La apropiación de la marca país por parte de las grandes superficies: comparativo entre México y Colombia

La marca país es una propuesta de valor que busca resaltar y entregar, a través de una estrategia de branding, la esencia de un país tomando como referencia aspectos importantes que lo identifican frente al mercado internacional como lo son: su cultura, los deportes, el turismo y organismos públicos...

Full description

Autores:
Hernández Salinas, David Andrés
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/21192
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/21192
Palabra clave:
Marketing
Branding
Nation branding
Colombia -- Corporate image -- Cases studies
México -- Corporate image -- Cases studies
Países como marca
Colombia -- Imagen corporativa -- Estudio de casos
México -- Imagen corporativa -- Estudio de casos
Marca país México
Marca país Colombia
Grandes superficies
Rights
openAccess
License
Atribución-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:La marca país es una propuesta de valor que busca resaltar y entregar, a través de una estrategia de branding, la esencia de un país tomando como referencia aspectos importantes que lo identifican frente al mercado internacional como lo son: su cultura, los deportes, el turismo y organismos públicos, entre otros. Este tipo de estrategia se convierte en una carta de presentación que permite a países como Colombia y México presentar un desarrollo el cual atrae la mirada de turistas e inversores extranjeros. Un ejemplo de esto ha sido la llegada de grandes superficies como lo es Falabella en Colombia y Walmart en México quienes han encontrado la forma de comunicarse con el consumidor superando barreras culturales. Por lo anterior el objetivo del presente ensayo es reflexionar sobre el nivel de apropiación actual de las marcas país México y Colombia por parte de las grandes superficies.