Diseño e implementación de un prototipo ADAS con comunicación IoT con radar lidar para detección de pseudoaccidentes.

En el presente documento, se describen las diferentes etapas abordas en el proyecto, diseño e implementación de un prototipo ADAS con comunicación IoT con radar LIDAR para detección de Pseudoaccidentes; basado en 6 fases que fundamentan la propuesta para el desarrollo del prototipo de asistencia al...

Full description

Autores:
Montoya Florez, Santiago Andres
Niño Silva, Jefersson
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/31880
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/31880
Palabra clave:
IoT
PseudoAccident
ADAS Prototype
embedded systems
LIDAR Radar
IoT
PseudoAccidente
Prototipo ADAS
Sistemas embebidos
Radar LIDAR
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:En el presente documento, se describen las diferentes etapas abordas en el proyecto, diseño e implementación de un prototipo ADAS con comunicación IoT con radar LIDAR para detección de Pseudoaccidentes; basado en 6 fases que fundamentan la propuesta para el desarrollo del prototipo de asistencia al conductor a fin de reducir la probabilidad de sufrir un accidente. Este prototipo consta de un sistema GPS para obtener la ubicación en tiempo real, un sensor MPU6050 del cual se obtiene la aceleración y posición de los ejes X, Y y Z, un radar tipo LIDAR de referencia AWR1642 y tres sensores de distancia Evo60m, esta información es adquirida por una Raspberry pi 4, la cual se encarga de procesar los datos, para finalmente realizar una comunicación con una app IoT mediante un módulo 4G. Según los datos obtenidos por el radar se podría deducir que la funcionalidad de este trae consigo ventajas a pesar de la corta distancia con la que este trabaja; distancia variable de 10 a 15m. Así mismo se precisa que las rutas y demás datos enviados a la plataforma IoT concuerdan con los adquiridos en el protocolo de pruebas implementadas en dos automóviles marca Nissan y Kia.