Sistematización de experiencias de la Fundación Apoyar (2018-2022)

El presente trabajo de grado pretende sistematizar la experiencia de tres proyectos llevados a cabo por la Fundación Apoyar en el periodo (2018-2022). La fundación Apoyar es una ONG que durante 35 años ha proporcionado procesos de formación a distintas poblaciones vulnerables de Bogotá, Cundinamarca...

Full description

Autores:
Reyes Alfonso, Daniela
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
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Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/51330
Palabra clave:
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NGO
Education
Apoyar Foundation
Pedagogical Models
Sociología
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description El presente trabajo de grado pretende sistematizar la experiencia de tres proyectos llevados a cabo por la Fundación Apoyar en el periodo (2018-2022). La fundación Apoyar es una ONG que durante 35 años ha proporcionado procesos de formación a distintas poblaciones vulnerables de Bogotá, Cundinamarca y Oriente de Caldas. En este sentido, se han definido cuatro ejes, el eje principal corresponde a los modelos pedagógicos que imparte la fundación, el segundo corresponde al eje histórico, el tercero al eje formativo, y el cuarto al de liderazgo; a partir de estos ejes se desarrollan las categorías clave del documento, a saber: Formación humana, narrando las experiencias de los colaboradores, colaboradoras y beneficiarias de los procesos de formación. Finalmente, se surgen una serie de reflexiones del quehacer de la fundación, sus relaciones con los aliados y el compromiso constante de su equipo de trabajo.
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La fundación Apoyar es una ONG que durante 35 años ha proporcionado procesos de formación a distintas poblaciones vulnerables de Bogotá, Cundinamarca y Oriente de Caldas. En este sentido, se han definido cuatro ejes, el eje principal corresponde a los modelos pedagógicos que imparte la fundación, el segundo corresponde al eje histórico, el tercero al eje formativo, y el cuarto al de liderazgo; a partir de estos ejes se desarrollan las categorías clave del documento, a saber: Formación humana, narrando las experiencias de los colaboradores, colaboradoras y beneficiarias de los procesos de formación. Finalmente, se surgen una serie de reflexiones del quehacer de la fundación, sus relaciones con los aliados y el compromiso constante de su equipo de trabajo.This degree work aims to systematize the experience of three projects carried out by Fundación Apoyar in the period (2018-2022). The Apoyar Foundation is an NGO that for 35 years has provided training processes to different vulnerable populations in Bogota, Cundinamarca and Oriente de Caldas. In this sense, four axes have been defined, the main axis corresponds to the pedagogical models provided by the foundation, the second corresponds to the historical axis, the third to the formative axis, and the fourth to the leadership axis; from these axes the key categories of the document are developed, namely: Human formation, narrating the experiences of the collaborators, collaborators and beneficiaries of the training processes. Finally, a series of reflections on the work of the foundation, its relations with partners and the constant commitment of its work team are presented.SociólogoPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado SociologíaFacultad de SociologíaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Sistematización de experiencias de la Fundación Apoyar (2018-2022)Systematization of ExperiencesNGOEducationApoyar FoundationPedagogical ModelsSociologíaSociología de las organizacionesSistemas socialesSistematización de ExperienciasONGEducaciónFundación ApoyarModelos PedagógicosTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA BogotáAguilar, M. (2001). Participación comunitaria en salud: ¿Mito o realidad? 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