ORIGINAL2017muñozjohanna.pdfapplication/pdf938695https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/2892/1/2017mu%c3%b1ozjohanna.pdf25975041fa57d87889b67f5220b64689MD51open access2017cartadefacultad.pdf2017cartadefacultad.pdfapplication/pdf35052https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/2892/4/2017cartadefacultad.pdf5d610b9f9b2f358809aa736aef597296MD54metadata only access2017cartadederechosdeautor.pdf2017cartadederechosdeautor.pdfapplication/pdf41466https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/2892/5/2017cartadederechosdeautor.pdf77e5b3af640fb1b431eb9587a322cda8MD55metadata only accessLICENSElicense.txttext/plain1748https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/2892/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52open accessTHUMBNAIL2017muñozjohanna.pdf.jpg2017muñozjohanna.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6936https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/2892/3/2017mu%c3%b1ozjohanna.pdf.jpgea666ff16fdb6a59a5c1a1862ef32ed4MD53open access2017cartadefacultad.pdf.jpg2017cartadefacultad.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6291https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/2892/6/2017cartadefacultad.pdf.jpg929567e5fb94375f4978831e2a46445cMD56open access2017cartadederechosdeautor.pdf.jpg2017cartadederechosdeautor.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6888https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/2892/7/2017cartadederechosdeautor.pdf.jpg2924dabd6350e8a07129f60c460afa4fMD57open access11634/2892oai:repository.usta.edu.co:11634/28922023-06-30 03:05:37.533open accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.coTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo=