Avinal a través de Power BI

El presente trabajo es el resultado realizado desde el cargo administrativo comercial del área de ventas de la empresa Avinal S.A, donde se desarrolla un plan estratégico llamado: Proyecto Data 1.0, el cual, se presenta a través de la aplicación Power BI, con el fin de generar informes e indicadores...

Full description

Autores:
Montoya Torres, Litza Marcela
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/34420
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/34420
Palabra clave:
Indicators
Information Analysis
Strategic imperatives
Analítica de datos
Procesamiento de la información
Gestión del conocimiento
Indicadores
Análisis de Información
Imperativos estratégicos
Rights
openAccess
License
CC0 1.0 Universal
id SANTTOMAS2_eed28e188d9e29f7dc9ed00d094f0db3
oai_identifier_str oai:repository.usta.edu.co:11634/34420
network_acronym_str SANTTOMAS2
network_name_str Repositorio Institucional USTA
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Avinal a través de Power BI
title Avinal a través de Power BI
spellingShingle Avinal a través de Power BI
Indicators
Information Analysis
Strategic imperatives
Analítica de datos
Procesamiento de la información
Gestión del conocimiento
Indicadores
Análisis de Información
Imperativos estratégicos
title_short Avinal a través de Power BI
title_full Avinal a través de Power BI
title_fullStr Avinal a través de Power BI
title_full_unstemmed Avinal a través de Power BI
title_sort Avinal a través de Power BI
dc.creator.fl_str_mv Montoya Torres, Litza Marcela
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Gamboa Ardila, Néstor Raúl
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Montoya Torres, Litza Marcela
dc.contributor.corporatename.spa.fl_str_mv Avinal S.A
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Indicators
Information Analysis
Strategic imperatives
topic Indicators
Information Analysis
Strategic imperatives
Analítica de datos
Procesamiento de la información
Gestión del conocimiento
Indicadores
Análisis de Información
Imperativos estratégicos
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Analítica de datos
Procesamiento de la información
Gestión del conocimiento
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Indicadores
Análisis de Información
Imperativos estratégicos
description El presente trabajo es el resultado realizado desde el cargo administrativo comercial del área de ventas de la empresa Avinal S.A, donde se desarrolla un plan estratégico llamado: Proyecto Data 1.0, el cual, se presenta a través de la aplicación Power BI, con el fin de generar informes e indicadores de gestión, que administren toda la información registrada en la base de datos de la Compañía y, que a tan sólo un clic, se logre ejecutar planes estratégicos de mercadeo y sistemas preventivos y correctivos. El trabajo se estructura de dos maneras, primero, a demostrar el impacto que genera la implementación de Power BI y segundo, mostrar las ventajas y desventajas de la tecnología como medio para el objetivo final.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-06-17T22:34:29Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-06-17T22:34:29Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2021-06-17
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.drive.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv Montoya Torres L. M. (2021) Avinal a través de Power BI. Informe de práctica: Universidad Santo Tomás, Medellín.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11634/34420
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Santo Tomás
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.usta.edu.co
identifier_str_mv Montoya Torres L. M. (2021) Avinal a través de Power BI. Informe de práctica: Universidad Santo Tomás, Medellín.
reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
instname:Universidad Santo Tomás
repourl:https://repository.usta.edu.co
url http://hdl.handle.net/11634/34420
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Microsoft (2021). ¿Qué es Power BI? Recuperado de: https://powerbi.microsoft.com/es-es/what-is-power-bi/
Avinal S.A (2021). Sobre nosotros. Recuperado de: https://avinal.com.co/historia/
Avinal S.A (2021). Misión y Visión. Recuperado de: https://avinal.com.co/mision-y-vision/
Avinal S.A (2021). Cultura. Recuperado de: https://avinal.com.co/adn/
Boletín Fenaviquín (Septiembre, 2020). Programa de estudios económicos. N°319. Recuperado de: https://fenavi.org/wp-content/uploads/2020/11/Fenaviquin_ed3192020.pdf
Agronet MinAgricultura. Consumo de huevo en Colombia tuvo u crecimiento de 11,6% en el año de la pandemia. Recuperado de: https://www.agronet.gov.co/Noticias/Paginas/Consumo-de-huevo-en-colombia-tuvo-un-crecimiento-de-11,6-en-el-a%C3%B1o-de-la-pandemia.aspx
dc.rights.*.fl_str_mv CC0 1.0 Universal
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv CC0 1.0 Universal
http://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/
Abierto (Texto Completo)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv CRAI-USTA Medellín
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Santo Tomás
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Pregrado Negocios Internacionales
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Negocios Internacionales
institution Universidad Santo Tomás
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/34420/1/2021LitzaMontoya.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/34420/2/2021Litzamontoya1.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/34420/3/2021LitzaMontoya2.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/34420/4/license_rdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/34420/5/license.txt
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/34420/6/2021LitzaMontoya.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/34420/7/2021Litzamontoya1.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/34420/8/2021LitzaMontoya2.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 5bf7702f66b2414009e5e3c3a8492ed0
f07b496ab77406d82d1b50cf8dd40675
179292630bf4c712b4cd07767e6e0460
42fd4ad1e89814f5e4a476b409eb708c
aedeaf396fcd827b537c73d23464fc27
87869f29e7c6a50338f30af82d27ba26
97fd54001494c86e8427a30806647155
cb29754ed83bc1600e40da948082ca99
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Santo Tomás
repository.mail.fl_str_mv repositorio@usantotomas.edu.co
_version_ 1782026383508111360
spelling Gamboa Ardila, Néstor RaúlMontoya Torres, Litza MarcelaAvinal S.A2021-06-17T22:34:29Z2021-06-17T22:34:29Z2021-06-17Montoya Torres L. M. (2021) Avinal a través de Power BI. Informe de práctica: Universidad Santo Tomás, Medellín.http://hdl.handle.net/11634/34420reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coEl presente trabajo es el resultado realizado desde el cargo administrativo comercial del área de ventas de la empresa Avinal S.A, donde se desarrolla un plan estratégico llamado: Proyecto Data 1.0, el cual, se presenta a través de la aplicación Power BI, con el fin de generar informes e indicadores de gestión, que administren toda la información registrada en la base de datos de la Compañía y, que a tan sólo un clic, se logre ejecutar planes estratégicos de mercadeo y sistemas preventivos y correctivos. El trabajo se estructura de dos maneras, primero, a demostrar el impacto que genera la implementación de Power BI y segundo, mostrar las ventajas y desventajas de la tecnología como medio para el objetivo final.This work is the result of the commercial administrative position of the sales area of ​​the company Avinal SA, where a strategic plan called: Project Data 1.0 is developed, which is presented through the Power BI application, in order to to generate reports and management indicators that manage all the information registered in the Company's database and, with just one click, it is possible to execute strategic marketing plans and preventive and corrective systems. The work is structured in two ways, first, to demonstrate the impact generated by the implementation of Power BI and second, to show the advantages and disadvantages of technology as a means to the final objective.Profesional en Negocios InternacionalesPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Negocios InternacionalesFacultad de Negocios InternacionalesCC0 1.0 Universalhttp://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Avinal a través de Power BIIndicatorsInformation AnalysisStrategic imperativesAnalítica de datosProcesamiento de la informaciónGestión del conocimientoIndicadoresAnálisis de InformaciónImperativos estratégicosTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA MedellínMicrosoft (2021). ¿Qué es Power BI? Recuperado de: https://powerbi.microsoft.com/es-es/what-is-power-bi/Avinal S.A (2021). Sobre nosotros. Recuperado de: https://avinal.com.co/historia/Avinal S.A (2021). Misión y Visión. Recuperado de: https://avinal.com.co/mision-y-vision/Avinal S.A (2021). Cultura. Recuperado de: https://avinal.com.co/adn/Boletín Fenaviquín (Septiembre, 2020). Programa de estudios económicos. N°319. Recuperado de: https://fenavi.org/wp-content/uploads/2020/11/Fenaviquin_ed3192020.pdfAgronet MinAgricultura. Consumo de huevo en Colombia tuvo u crecimiento de 11,6% en el año de la pandemia. Recuperado de: https://www.agronet.gov.co/Noticias/Paginas/Consumo-de-huevo-en-colombia-tuvo-un-crecimiento-de-11,6-en-el-a%C3%B1o-de-la-pandemia.aspxORIGINAL2021LitzaMontoya.pdf2021LitzaMontoya.pdfInforme de Prácticaapplication/pdf767536https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/34420/1/2021LitzaMontoya.pdf5bf7702f66b2414009e5e3c3a8492ed0MD51open access2021Litzamontoya1.pdf2021Litzamontoya1.pdfAprobación Facultadapplication/pdf293250https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/34420/2/2021Litzamontoya1.pdff07b496ab77406d82d1b50cf8dd40675MD52open access2021LitzaMontoya2.pdf2021LitzaMontoya2.pdfDerechos de Autorapplication/pdf383925https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/34420/3/2021LitzaMontoya2.pdf179292630bf4c712b4cd07767e6e0460MD53open accessCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8701https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/34420/4/license_rdf42fd4ad1e89814f5e4a476b409eb708cMD54open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8807https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/34420/5/license.txtaedeaf396fcd827b537c73d23464fc27MD55open accessTHUMBNAIL2021LitzaMontoya.pdf.jpg2021LitzaMontoya.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5379https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/34420/6/2021LitzaMontoya.pdf.jpg87869f29e7c6a50338f30af82d27ba26MD56open access2021Litzamontoya1.pdf.jpg2021Litzamontoya1.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6489https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/34420/7/2021Litzamontoya1.pdf.jpg97fd54001494c86e8427a30806647155MD57open access2021LitzaMontoya2.pdf.jpg2021LitzaMontoya2.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7846https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/34420/8/2021LitzaMontoya2.pdf.jpgcb29754ed83bc1600e40da948082ca99MD58open access11634/34420oai:repository.usta.edu.co:11634/344202022-12-28 03:16:56.911open accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.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