Deficiencias en la atención y el aprendizaje en los niños y niñas indígenas de la primera infancia que asisten al centro desarrollo infantil por amor a los niños en el municipio de Chinú, en el Departamento de Córdoba Nohemí Paola Madera Díaz

El trabajo de grado que se propone para lograr un proceso de intercambio de conocimientos y fortaleciendo entre docentes, madres auxiliares y niños indígenas de Centro de Desarrollo Infantil Por amor a los niños en el municipio de Chinú, en el departamento de Córdoba, fortaleciendo a todos los actor...

Full description

Autores:
Madera Diaz, Nohemi Paola
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/16103
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/16103
http://dx.doi.org/10.15332/tg.pre.2019.00286
Palabra clave:
Education
Teaching
Deficiencies
Child care
Training
Educacion
Didactica
Deficiencias
Atencion infantil
Capacitacion
Auxiliares indígenas
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:El trabajo de grado que se propone para lograr un proceso de intercambio de conocimientos y fortaleciendo entre docentes, madres auxiliares y niños indígenas de Centro de Desarrollo Infantil Por amor a los niños en el municipio de Chinú, en el departamento de Córdoba, fortaleciendo a todos los actores de la investigación, ya que hay una relación dialógica y participativa e intercambió de ideas recíprocas que los ayudará a ser mejores capacitadores y formar futuros infantes orgullos de nuestro país, todo a través de la implementación de las alternativas de solución educativa y pedagógica como lo es la aplicación de la lúdica en cada una de las actividades a realizar con los niños el cual busca que los infantes obtengan una mejor capacitación e orientación educativa por parte de las auxiliares indígenas y salgan de la educación tradicional y se conviertan en clases de innovación y fortalecedora del aprendizaje. Documento que se realiza con el fin de precisar cuáles son las deficiencias que se presentan en la atención y el aprendizaje en los niños y niñas que asisten que fueron de estudio del proceso investigativo, así mismo establecer cómo ha sido la formación educativa de las auxiliares indígenas que laboran en el programa Por amor a los niños, de igual manera desarrollar capacitaciones a las auxiliares indígenas en la atención adecuada a los niños y niñas y aplicar estrategias que puedan ayudar a las auxiliares a fortalecer procesos de aprendizaje de los infantes.