Publicidad exterior en la cultura mexicana: ¿Es la publicidad exterior responsable de visibilizar la cultura mexicana?

La publicidad exterior se ha caracterizado por ser uno de los medios con los cuales se logra una sensibilidad casi inmediata en el consumidor , sin embargo es el que más simplicidad, profundidad , conocimiento y lenguaje exige, justo con los atributos de plasmar una buena idea. En consecuencia el ob...

Full description

Autores:
Rodríguez Padilla, Divany
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/11684
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/11684
Palabra clave:
Culture diffusion
Advertising research
Market surveys
Communication channels
Difusión Cultural
Publicidad Investigaciones
Análisis de Mercadeo
Canales de Comunicaión
Publicidad Exterior
Comunicación
Publicidad
Cultura
Tradición
México
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id SANTTOMAS2_ee260af291cb7e3aa15bb83f6c7a9fc2
oai_identifier_str oai:repository.usta.edu.co:11634/11684
network_acronym_str SANTTOMAS2
network_name_str Repositorio Institucional USTA
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Publicidad exterior en la cultura mexicana: ¿Es la publicidad exterior responsable de visibilizar la cultura mexicana?
title Publicidad exterior en la cultura mexicana: ¿Es la publicidad exterior responsable de visibilizar la cultura mexicana?
spellingShingle Publicidad exterior en la cultura mexicana: ¿Es la publicidad exterior responsable de visibilizar la cultura mexicana?
Culture diffusion
Advertising research
Market surveys
Communication channels
Difusión Cultural
Publicidad Investigaciones
Análisis de Mercadeo
Canales de Comunicaión
Publicidad Exterior
Comunicación
Publicidad
Cultura
Tradición
México
title_short Publicidad exterior en la cultura mexicana: ¿Es la publicidad exterior responsable de visibilizar la cultura mexicana?
title_full Publicidad exterior en la cultura mexicana: ¿Es la publicidad exterior responsable de visibilizar la cultura mexicana?
title_fullStr Publicidad exterior en la cultura mexicana: ¿Es la publicidad exterior responsable de visibilizar la cultura mexicana?
title_full_unstemmed Publicidad exterior en la cultura mexicana: ¿Es la publicidad exterior responsable de visibilizar la cultura mexicana?
title_sort Publicidad exterior en la cultura mexicana: ¿Es la publicidad exterior responsable de visibilizar la cultura mexicana?
dc.creator.fl_str_mv Rodríguez Padilla, Divany
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Garzón Medina, Carolina
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Rodríguez Padilla, Divany
dc.contributor.orcid.spa.fl_str_mv https://orcid.org/0000-0003-1269-3230
dc.contributor.googlescholar.spa.fl_str_mv https://scholar.google.es/citations?user=BSvuAhwAAAAJ&hl=es
dc.contributor.cvlac.spa.fl_str_mv http://scienti.colciencias.gov.co:8081/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001492327
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Culture diffusion
Advertising research
Market surveys
Communication channels
topic Culture diffusion
Advertising research
Market surveys
Communication channels
Difusión Cultural
Publicidad Investigaciones
Análisis de Mercadeo
Canales de Comunicaión
Publicidad Exterior
Comunicación
Publicidad
Cultura
Tradición
México
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Difusión Cultural
Publicidad Investigaciones
Análisis de Mercadeo
Canales de Comunicaión
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Publicidad Exterior
Comunicación
Publicidad
Cultura
Tradición
México
description La publicidad exterior se ha caracterizado por ser uno de los medios con los cuales se logra una sensibilidad casi inmediata en el consumidor , sin embargo es el que más simplicidad, profundidad , conocimiento y lenguaje exige, justo con los atributos de plasmar una buena idea. En consecuencia el objetivo principal de este artículo está enfocado en explicar cómo todo aquel contexto importante, envolvente y distinguido desde el aspecto cultural que tiene México se ve reflejado en la publicidad exterior, por lo anterior el objetivo principal de este ensayo parte de comprender el papel de la publicidad exterior en visibilización de la cultura mexicana.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2018-04-16T16:04:25Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2018-04-16T16:04:25Z
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2018
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.drive.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv Rodríguez Padilla, D. (2018). Publicidad exterior en la cultura mexicana: ¿Es la publicidad exterior responsable de visibilizar la cultura mexicana?
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11634/11684
dc.identifier.topographic.none.fl_str_mv T.M. R69pu 2018
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Santo Tomás
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.usta.edu.co
identifier_str_mv Rodríguez Padilla, D. (2018). Publicidad exterior en la cultura mexicana: ¿Es la publicidad exterior responsable de visibilizar la cultura mexicana?
T.M. R69pu 2018
reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
instname:Universidad Santo Tomás
repourl:https://repository.usta.edu.co
url http://hdl.handle.net/11634/11684
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Advertising Age (1982). Ad age advertising century: top 100 campaigns. Recuperado de: http://adage.com/article/special-report-the-advertising-century/ad-age-advertising-century-top-100-advertising-campaigns/140150/
Baloba, C (2009) :“La Creatividad De La Publicidad Exterior: Teoría Y Práctica A Partir De La Visión De Los Creativos”
Domínguez González, J & L., Vázquez Barragán, A. (2008): Asimilación e identidad entre México y Estados Unidos: los efectos negativos de la influencia cultural. Universidad de puebla, México.
Fogwil, R. & Steimberg, O (1975): La Publicidad En El Mundo Actual. Centro Edito De America Latina
García Canclini, N & Piccini, M (1993). Culturas de la Ciudad De México: Símbolos Colectivos y usos del espacio urbano. México: Conaculta
García Canclini, N (1990). Del espacio político a la tele participación en culturas hibridas. México: Grijalbo.
García Canclini, N (1995). Consumidores Y Ciudadanos: Conflictos Multiculturales De La Globalización. México: Grijalbo.
García, C (2014) El poder de la industria publicitaria en México. México: comunicación y política edrs
García, M (2008): Las Claves De La Publicidad. Madrid: ESIC.
Giménez, G. (1995): Modernización, Cultura E Identidad Social. Recuperado De: Http://Www.Redalyc.Org/Pdf/138/13810203.Pdf
Jiménez, A., & Gervilla, M. (2011): Producto Manual De Marketing Y Comunicación Cultural.
Martin, M & Alvarado, M (2007). Nuevas tendencias en la publicidad del siglo XXI. Recuperado de: http://eprints.ucm.es/7051/1/Segovia._Nuevastendenciasenlapublicidad.pdf
Russel, R y Lane, R (2005). Publicidad (16ª ED.). México: Prentice Hall.
Torres, J (2006): Exploratorio de la recordación de marca y la motivación de compra. Universidad De Chile Recuperado: Http://Repositorio.Uchile.Cl/Bitstream/Handle/2250/127669/Publicidad%20Exterior%20Final.Pdf?Sequence=3
UNESCO (2017). Diversidad cultural. Recuperado de: http://www.unesco.org/new/es/mexico/work-areas/culture/
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Abierto (Texto Completo)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv CRAI-USTA Bogotá
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Santo Tomás
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Pregrado Mercadeo
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Mercadeo
institution Universidad Santo Tomás
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/11684/1/2018divanyrodriguez.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/11684/4/cartadeautorizaci%c3%b3n.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/11684/5/cartadederechosdeautor.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/11684/2/license.txt
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/11684/3/2018divanyrodriguez.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/11684/6/cartadeautorizaci%c3%b3n.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/11684/7/cartadederechosdeautor.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv bf080e3d62ced071eaf45d17f77655b8
261ebbf842ff39f6d2b772792e6e4ffe
8c3ca96a5b8549591d269d9c5eae80f9
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
5c43b3c4a7f0ba6309e5b2217d9d70c6
26684ada202a538ad42bf32f19c21e13
43d801e56a8e15fd03ae558b60ce7598
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Santo Tomás
repository.mail.fl_str_mv repositorio@usantotomas.edu.co
_version_ 1782026204278161408
spelling Garzón Medina, CarolinaRodríguez Padilla, Divanyhttps://orcid.org/0000-0003-1269-3230https://scholar.google.es/citations?user=BSvuAhwAAAAJ&hl=eshttp://scienti.colciencias.gov.co:8081/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=00014923272018-04-16T16:04:25Z2018-04-16T16:04:25Z2018Rodríguez Padilla, D. (2018). Publicidad exterior en la cultura mexicana: ¿Es la publicidad exterior responsable de visibilizar la cultura mexicana?http://hdl.handle.net/11634/11684T.M. R69pu 2018reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coLa publicidad exterior se ha caracterizado por ser uno de los medios con los cuales se logra una sensibilidad casi inmediata en el consumidor , sin embargo es el que más simplicidad, profundidad , conocimiento y lenguaje exige, justo con los atributos de plasmar una buena idea. En consecuencia el objetivo principal de este artículo está enfocado en explicar cómo todo aquel contexto importante, envolvente y distinguido desde el aspecto cultural que tiene México se ve reflejado en la publicidad exterior, por lo anterior el objetivo principal de este ensayo parte de comprender el papel de la publicidad exterior en visibilización de la cultura mexicana.Profesional en MercadeoPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado MercadeoFacultad de MercadeoAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Publicidad exterior en la cultura mexicana: ¿Es la publicidad exterior responsable de visibilizar la cultura mexicana?Culture diffusionAdvertising researchMarket surveysCommunication channelsDifusión CulturalPublicidad InvestigacionesAnálisis de MercadeoCanales de ComunicaiónPublicidad ExteriorComunicaciónPublicidadCulturaTradiciónMéxicoTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA BogotáAdvertising Age (1982). Ad age advertising century: top 100 campaigns. Recuperado de: http://adage.com/article/special-report-the-advertising-century/ad-age-advertising-century-top-100-advertising-campaigns/140150/Baloba, C (2009) :“La Creatividad De La Publicidad Exterior: Teoría Y Práctica A Partir De La Visión De Los Creativos”Domínguez González, J & L., Vázquez Barragán, A. (2008): Asimilación e identidad entre México y Estados Unidos: los efectos negativos de la influencia cultural. Universidad de puebla, México.Fogwil, R. & Steimberg, O (1975): La Publicidad En El Mundo Actual. Centro Edito De America LatinaGarcía Canclini, N & Piccini, M (1993). Culturas de la Ciudad De México: Símbolos Colectivos y usos del espacio urbano. México: ConacultaGarcía Canclini, N (1990). Del espacio político a la tele participación en culturas hibridas. México: Grijalbo.García Canclini, N (1995). Consumidores Y Ciudadanos: Conflictos Multiculturales De La Globalización. México: Grijalbo.García, C (2014) El poder de la industria publicitaria en México. México: comunicación y política edrsGarcía, M (2008): Las Claves De La Publicidad. Madrid: ESIC.Giménez, G. (1995): Modernización, Cultura E Identidad Social. Recuperado De: Http://Www.Redalyc.Org/Pdf/138/13810203.PdfJiménez, A., & Gervilla, M. (2011): Producto Manual De Marketing Y Comunicación Cultural.Martin, M & Alvarado, M (2007). Nuevas tendencias en la publicidad del siglo XXI. Recuperado de: http://eprints.ucm.es/7051/1/Segovia._Nuevastendenciasenlapublicidad.pdfRussel, R y Lane, R (2005). Publicidad (16ª ED.). México: Prentice Hall.Torres, J (2006): Exploratorio de la recordación de marca y la motivación de compra. Universidad De Chile Recuperado: Http://Repositorio.Uchile.Cl/Bitstream/Handle/2250/127669/Publicidad%20Exterior%20Final.Pdf?Sequence=3UNESCO (2017). Diversidad cultural. Recuperado de: http://www.unesco.org/new/es/mexico/work-areas/culture/ORIGINAL2018divanyrodriguez.pdf2018divanyrodriguez.pdfapplication/pdf219864https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/11684/1/2018divanyrodriguez.pdfbf080e3d62ced071eaf45d17f77655b8MD51open accesscartadeautorización.pdfcartadeautorización.pdfapplication/pdf563964https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/11684/4/cartadeautorizaci%c3%b3n.pdf261ebbf842ff39f6d2b772792e6e4ffeMD54metadata only accesscartadederechosdeautor.pdfcartadederechosdeautor.pdfapplication/pdf706455https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/11684/5/cartadederechosdeautor.pdf8c3ca96a5b8549591d269d9c5eae80f9MD55metadata only accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/11684/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52open accessTHUMBNAIL2018divanyrodriguez.pdf.jpg2018divanyrodriguez.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg10493https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/11684/3/2018divanyrodriguez.pdf.jpg5c43b3c4a7f0ba6309e5b2217d9d70c6MD53open accesscartadeautorización.pdf.jpgcartadeautorización.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7628https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/11684/6/cartadeautorizaci%c3%b3n.pdf.jpg26684ada202a538ad42bf32f19c21e13MD56open accesscartadederechosdeautor.pdf.jpgcartadederechosdeautor.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7102https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/11684/7/cartadederechosdeautor.pdf.jpg43d801e56a8e15fd03ae558b60ce7598MD57open access11634/11684oai:repository.usta.edu.co:11634/116842022-10-15 03:02:07.925open accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.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