Publicidad exterior en la cultura mexicana: ¿Es la publicidad exterior responsable de visibilizar la cultura mexicana?
La publicidad exterior se ha caracterizado por ser uno de los medios con los cuales se logra una sensibilidad casi inmediata en el consumidor , sin embargo es el que más simplicidad, profundidad , conocimiento y lenguaje exige, justo con los atributos de plasmar una buena idea. En consecuencia el ob...
- Autores:
-
Rodríguez Padilla, Divany
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/11684
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/11684
- Palabra clave:
- Culture diffusion
Advertising research
Market surveys
Communication channels
Difusión Cultural
Publicidad Investigaciones
Análisis de Mercadeo
Canales de Comunicaión
Publicidad Exterior
Comunicación
Publicidad
Cultura
Tradición
México
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id |
SANTTOMAS2_ee260af291cb7e3aa15bb83f6c7a9fc2 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.usta.edu.co:11634/11684 |
network_acronym_str |
SANTTOMAS2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional USTA |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Publicidad exterior en la cultura mexicana: ¿Es la publicidad exterior responsable de visibilizar la cultura mexicana? |
title |
Publicidad exterior en la cultura mexicana: ¿Es la publicidad exterior responsable de visibilizar la cultura mexicana? |
spellingShingle |
Publicidad exterior en la cultura mexicana: ¿Es la publicidad exterior responsable de visibilizar la cultura mexicana? Culture diffusion Advertising research Market surveys Communication channels Difusión Cultural Publicidad Investigaciones Análisis de Mercadeo Canales de Comunicaión Publicidad Exterior Comunicación Publicidad Cultura Tradición México |
title_short |
Publicidad exterior en la cultura mexicana: ¿Es la publicidad exterior responsable de visibilizar la cultura mexicana? |
title_full |
Publicidad exterior en la cultura mexicana: ¿Es la publicidad exterior responsable de visibilizar la cultura mexicana? |
title_fullStr |
Publicidad exterior en la cultura mexicana: ¿Es la publicidad exterior responsable de visibilizar la cultura mexicana? |
title_full_unstemmed |
Publicidad exterior en la cultura mexicana: ¿Es la publicidad exterior responsable de visibilizar la cultura mexicana? |
title_sort |
Publicidad exterior en la cultura mexicana: ¿Es la publicidad exterior responsable de visibilizar la cultura mexicana? |
dc.creator.fl_str_mv |
Rodríguez Padilla, Divany |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Garzón Medina, Carolina |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Rodríguez Padilla, Divany |
dc.contributor.orcid.spa.fl_str_mv |
https://orcid.org/0000-0003-1269-3230 |
dc.contributor.googlescholar.spa.fl_str_mv |
https://scholar.google.es/citations?user=BSvuAhwAAAAJ&hl=es |
dc.contributor.cvlac.spa.fl_str_mv |
http://scienti.colciencias.gov.co:8081/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001492327 |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Culture diffusion Advertising research Market surveys Communication channels |
topic |
Culture diffusion Advertising research Market surveys Communication channels Difusión Cultural Publicidad Investigaciones Análisis de Mercadeo Canales de Comunicaión Publicidad Exterior Comunicación Publicidad Cultura Tradición México |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Difusión Cultural Publicidad Investigaciones Análisis de Mercadeo Canales de Comunicaión |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Publicidad Exterior Comunicación Publicidad Cultura Tradición México |
description |
La publicidad exterior se ha caracterizado por ser uno de los medios con los cuales se logra una sensibilidad casi inmediata en el consumidor , sin embargo es el que más simplicidad, profundidad , conocimiento y lenguaje exige, justo con los atributos de plasmar una buena idea. En consecuencia el objetivo principal de este artículo está enfocado en explicar cómo todo aquel contexto importante, envolvente y distinguido desde el aspecto cultural que tiene México se ve reflejado en la publicidad exterior, por lo anterior el objetivo principal de este ensayo parte de comprender el papel de la publicidad exterior en visibilización de la cultura mexicana. |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2018-04-16T16:04:25Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2018-04-16T16:04:25Z |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2018 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.drive.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv |
Rodríguez Padilla, D. (2018). Publicidad exterior en la cultura mexicana: ¿Es la publicidad exterior responsable de visibilizar la cultura mexicana? |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11634/11684 |
dc.identifier.topographic.none.fl_str_mv |
T.M. R69pu 2018 |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.usta.edu.co |
identifier_str_mv |
Rodríguez Padilla, D. (2018). Publicidad exterior en la cultura mexicana: ¿Es la publicidad exterior responsable de visibilizar la cultura mexicana? T.M. R69pu 2018 reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás instname:Universidad Santo Tomás repourl:https://repository.usta.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/11634/11684 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Advertising Age (1982). Ad age advertising century: top 100 campaigns. Recuperado de: http://adage.com/article/special-report-the-advertising-century/ad-age-advertising-century-top-100-advertising-campaigns/140150/ Baloba, C (2009) :“La Creatividad De La Publicidad Exterior: Teoría Y Práctica A Partir De La Visión De Los Creativos” Domínguez González, J & L., Vázquez Barragán, A. (2008): Asimilación e identidad entre México y Estados Unidos: los efectos negativos de la influencia cultural. Universidad de puebla, México. Fogwil, R. & Steimberg, O (1975): La Publicidad En El Mundo Actual. Centro Edito De America Latina García Canclini, N & Piccini, M (1993). Culturas de la Ciudad De México: Símbolos Colectivos y usos del espacio urbano. México: Conaculta García Canclini, N (1990). Del espacio político a la tele participación en culturas hibridas. México: Grijalbo. García Canclini, N (1995). Consumidores Y Ciudadanos: Conflictos Multiculturales De La Globalización. México: Grijalbo. García, C (2014) El poder de la industria publicitaria en México. México: comunicación y política edrs García, M (2008): Las Claves De La Publicidad. Madrid: ESIC. Giménez, G. (1995): Modernización, Cultura E Identidad Social. Recuperado De: Http://Www.Redalyc.Org/Pdf/138/13810203.Pdf Jiménez, A., & Gervilla, M. (2011): Producto Manual De Marketing Y Comunicación Cultural. Martin, M & Alvarado, M (2007). Nuevas tendencias en la publicidad del siglo XXI. Recuperado de: http://eprints.ucm.es/7051/1/Segovia._Nuevastendenciasenlapublicidad.pdf Russel, R y Lane, R (2005). Publicidad (16ª ED.). México: Prentice Hall. Torres, J (2006): Exploratorio de la recordación de marca y la motivación de compra. Universidad De Chile Recuperado: Http://Repositorio.Uchile.Cl/Bitstream/Handle/2250/127669/Publicidad%20Exterior%20Final.Pdf?Sequence=3 UNESCO (2017). Diversidad cultural. Recuperado de: http://www.unesco.org/new/es/mexico/work-areas/culture/ |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Abierto (Texto Completo) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv |
CRAI-USTA Bogotá |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Santo Tomás |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Pregrado Mercadeo |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Mercadeo |
institution |
Universidad Santo Tomás |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/11684/1/2018divanyrodriguez.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/11684/4/cartadeautorizaci%c3%b3n.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/11684/5/cartadederechosdeautor.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/11684/2/license.txt https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/11684/3/2018divanyrodriguez.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/11684/6/cartadeautorizaci%c3%b3n.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/11684/7/cartadederechosdeautor.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
bf080e3d62ced071eaf45d17f77655b8 261ebbf842ff39f6d2b772792e6e4ffe 8c3ca96a5b8549591d269d9c5eae80f9 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 5c43b3c4a7f0ba6309e5b2217d9d70c6 26684ada202a538ad42bf32f19c21e13 43d801e56a8e15fd03ae558b60ce7598 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Santo Tomás |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@usantotomas.edu.co |
_version_ |
1782026204278161408 |
spelling |
Garzón Medina, CarolinaRodríguez Padilla, Divanyhttps://orcid.org/0000-0003-1269-3230https://scholar.google.es/citations?user=BSvuAhwAAAAJ&hl=eshttp://scienti.colciencias.gov.co:8081/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=00014923272018-04-16T16:04:25Z2018-04-16T16:04:25Z2018Rodríguez Padilla, D. (2018). Publicidad exterior en la cultura mexicana: ¿Es la publicidad exterior responsable de visibilizar la cultura mexicana?http://hdl.handle.net/11634/11684T.M. R69pu 2018reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coLa publicidad exterior se ha caracterizado por ser uno de los medios con los cuales se logra una sensibilidad casi inmediata en el consumidor , sin embargo es el que más simplicidad, profundidad , conocimiento y lenguaje exige, justo con los atributos de plasmar una buena idea. En consecuencia el objetivo principal de este artículo está enfocado en explicar cómo todo aquel contexto importante, envolvente y distinguido desde el aspecto cultural que tiene México se ve reflejado en la publicidad exterior, por lo anterior el objetivo principal de este ensayo parte de comprender el papel de la publicidad exterior en visibilización de la cultura mexicana.Profesional en MercadeoPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado MercadeoFacultad de MercadeoAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Publicidad exterior en la cultura mexicana: ¿Es la publicidad exterior responsable de visibilizar la cultura mexicana?Culture diffusionAdvertising researchMarket surveysCommunication channelsDifusión CulturalPublicidad InvestigacionesAnálisis de MercadeoCanales de ComunicaiónPublicidad ExteriorComunicaciónPublicidadCulturaTradiciónMéxicoTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA BogotáAdvertising Age (1982). Ad age advertising century: top 100 campaigns. Recuperado de: http://adage.com/article/special-report-the-advertising-century/ad-age-advertising-century-top-100-advertising-campaigns/140150/Baloba, C (2009) :“La Creatividad De La Publicidad Exterior: Teoría Y Práctica A Partir De La Visión De Los Creativos”Domínguez González, J & L., Vázquez Barragán, A. (2008): Asimilación e identidad entre México y Estados Unidos: los efectos negativos de la influencia cultural. Universidad de puebla, México.Fogwil, R. & Steimberg, O (1975): La Publicidad En El Mundo Actual. Centro Edito De America LatinaGarcía Canclini, N & Piccini, M (1993). Culturas de la Ciudad De México: Símbolos Colectivos y usos del espacio urbano. México: ConacultaGarcía Canclini, N (1990). Del espacio político a la tele participación en culturas hibridas. México: Grijalbo.García Canclini, N (1995). Consumidores Y Ciudadanos: Conflictos Multiculturales De La Globalización. México: Grijalbo.García, C (2014) El poder de la industria publicitaria en México. México: comunicación y política edrsGarcía, M (2008): Las Claves De La Publicidad. Madrid: ESIC.Giménez, G. (1995): Modernización, Cultura E Identidad Social. Recuperado De: Http://Www.Redalyc.Org/Pdf/138/13810203.PdfJiménez, A., & Gervilla, M. (2011): Producto Manual De Marketing Y Comunicación Cultural.Martin, M & Alvarado, M (2007). Nuevas tendencias en la publicidad del siglo XXI. Recuperado de: http://eprints.ucm.es/7051/1/Segovia._Nuevastendenciasenlapublicidad.pdfRussel, R y Lane, R (2005). Publicidad (16ª ED.). México: Prentice Hall.Torres, J (2006): Exploratorio de la recordación de marca y la motivación de compra. Universidad De Chile Recuperado: Http://Repositorio.Uchile.Cl/Bitstream/Handle/2250/127669/Publicidad%20Exterior%20Final.Pdf?Sequence=3UNESCO (2017). Diversidad cultural. Recuperado de: http://www.unesco.org/new/es/mexico/work-areas/culture/ORIGINAL2018divanyrodriguez.pdf2018divanyrodriguez.pdfapplication/pdf219864https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/11684/1/2018divanyrodriguez.pdfbf080e3d62ced071eaf45d17f77655b8MD51open accesscartadeautorización.pdfcartadeautorización.pdfapplication/pdf563964https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/11684/4/cartadeautorizaci%c3%b3n.pdf261ebbf842ff39f6d2b772792e6e4ffeMD54metadata only accesscartadederechosdeautor.pdfcartadederechosdeautor.pdfapplication/pdf706455https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/11684/5/cartadederechosdeautor.pdf8c3ca96a5b8549591d269d9c5eae80f9MD55metadata only accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/11684/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52open accessTHUMBNAIL2018divanyrodriguez.pdf.jpg2018divanyrodriguez.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg10493https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/11684/3/2018divanyrodriguez.pdf.jpg5c43b3c4a7f0ba6309e5b2217d9d70c6MD53open accesscartadeautorización.pdf.jpgcartadeautorización.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7628https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/11684/6/cartadeautorizaci%c3%b3n.pdf.jpg26684ada202a538ad42bf32f19c21e13MD56open accesscartadederechosdeautor.pdf.jpgcartadederechosdeautor.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7102https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/11684/7/cartadederechosdeautor.pdf.jpg43d801e56a8e15fd03ae558b60ce7598MD57open access11634/11684oai:repository.usta.edu.co:11634/116842022-10-15 03:02:07.925open accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.coTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo= |