La apropiación de la marca país por parte de las grandes superficies: comparativo entre México y Colombia

La marca país es una propuesta de valor que busca resaltar y entregar, a través de una estrategia de branding, la esencia de un país tomando como referencia aspectos importantes que lo identifican frente al mercado internacional como lo son: su cultura, los deportes, el turismo y organismos públicos...

Full description

Autores:
Hernández Salinas, David Andrés
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/21192
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/21192
Palabra clave:
Marketing
Branding
Nation branding
Colombia -- Corporate image -- Cases studies
México -- Corporate image -- Cases studies
Países como marca
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México -- Imagen corporativa -- Estudio de casos
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Marca país Colombia
Grandes superficies
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description La marca país es una propuesta de valor que busca resaltar y entregar, a través de una estrategia de branding, la esencia de un país tomando como referencia aspectos importantes que lo identifican frente al mercado internacional como lo son: su cultura, los deportes, el turismo y organismos públicos, entre otros. Este tipo de estrategia se convierte en una carta de presentación que permite a países como Colombia y México presentar un desarrollo el cual atrae la mirada de turistas e inversores extranjeros. Un ejemplo de esto ha sido la llegada de grandes superficies como lo es Falabella en Colombia y Walmart en México quienes han encontrado la forma de comunicarse con el consumidor superando barreras culturales. Por lo anterior el objetivo del presente ensayo es reflexionar sobre el nivel de apropiación actual de las marcas país México y Colombia por parte de las grandes superficies.
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Este tipo de estrategia se convierte en una carta de presentación que permite a países como Colombia y México presentar un desarrollo el cual atrae la mirada de turistas e inversores extranjeros. Un ejemplo de esto ha sido la llegada de grandes superficies como lo es Falabella en Colombia y Walmart en México quienes han encontrado la forma de comunicarse con el consumidor superando barreras culturales. Por lo anterior el objetivo del presente ensayo es reflexionar sobre el nivel de apropiación actual de las marcas país México y Colombia por parte de las grandes superficies.The country brand is a value proposition that seeks to highlight and deliver, through a branding strategy, the essence of a country taking as reference important aspects that identify it against the international market such as: its culture, sports, tourism and public organizations, among others. This type of strategy becomes a cover letter that allows countries like Colombia and Mexico to present a development that attracts the eyes of tourists and foreign investors. An example of this has been the arrival of large stores such as Falabella in Colombia and Walmart in Mexico who have found a way to communicate with the consumer overcoming cultural barriers. Therefore, the objective of this essay is to reflect on the level of current appropriation of the Mexico and Colombia country brands by large stores.Profesional en Mercadeohttp://unidadinvestigacion.usta.edu.coPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado MercadeoFacultad de MercadeoAtribución-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2La apropiación de la marca país por parte de las grandes superficies: comparativo entre México y ColombiaMarketingBrandingNation brandingColombia -- Corporate image -- Cases studiesMéxico -- Corporate image -- Cases studiesPaíses como marcaColombia -- Imagen corporativa -- Estudio de casosMéxico -- Imagen corporativa -- Estudio de casosMarca país MéxicoMarca país ColombiaGrandes superficiesTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionFormación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA BogotáAlloza, Á. &. (2004). as inversiones españolas en América Latina. Real Instituto Elcano.Almacenes, L. (2000). http://www.ley.com.co. Obtenido de http://www.ley.com.co/Historia.aspAngel & Ricaurte, C. (2016). ANÁLISIS RETROSPECTIVO Y RETOS A FUTURO PARA. bogotá .centroamérica, W. m. (27 de 05 de 2016). Walmark mexico y centroamérica. Obtenido de https://www.walmartmexico.com/: https://www.walmartmexico.com/sala-de-prensa/2016/05/27/bodega-aurrera-renueva-a-su-personaje-mama-lucha-para-adaptarlo-a-cambios-de-la-mujer-mexicanacomer, G. l. (2017). https://grupolacomer.com.mx/. Obtenido de CCF GRUPO LA COMER: https://grupolacomer.com.mx/corporativo/nuestra-historiaCosta, J. (2007). Apuntes sobre marca país. Obtenido de Foro Alfa: Apuntes sobre marca paísEcheverri, L. M. (2010). LOS ORÍGENES DE LA MARCA PAÍS COLOMBIA ES PASIÓN. argentina : Estudios y Perspectivas en Turismo.Falabella, B. (2018). Banco Falabella. Obtenido de www.bancofalabella.com.co: https://www.bancofalabella.com.co/informacion-corporativaGiglia, E. D. ( 2007). Nuevas centralidades y prácticas de consumo en la Ciudad de México: del microcomercio al hipermercado. Eure, pp. 77-95.Guerra, H. S. (2010). Comportamiento de las superficies de retail en Colombia. Pensamiento & Gestión, 5-20.Iacovone. (2009). Walmart in Mexico: The impact of FDI on innovation and industry productivity. University of Colorado: University of Colorado.MANUELA HERRERA, P. M. (2013). IMPACTO DE LOS HIPERMERCADOS EN COLOMBIA. CALI: UNIVERSIDAD ICESI.Medina-Aguerrebere, P. (2014). Marca y comunicación empresarial. Editorial UOC.Navas-Ríos, E. L.-A. (2011). Comercio tradicional de productos de gran. Meta, colombia: Universidad de Los Llanos.Potes, F. V. (2018). Estrategias y desafios del marketing interno de la marca país Mexico y Colombia . Bogotá.Potes, F. V. (2018). Estrategias y desafios del marketing interno de la marca país Mexico y Colombia . Bogotá.Poveda, L. M. (Junio 2017). México: la consolidación de una estrategia de marca país. Bogotá.PROCOLOMBIA. (2014). COLOMBIACO. Obtenido de https://www.colombia.co/: https://www.colombia.co/marca-colombia/quienes-somos/que-es-la-marca-pais-colombia/Ramón Pajuelo, &. P. (2013). Globalización y diversidad cultural . IEP Ediciones.Transportes, S. d. (13 de noviembre de 2018). Gobierno de Mexico. Obtenido de https://www.gob.mx/sct/articulos/la-marca-mexico-esta-hecha-de-logrosVAlLS, J. F. (1992). La imagen de marca de los países. Madrid: McGraw-Hill.vivas, X. M. (2007). Supermercados, no gracias. 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