La publicidad emocional de Elmer Candy como estrategia de marketing
Gracias a su experiencia como pastelero, Christopher Henry Miller, fundó a mediados del siglo XIX la compañía Miller Candy Corporation, cuyo nombre fue modificado más adelante en dos ocasiones, la primera, se cambió a Elmer-Miller, tras la vinculación de Augustus Elmer (yerno de Miller) a la compañí...
- Autores:
-
Muñoz Mora, Johana Paola
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
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- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/11634/2892
- Palabra clave:
- Advertising
Marketing
Strategies
Mejoramiento de procesos -- Administración -- Casos
Estrategias empresariales -- Administración -- Casos
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Publicidad
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Gracias a su experiencia como pastelero, Christopher Henry Miller, fundó a mediados del siglo XIX la compañía Miller Candy Corporation, cuyo nombre fue modificado más adelante en dos ocasiones, la primera, se cambió a Elmer-Miller, tras la vinculación de Augustus Elmer (yerno de Miller) a la compañía, y el segundo cambio, se presentó hacia el año 1914, cuando los hijos de Elmer, decidieron nombrarla Elmer Candy Corporation. La página Web de Elmer Chocolate, destaca que Elmer Candy pronto aumentó su presencia nacional agregando varias fábricas nuevas e introduciendo una amplia variedad de confites y bocadillos, algunos de los cuales siguen siendo favoritos hoy: Huevos Celestiales (1923) y Huevos Brick (1936). A principios de los años sesenta, Roy Nelson se convirtió en socio de la empresa. En 1963, compró toda la compañía de la familia Elmer y alentó a su hijo Allan a unirse a la empresa. Juntos, los dos hombres centralizaron sus operaciones abriendo una planta de fabricación en Ponchatoula, al noreste de Nueva Orleans. También reorientaron las ofertas de la compañía, concentrándose en los chocolates de temporada más que en los dulces y bocadillos cotidianos |
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Farías (2014). Estrategias de marketing utilizadas por las empresas chilenas para incrementar el valor de los clientes en publicidad. Pablo C. Farías Nazel. Cuadernos de Administración / Universidad del Valle / Vol. 30 N° 51 / enero - junio de 2014 Gobé, Marc (2011). Branding Emocional. El nuevo paradigma para conectar las marcas emocionalmente con las personas. Barcelona. España. Publicaciones Divine Egg. Hernández (2006). Las “peticiones” y los “halagos” como estrategias de persuasión emocional. Revista Español Actual # 86 año 2006. Universidad Complutense de Madrid. López V. Belén (2007). Publicidad emocional. Estrategias creativas. Editorial ESIC. Madrid España. Referenciado en la Revista Comunicación y Hombre, número 3, año 2007. Rubio Hernandez, Mari del Mar, (2007). Comunicación N 5, 2007, paginas 451-454 Ruizalba, Navarro & Jiménez (2013) .Gamificación como estrategia de marketing interno. IC, 2013 – 9(4): 1113-1144 – Online ISSN: 1697-9818 – Print ISSN: 2014-3214. Universidad de Málaga. Teresa C. Rodriguez Garcia, Miguel Baños Gonzalez (2012). Imagen de marca y product placement. Trias D. Bes, Elena (2008). La publicidad Emocional y su presencia en el sector de la alimentación. Universitat Abat Oliba Ceu. Barcelona. España. Wilkinson, & Contreras-Diaz (2014). U.S. Spanish-Language Television Management during the Industry’s First 50 Years. |
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La página Web de Elmer Chocolate, destaca que Elmer Candy pronto aumentó su presencia nacional agregando varias fábricas nuevas e introduciendo una amplia variedad de confites y bocadillos, algunos de los cuales siguen siendo favoritos hoy: Huevos Celestiales (1923) y Huevos Brick (1936). A principios de los años sesenta, Roy Nelson se convirtió en socio de la empresa. En 1963, compró toda la compañía de la familia Elmer y alentó a su hijo Allan a unirse a la empresa. Juntos, los dos hombres centralizaron sus operaciones abriendo una planta de fabricación en Ponchatoula, al noreste de Nueva Orleans. También reorientaron las ofertas de la compañía, concentrándose en los chocolates de temporada más que en los dulces y bocadillos cotidianosThanks to his experience as a pastry chef, Christopher Henry Miller, founded the Miller Candy Corporation in the mid-nineteenth century, whose name was later changed twice, the first time, it was changed to Elmer-Miller, after the association of Augustus Elmer ( Miller's son-in-law) to the company, and the second change occurred around 1914, when Elmer's sons decided to name it Elmer Candy Corporation. The Elmer Chocolate website highlights that Elmer Candy soon increased its national presence by adding several new factories and introducing a wide variety of confectionery and snacks, some of which remain favorites today: Huevos Celestiales (1923) and Huevos Brick (1936). . In the early 1960s, Roy Nelson became a partner in the company. In 1963, he bought the entire company from the Elmer family and encouraged his son Allan to join the company. 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They also reoriented the company's offerings, concentrating on seasonal chocolates rather than everyday sweets and snacks.Administrador de empresashttp://unidadinvestigacion.usta.edu.coPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Administración de EmpresasFacultad de Administración de EmpresasAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2La publicidad emocional de Elmer Candy como estrategia de marketingAdvertisingMarketingStrategiesMejoramiento de procesos -- Administración -- CasosEstrategias empresariales -- Administración -- CasosAdministración -- Innovaciones -- CasosPublicidadMercadeoEstrategiasTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA BogotáFarías (2014). Estrategias de marketing utilizadas por las empresas chilenas para incrementar el valor de los clientes en publicidad. Pablo C. Farías Nazel. Cuadernos de Administración / Universidad del Valle / Vol. 30 N° 51 / enero - junio de 2014Gobé, Marc (2011). Branding Emocional. El nuevo paradigma para conectar las marcas emocionalmente con las personas. Barcelona. España. Publicaciones Divine Egg.Hernández (2006). Las “peticiones” y los “halagos” como estrategias de persuasión emocional. Revista Español Actual # 86 año 2006. Universidad Complutense de Madrid.López V. Belén (2007). Publicidad emocional. Estrategias creativas. Editorial ESIC. Madrid España. Referenciado en la Revista Comunicación y Hombre, número 3, año 2007.Rubio Hernandez, Mari del Mar, (2007). Comunicación N 5, 2007, paginas 451-454Ruizalba, Navarro & Jiménez (2013) .Gamificación como estrategia de marketing interno. IC, 2013 – 9(4): 1113-1144 – Online ISSN: 1697-9818 – Print ISSN: 2014-3214. Universidad de Málaga.Teresa C. 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