La práctica reflexiva, una pedagogía para formar profesionales

El texto presenta el proceso de reificación de la ciencia y la manera como el individuo retoma su papel de sujeto agente. Además tiene como referente a Donald Schön, quien aborda problemas del profesional formado desde la racionalidad técnica y propone un cambio de mirada epistemológica de la prácti...

Full description

Autores:
Sánchez Jerez, Ernesto
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2009
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/37520
Acceso en línea:
http://revistas.ustabuca.edu.co/index.php/TEMAS/article/view/784
http://hdl.handle.net/11634/37520
Palabra clave:
Rights
License
Derechos de autor 2017 Revista Temas
id SANTTOMAS2_ee44b89cb81bda71306c9dfeecbaf8fd
oai_identifier_str oai:repository.usta.edu.co:11634/37520
network_acronym_str SANTTOMAS2
network_name_str Repositorio Institucional USTA
repository_id_str
spelling Sánchez Jerez, Ernesto2021-09-28T12:50:28Z2021-09-28T12:50:28Z2009-10-01http://revistas.ustabuca.edu.co/index.php/TEMAS/article/view/78410.15332/rt.v0i3.784http://hdl.handle.net/11634/37520El texto presenta el proceso de reificación de la ciencia y la manera como el individuo retoma su papel de sujeto agente. Además tiene como referente a Donald Schön, quien aborda problemas del profesional formado desde la racionalidad técnica y propone un cambio de mirada epistemológica de la práctica del mismo. Finalmente, retoma la pedagogía de la práctica reflexiva desde Schön y otros autores.AbstractThe text describes the science reification process and the individual’s way of retaking his role as agent subject. Also Donald Schön is a reference point who enters upon professional’s problems trained from technical rationality and proposes a change of point of epistemology view of practice itself. Finally, pedagogy of reflexive practice is retaken from Schön and other authors.application/pdfspaUniversidad Santo Tomáshttp://revistas.ustabuca.edu.co/index.php/TEMAS/article/view/784/626Revista Temas; Núm. 3 (2009); 61-862422-40731692-6226Derechos de autor 2017 Revista Temashttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2La práctica reflexiva, una pedagogía para formar profesionalesinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb111634/37520oai:repository.usta.edu.co:11634/375202023-07-14 16:28:37.692metadata only accessRepositorio Universidad Santo Tomásnoreply@usta.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv La práctica reflexiva, una pedagogía para formar profesionales
title La práctica reflexiva, una pedagogía para formar profesionales
spellingShingle La práctica reflexiva, una pedagogía para formar profesionales
title_short La práctica reflexiva, una pedagogía para formar profesionales
title_full La práctica reflexiva, una pedagogía para formar profesionales
title_fullStr La práctica reflexiva, una pedagogía para formar profesionales
title_full_unstemmed La práctica reflexiva, una pedagogía para formar profesionales
title_sort La práctica reflexiva, una pedagogía para formar profesionales
dc.creator.fl_str_mv Sánchez Jerez, Ernesto
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Sánchez Jerez, Ernesto
description El texto presenta el proceso de reificación de la ciencia y la manera como el individuo retoma su papel de sujeto agente. Además tiene como referente a Donald Schön, quien aborda problemas del profesional formado desde la racionalidad técnica y propone un cambio de mirada epistemológica de la práctica del mismo. Finalmente, retoma la pedagogía de la práctica reflexiva desde Schön y otros autores.AbstractThe text describes the science reification process and the individual’s way of retaking his role as agent subject. Also Donald Schön is a reference point who enters upon professional’s problems trained from technical rationality and proposes a change of point of epistemology view of practice itself. Finally, pedagogy of reflexive practice is retaken from Schön and other authors.
publishDate 2009
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2009-10-01
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-09-28T12:50:28Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-09-28T12:50:28Z
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.drive.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.ustabuca.edu.co/index.php/TEMAS/article/view/784
10.15332/rt.v0i3.784
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11634/37520
url http://revistas.ustabuca.edu.co/index.php/TEMAS/article/view/784
http://hdl.handle.net/11634/37520
identifier_str_mv 10.15332/rt.v0i3.784
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://revistas.ustabuca.edu.co/index.php/TEMAS/article/view/784/626
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv Revista Temas; Núm. 3 (2009); 61-86
dc.relation.citationissue.none.fl_str_mv 2422-4073
1692-6226
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos de autor 2017 Revista Temas
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2017 Revista Temas
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Santo Tomás
institution Universidad Santo Tomás
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Santo Tomás
repository.mail.fl_str_mv noreply@usta.edu.co
_version_ 1782026202123337728