¿Cómo el interés y la motivación influyen en el aprendizaje de una lengua extranjera?
Aprender una lengua extranjera puede ser para algunas personas una experiencia interesante, fácil y productiva pero para otras; aburridora, complicada e incluso inútil. Sin embargo, es un hecho que en la mayoría de los casos, independientemente de la percepción que se tenga, el estudiante no alcanza...
- Autores:
-
Bilbao, Clara Esperanza
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/41799
- Acceso en línea:
- https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/riiep/article/view/4704
http://hdl.handle.net/11634/41799
- Palabra clave:
- Foreign language
first language
learning
attitude
motivation
Lengua extranjera
lengua materna
aprendizaje
actitud
motivación
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id |
SANTTOMAS2_eeaed8da3d7aa130d566aa758550437e |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.usta.edu.co:11634/41799 |
network_acronym_str |
SANTTOMAS2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional USTA |
repository_id_str |
|
spelling |
Bilbao, Clara Esperanza2022-01-18T21:57:48Z2022-01-18T21:57:48Z2017-07-01https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/riiep/article/view/470410.15332/s1657-107X.2017.0002.02http://hdl.handle.net/11634/41799Aprender una lengua extranjera puede ser para algunas personas una experiencia interesante, fácil y productiva pero para otras; aburridora, complicada e incluso inútil. Sin embargo, es un hecho que en la mayoría de los casos, independientemente de la percepción que se tenga, el estudiante no alcanza la misma competencia en la lengua extranjera que en la lengua materna. Aunque este hecho se puede explicar a través de factores específicos al proceso de adquisición de la lengua (los cuales son muy decisivos), también podemos hallar respuesta en factores relacionados con el entorno del estudiante, que determinan desde el momento en que se aprende la lengua, ciertas actitudes y motivación que favorecerán o no la adquisición y el posterior nivel de competencia en ésta.To learn a foreign language can become, for some people, an interesting and easy experience but for others, a worrying and complicated one. However, in most of the situations the student can not get the same competeces in a foreign language as he/she did it in his/her first language. Although it can be explained through specific factors related to language acquisition process, we can also find answer in factors related to the student environment which define, since the beginning, some attitudes and motivation which will favor or not the language acquisition and the competences he/she has.application/pdfspaCoedición Universidad Nacional Abierta y a Distancia y Universidad Santo Tomáshttps://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/riiep/article/view/4704/4450Revista Interamericana de Investigación Educación y Pedagogía RIIEP; Vol. 10 Núm. 2 (2017); 25 - 36Revista Interamericana de Investigación Educación y Pedagogía RIIEP; v. 10 n. 2 (2017); 25 - 36Revista Interamericana de Investigación Educación y Pedagogía RIIEP; Vol. 10 No. 2 (2017); 25 - 362500-54211657-107X¿Cómo el interés y la motivación influyen en el aprendizaje de una lengua extranjera?How do interest and motivation affect foreign languages learning?info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1Foreign languagefirst languagelearningattitudemotivationLengua extranjeralengua maternaaprendizajeactitudmotivaciónhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf211634/41799oai:repository.usta.edu.co:11634/417992023-07-14 16:16:22.366metadata only accessRepositorio Universidad Santo Tomásnoreply@usta.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
¿Cómo el interés y la motivación influyen en el aprendizaje de una lengua extranjera? |
dc.title.alternative.eng.fl_str_mv |
How do interest and motivation affect foreign languages learning? |
title |
¿Cómo el interés y la motivación influyen en el aprendizaje de una lengua extranjera? |
spellingShingle |
¿Cómo el interés y la motivación influyen en el aprendizaje de una lengua extranjera? Foreign language first language learning attitude motivation Lengua extranjera lengua materna aprendizaje actitud motivación |
title_short |
¿Cómo el interés y la motivación influyen en el aprendizaje de una lengua extranjera? |
title_full |
¿Cómo el interés y la motivación influyen en el aprendizaje de una lengua extranjera? |
title_fullStr |
¿Cómo el interés y la motivación influyen en el aprendizaje de una lengua extranjera? |
title_full_unstemmed |
¿Cómo el interés y la motivación influyen en el aprendizaje de una lengua extranjera? |
title_sort |
¿Cómo el interés y la motivación influyen en el aprendizaje de una lengua extranjera? |
dc.creator.fl_str_mv |
Bilbao, Clara Esperanza |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Bilbao, Clara Esperanza |
dc.subject.proposal.eng.fl_str_mv |
Foreign language first language learning attitude motivation |
topic |
Foreign language first language learning attitude motivation Lengua extranjera lengua materna aprendizaje actitud motivación |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Lengua extranjera lengua materna aprendizaje actitud motivación |
description |
Aprender una lengua extranjera puede ser para algunas personas una experiencia interesante, fácil y productiva pero para otras; aburridora, complicada e incluso inútil. Sin embargo, es un hecho que en la mayoría de los casos, independientemente de la percepción que se tenga, el estudiante no alcanza la misma competencia en la lengua extranjera que en la lengua materna. Aunque este hecho se puede explicar a través de factores específicos al proceso de adquisición de la lengua (los cuales son muy decisivos), también podemos hallar respuesta en factores relacionados con el entorno del estudiante, que determinan desde el momento en que se aprende la lengua, ciertas actitudes y motivación que favorecerán o no la adquisición y el posterior nivel de competencia en ésta. |
publishDate |
2017 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2017-07-01 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-01-18T21:57:48Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-01-18T21:57:48Z |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.drive.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/riiep/article/view/4704 10.15332/s1657-107X.2017.0002.02 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11634/41799 |
url |
https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/riiep/article/view/4704 http://hdl.handle.net/11634/41799 |
identifier_str_mv |
10.15332/s1657-107X.2017.0002.02 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/riiep/article/view/4704/4450 |
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv |
Revista Interamericana de Investigación Educación y Pedagogía RIIEP; Vol. 10 Núm. 2 (2017); 25 - 36 |
dc.relation.citationissue.por.fl_str_mv |
Revista Interamericana de Investigación Educación y Pedagogía RIIEP; v. 10 n. 2 (2017); 25 - 36 |
dc.relation.citationissue.eng.fl_str_mv |
Revista Interamericana de Investigación Educación y Pedagogía RIIEP; Vol. 10 No. 2 (2017); 25 - 36 |
dc.relation.citationissue.none.fl_str_mv |
2500-5421 1657-107X |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Coedición Universidad Nacional Abierta y a Distancia y Universidad Santo Tomás |
institution |
Universidad Santo Tomás |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Santo Tomás |
repository.mail.fl_str_mv |
noreply@usta.edu.co |
_version_ |
1782026413543522304 |