Plan de desarrollo para un nuevo producto con INTEL BPO, utilizando la plataforma tecnológica AVI

El Proyecto se encamina a la mejora, distribución y venta de un producto ya elaborado que pertenece a la empresa INTELI BPO, su nombre AVI ( Agente Virtual Inteligente), este producto (robot) automatiza la gestión telefónica con una lógica basada en algoritmos de decisión de acuerdo a las respuestas...

Full description

Autores:
Tavera Sierra, Nerie Maritza
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/13198
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/13198
Palabra clave:
Entidades bancarias
Segmentación de cartera
Habeas Data
Cobros por mora
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:El Proyecto se encamina a la mejora, distribución y venta de un producto ya elaborado que pertenece a la empresa INTELI BPO, su nombre AVI ( Agente Virtual Inteligente), este producto (robot) automatiza la gestión telefónica con una lógica basada en algoritmos de decisión de acuerdo a las respuestas o tipologías de las llamadas. En la actualidad con los clientes que utilizan el AVI, se ha demostrado un incremento en la productividad de un 42.66%, de llamadas efectivas atendidas, lo anterior disminuye directamente en los costos de operación de las empresas dedicadas a gestión telefónica con especialidad en recuperación de cartera. Teniendo en cuenta los indicadores de cartera de las diferentes compañías del sector financiero y Cooperativo en nuestro país, se ha diseñado un modelo de segmentación con el fin de que AVI sea una herramienta eficaz y permita establecer estrategias de cubrimiento en segmentos determinados de cartera, estas estrategias de cubrimiento serian por:  Priorización en la gestión de los mayores saldos por los cuales las empresas clientes de INTELI BPO, reciben mejores remuneración.  Poder establecer algoritmos de decisión asociados a la altura de mora de la cartera.  De acuerdo a los resultados obtenidos de cada estrategia sugerir posterior mente en forma automática la mejor segmentación.  Esta mejora permitirá a INTELI BPO incrementar su precio de venta en un 25% respaldado con la mejora en la funcionalidad del producto.