Percepciones socio-culturales del ciudadano bogotano de estrato 2 de la localidad de Suba, asociadas al uso del servicio del mototaxi como transporte alternativo
La presente investigación pretende identificar las percepciones socio-culturales asociadas al uso del mototaxi como transporte alternativo de los bogotanos de estrato 2 ubicados en la localidad de Suba; para tal fin se realizó una investigación cualitativa, enmarcada en un tipo de estudio explorator...
- Autores:
-
Sánchez Herrera, Luis orlando
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/2458
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/11634/2458
- Palabra clave:
- Motorcycle taxis
Cultural Symbology
Socio-cultural perception
Mototaxismo
Simbología Cultural
Percepción socio-cultural
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id |
SANTTOMAS2_eef1ede7ec50e9df447147a5e00d38ff |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.usta.edu.co:11634/2458 |
network_acronym_str |
SANTTOMAS2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional USTA |
repository_id_str |
|
dc.title.none.fl_str_mv |
Percepciones socio-culturales del ciudadano bogotano de estrato 2 de la localidad de Suba, asociadas al uso del servicio del mototaxi como transporte alternativo |
title |
Percepciones socio-culturales del ciudadano bogotano de estrato 2 de la localidad de Suba, asociadas al uso del servicio del mototaxi como transporte alternativo |
spellingShingle |
Percepciones socio-culturales del ciudadano bogotano de estrato 2 de la localidad de Suba, asociadas al uso del servicio del mototaxi como transporte alternativo Motorcycle taxis Cultural Symbology Socio-cultural perception Mototaxismo Simbología Cultural Percepción socio-cultural |
title_short |
Percepciones socio-culturales del ciudadano bogotano de estrato 2 de la localidad de Suba, asociadas al uso del servicio del mototaxi como transporte alternativo |
title_full |
Percepciones socio-culturales del ciudadano bogotano de estrato 2 de la localidad de Suba, asociadas al uso del servicio del mototaxi como transporte alternativo |
title_fullStr |
Percepciones socio-culturales del ciudadano bogotano de estrato 2 de la localidad de Suba, asociadas al uso del servicio del mototaxi como transporte alternativo |
title_full_unstemmed |
Percepciones socio-culturales del ciudadano bogotano de estrato 2 de la localidad de Suba, asociadas al uso del servicio del mototaxi como transporte alternativo |
title_sort |
Percepciones socio-culturales del ciudadano bogotano de estrato 2 de la localidad de Suba, asociadas al uso del servicio del mototaxi como transporte alternativo |
dc.creator.fl_str_mv |
Sánchez Herrera, Luis orlando |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Calderón Garzón, Sandra Patricia |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Sánchez Herrera, Luis orlando |
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv |
Motorcycle taxis Cultural Symbology Socio-cultural perception |
topic |
Motorcycle taxis Cultural Symbology Socio-cultural perception Mototaxismo Simbología Cultural Percepción socio-cultural |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Mototaxismo Simbología Cultural Percepción socio-cultural |
description |
La presente investigación pretende identificar las percepciones socio-culturales asociadas al uso del mototaxi como transporte alternativo de los bogotanos de estrato 2 ubicados en la localidad de Suba; para tal fin se realizó una investigación cualitativa, enmarcada en un tipo de estudio exploratorio –descriptivo de naturaleza mixta. Para la recolección de información se aplicaron entrevistas semi-estructuradas, tanto a usuarios como a prestadores del servicio de mototaxismo, estas entrevistas indagaron aspectos socio-demográficos, rutinas de transporte, percepciones y significados del servicio. Posteriormente se analizan los diferentes posiciones del distrito frente a esta actividad, de esta forma se realiza una triangulación metodológica que cobija a los tres actores involucrados en el tema. El análisis de datos se basó en la teoría fundamentada con tres niveles de análisis: abierta, axial y selectiva y con el apoyo del software ATLASTI 7.0. Los resultados del estudio evidencian que para los usuarios el mototaxismo se percibe como una alternativa de transporte rápida, segura dentro del barrio y que proporciona un buen servicio. Por su parte para el prestador del servicio significa alternativa de trabajo, ganancia, seguridad económica, cuidado del medio ambiente y colaboración con la comunidad. Por último para el distrito significa inseguridad e ilegalidad. |
publishDate |
2015 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2015-12 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-06-15T21:16:16Z 2017-06-24T16:35:52Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-06-15T21:16:16Z 2017-06-24T16:35:52Z |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.drive.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/11634/2458 |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.usta.edu.co |
url |
https://hdl.handle.net/11634/2458 |
identifier_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás instname:Universidad Santo Tomás repourl:https://repository.usta.edu.co |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.none.fl_str_mv |
Alvarez, E. (2007). Definición y desarrollo del concepto de Ocupación. Obtenido de http://www.tecnovet.uchile.cl/index.php/RTO/article/viewFile/81/62 Arellano, R. (2003). Comportamiento del Consumidor Enfoque América Latina. México: McGraw Hill. Blackwell, M. E. (2002). Comportamiento del consumidor. México: International editores Bogotá, A. M. (2015). Alcaldia Mayor de Bogotá. Obtenido de Alcaldia Mayor de Bogotá: http://www.bogota.gov.co/localidades/suba Calderón, S. P. (2013). INFLUENCIA DE LAS ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN VISUAL BASADAS EN SIMBOLOGÍA CULTURAL DEL CIUDADANO BOGOTANO SOBRE LA ELECCIÓN DE MARCAS VERDES, EN LA CATEGORÍA DE PRODUCTOS DE ASEO. Bogotá. Camacho, A. L. (2006). Movilidad y Transporte. Bogotá. DANE. (2013). Denegri, M. (2010). Introducción a la Psicologia Economica. Chile: Psicom Editores. Denegri, M. (2010). Introducción a la Psicologia Economica. Chile: Psicom Editores. El espectador. (30 de Abril de 2013). "El 68% de la Población Laboral Activa en Colombia es Informal". El Espectador El tiempo. (4 de Junio de 2006). Mototaxismo pone en jaque a las ciudades. El tiempo. (30 de Noviembre de 2013). En la costa mototaxismo sigue rodando sin control. Ferraro, G. L. (2004). LA SERVUCCION: Una herramienta para la gestión. Buenos Aires. Geertz, C. (1992). La interpretacion de las culturas. Geertz, C. (1992). La interpretacion de las culturas. Gómez, G. (2008). La servucción y la calidad en la fabricación del servicio. Gutiérrez, A. ( 21 de (Julio-Diciembre) de 2012 ). Redalyc. Obtenido de ¿Qué es la movilidad? Elementos para (re) construir las definiciones básicas del campo del transporteRevista Bitácora Urbano Territorial : http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=74826255011 Hermández, R. (2010). Metodologia de la investigacion. En R. Sampieri Hermández, Metodologia de la investigacion (pág. 80). Mexico D.F: Mc Graw Hill quinta edicion. Herrero, J. (2002). ¿Qué es cultura? Investiga, S. (2006). Salud Investiga. Obtenido de http://www.saludinvestiga.org.ar/pdf/tutorias/articulo3-tutorias.pdf Kanuk. (2005). Comportamiento del consumidor. Pearson Kornblit, A. L. (2007). Metodologías cualitativas en ciencias sociales, Modelos y procedimientos de análisis. Buenos Aires: Biblos. Kotler, B. H. (2002). El marketing de servicios profesionales. Prentice Hall. Kralich, S. (2005). CRISIS URBANA Y TRANSPORTE ALTERNATIVO: LA OPCIÓN REMISE. Universidad de Barcelona. Malo, C. (1996). Arte y cultura popular Namaforoosh. (2005). Metodologia de la investigación. Ciudad de Mexico: Noriega editores. Oviedo, G. L. (2004). LA DEFINICIÓN DEL CONCEPTO DE PERCEPCIÓN EN PSICOLOGÍA. Revista de estudios sociales. Pardo, C. (2009). Los cambios de los sistemas integrados de transporte masivo en las principales ciudades de América Latina. Santiago de Chile: Cepal. Rosario, U. d. (2009). Más que un metro para Bogotá: complementar la movilidad : diálogo ciudadano. Bogota: Rosario. Schettino, M. P. (Febrero de 2007). Transporte público urbano. Obtenido de http://habitat.aq.upm.es/temas/a-transporte-publico-urbano.html#3 Terra. (25 de Abril de 2008). Los mototaxistas tocan las puertas de Bogotá. Obtenido de http://www.terra.com.co/actualidad/articulo/html/acu10889.htm The European Men Profeminist Network. (s.f.). EuroPROFEM. Obtenido de http://www.europrofem.org/contri/2_05_es/cazes/02_cazes.htm Umaña, S. U. (2002). Las Representaciones Sociales Ejes teoricos para su discusion. San Jose: Leonardo Villegas. Universidad de Antioquia. (2009). Análisis Sobre La Evolución Reciente Del Sector De Transporte En Colombia. Medellin: Universidad de Antioquia. Vargas Melgarejo, L. M. (1994). Sobre el concepto de percepción. Distrito Federal, Mexico. |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Abierto (Texto Completo) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv |
CRAI-USTA Bogotá |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Santo Tomás |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Pregrado Mercadeo |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Mercadeo |
institution |
Universidad Santo Tomás |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/2458/3/Sanchezherreraluis.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/2458/7/Entrega%20documento.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/2458/8/derechos%20de%20autor.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/2458/9/carta%20facultad.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/2458/1/Sanchezherreraluis.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/2458/4/Entrega%20documento.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/2458/5/derechos%20de%20autor.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/2458/6/carta%20facultad.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/2458/2/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
aed68e22ee5ca2a3511e35bf8de6a40f 78359b54a295964e7fa3470dace37f48 e31ca4bd5f7fd2ba8beed71fc3afcd64 56780348139ea7ceac2926136cbff3f6 9c3861b5fa8e405c3d3d1b8b237e4dfd 1d8d98c832fca6a985c9a325fe2deb9a 85ebbb3deb78612fd7cc22b345db5de6 56cd12dc98adbf0b37a09ed55b19f4fb 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Santo Tomás |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@usantotomas.edu.co |
_version_ |
1782026137847726080 |
spelling |
Calderón Garzón, Sandra PatriciaSánchez Herrera, Luis orlando2017-06-15T21:16:16Z2017-06-24T16:35:52Z2017-06-15T21:16:16Z2017-06-24T16:35:52Z2015-12https://hdl.handle.net/11634/2458reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coLa presente investigación pretende identificar las percepciones socio-culturales asociadas al uso del mototaxi como transporte alternativo de los bogotanos de estrato 2 ubicados en la localidad de Suba; para tal fin se realizó una investigación cualitativa, enmarcada en un tipo de estudio exploratorio –descriptivo de naturaleza mixta. Para la recolección de información se aplicaron entrevistas semi-estructuradas, tanto a usuarios como a prestadores del servicio de mototaxismo, estas entrevistas indagaron aspectos socio-demográficos, rutinas de transporte, percepciones y significados del servicio. Posteriormente se analizan los diferentes posiciones del distrito frente a esta actividad, de esta forma se realiza una triangulación metodológica que cobija a los tres actores involucrados en el tema. El análisis de datos se basó en la teoría fundamentada con tres niveles de análisis: abierta, axial y selectiva y con el apoyo del software ATLASTI 7.0. Los resultados del estudio evidencian que para los usuarios el mototaxismo se percibe como una alternativa de transporte rápida, segura dentro del barrio y que proporciona un buen servicio. Por su parte para el prestador del servicio significa alternativa de trabajo, ganancia, seguridad económica, cuidado del medio ambiente y colaboración con la comunidad. Por último para el distrito significa inseguridad e ilegalidad.The present investigation it tries to identify the sociocultural perceptions associated with the use of the mototaxi as alternative transport of the Bogotanos of stratum 2 located in the locality of Suba; for such an end there was realized a qualitative investigation placed in a type of exploratory study - descriptively of mixed nature. For the compilation of information semistructured interviews were applied, both to users and to lenders of the service of mototaxismo, these interviews investigated aspects partner demographic, routines of transport, perceptions and meanings of the service. Later positions of the district are analyzed different opposite to this activity, of this form there is realized a methodological triangulation that he shelters to three actors involved in the topic. One worked the analysis of the information based on the theory based with three levels of analysis: opened, axial and selective and with the support of the software ATLASTI 7.0. The results of the study demonstrate that for the users the mototaxismo is perceived as rapidity, an alternative of transport, safety inside the neighborhood and a good service. For your part for the lender of the service it means alternative of work, profit, economic safety, environmental care and collaboration with the community. Finally for the district it means insecurity and illegality.Profesional en MercadeoPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado MercadeoFacultad de MercadeoAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Percepciones socio-culturales del ciudadano bogotano de estrato 2 de la localidad de Suba, asociadas al uso del servicio del mototaxi como transporte alternativoMotorcycle taxisCultural SymbologySocio-cultural perceptionMototaxismoSimbología CulturalPercepción socio-culturalTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA BogotáAlvarez, E. (2007). Definición y desarrollo del concepto de Ocupación. Obtenido de http://www.tecnovet.uchile.cl/index.php/RTO/article/viewFile/81/62Arellano, R. (2003). Comportamiento del Consumidor Enfoque América Latina. México: McGraw Hill.Blackwell, M. E. (2002). Comportamiento del consumidor. México: International editoresBogotá, A. M. (2015). Alcaldia Mayor de Bogotá. Obtenido de Alcaldia Mayor de Bogotá: http://www.bogota.gov.co/localidades/subaCalderón, S. P. (2013). INFLUENCIA DE LAS ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN VISUAL BASADAS EN SIMBOLOGÍA CULTURAL DEL CIUDADANO BOGOTANO SOBRE LA ELECCIÓN DE MARCAS VERDES, EN LA CATEGORÍA DE PRODUCTOS DE ASEO. Bogotá.Camacho, A. L. (2006). Movilidad y Transporte. Bogotá.DANE. (2013).Denegri, M. (2010). Introducción a la Psicologia Economica. Chile: Psicom Editores.Denegri, M. (2010). Introducción a la Psicologia Economica. Chile: Psicom Editores.El espectador. (30 de Abril de 2013). "El 68% de la Población Laboral Activa en Colombia es Informal". El EspectadorEl tiempo. (4 de Junio de 2006). Mototaxismo pone en jaque a las ciudades.El tiempo. (30 de Noviembre de 2013). En la costa mototaxismo sigue rodando sin control.Ferraro, G. L. (2004). LA SERVUCCION: Una herramienta para la gestión. Buenos Aires.Geertz, C. (1992). La interpretacion de las culturas.Geertz, C. (1992). La interpretacion de las culturas.Gómez, G. (2008). La servucción y la calidad en la fabricación del servicio.Gutiérrez, A. ( 21 de (Julio-Diciembre) de 2012 ). Redalyc. Obtenido de ¿Qué es la movilidad? Elementos para (re) construir las definiciones básicas del campo del transporteRevista Bitácora Urbano Territorial : http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=74826255011Hermández, R. (2010). Metodologia de la investigacion. En R. Sampieri Hermández, Metodologia de la investigacion (pág. 80). Mexico D.F: Mc Graw Hill quinta edicion.Herrero, J. (2002). ¿Qué es cultura?Investiga, S. (2006). Salud Investiga. Obtenido de http://www.saludinvestiga.org.ar/pdf/tutorias/articulo3-tutorias.pdfKanuk. (2005). Comportamiento del consumidor. PearsonKornblit, A. L. (2007). Metodologías cualitativas en ciencias sociales, Modelos y procedimientos de análisis. Buenos Aires: Biblos.Kotler, B. H. (2002). El marketing de servicios profesionales. Prentice Hall.Kralich, S. (2005). CRISIS URBANA Y TRANSPORTE ALTERNATIVO: LA OPCIÓN REMISE. Universidad de Barcelona.Malo, C. (1996). Arte y cultura popularNamaforoosh. (2005). Metodologia de la investigación. Ciudad de Mexico: Noriega editores.Oviedo, G. L. (2004). LA DEFINICIÓN DEL CONCEPTO DE PERCEPCIÓN EN PSICOLOGÍA. Revista de estudios sociales.Pardo, C. (2009). Los cambios de los sistemas integrados de transporte masivo en las principales ciudades de América Latina. Santiago de Chile: Cepal.Rosario, U. d. (2009). Más que un metro para Bogotá: complementar la movilidad : diálogo ciudadano. Bogota: Rosario.Schettino, M. P. (Febrero de 2007). Transporte público urbano. Obtenido de http://habitat.aq.upm.es/temas/a-transporte-publico-urbano.html#3Terra. (25 de Abril de 2008). Los mototaxistas tocan las puertas de Bogotá. Obtenido de http://www.terra.com.co/actualidad/articulo/html/acu10889.htmThe European Men Profeminist Network. (s.f.). EuroPROFEM. Obtenido de http://www.europrofem.org/contri/2_05_es/cazes/02_cazes.htmUmaña, S. U. (2002). Las Representaciones Sociales Ejes teoricos para su discusion. San Jose: Leonardo Villegas.Universidad de Antioquia. (2009). Análisis Sobre La Evolución Reciente Del Sector De Transporte En Colombia. Medellin: Universidad de Antioquia.Vargas Melgarejo, L. M. (1994). Sobre el concepto de percepción. Distrito Federal, Mexico.THUMBNAILSanchezherreraluis.pdf.jpgSanchezherreraluis.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5854https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/2458/3/Sanchezherreraluis.pdf.jpgaed68e22ee5ca2a3511e35bf8de6a40fMD53open accessEntrega documento.pdf.jpgEntrega documento.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg10638https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/2458/7/Entrega%20documento.pdf.jpg78359b54a295964e7fa3470dace37f48MD57open accessderechos de autor.pdf.jpgderechos de autor.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8707https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/2458/8/derechos%20de%20autor.pdf.jpge31ca4bd5f7fd2ba8beed71fc3afcd64MD58open accesscarta facultad.pdf.jpgcarta facultad.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg10469https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/2458/9/carta%20facultad.pdf.jpg56780348139ea7ceac2926136cbff3f6MD59open accessORIGINALSanchezherreraluis.pdfapplication/pdf1744633https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/2458/1/Sanchezherreraluis.pdf9c3861b5fa8e405c3d3d1b8b237e4dfdMD51open accessEntrega documento.pdfEntrega documento.pdfapplication/pdf399829https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/2458/4/Entrega%20documento.pdf1d8d98c832fca6a985c9a325fe2deb9aMD54metadata only accessderechos de autor.pdfderechos de autor.pdfapplication/pdf308439https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/2458/5/derechos%20de%20autor.pdf85ebbb3deb78612fd7cc22b345db5de6MD55metadata only accesscarta facultad.pdfcarta facultad.pdfapplication/pdf285628https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/2458/6/carta%20facultad.pdf56cd12dc98adbf0b37a09ed55b19f4fbMD56metadata only accessLICENSElicense.txttext/plain1748https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/2458/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52open access11634/2458oai:repository.usta.edu.co:11634/24582022-10-10 16:33:28.647open accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.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 |