Identidad y naturaleza de la asignatura de Religión en las enseñanzas obligatorias del sistema educativo español del siglo XXI
La religión ha sido desde décadas un elemento esencial en la enseñanza y en la formación de los distintos sistemas educativos españoles y de países europeos, pues ha sido considerada como un pilar básico en el bagaje cultural y social de cada país, como un instrumento de vital importancia en la tran...
- Autores:
-
González Martín, Rafael
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/38971
- Acceso en línea:
- https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/albertus-magnus/article/view/4980
http://hdl.handle.net/11634/38971
- Palabra clave:
- school
teaching
religion
society
escuela
enseñanza
religión
sociedad
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id |
SANTTOMAS2_edcfc0eed738ca6804a54002d510fe23 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.usta.edu.co:11634/38971 |
network_acronym_str |
SANTTOMAS2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional USTA |
repository_id_str |
|
spelling |
González Martín, Rafael2022-01-18T15:55:00Z2022-01-18T15:55:00Z2018-01-01https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/albertus-magnus/article/view/498010.15332/s2011-9771.2018.0001.05http://hdl.handle.net/11634/38971La religión ha sido desde décadas un elemento esencial en la enseñanza y en la formación de los distintos sistemas educativos españoles y de países europeos, pues ha sido considerada como un pilar básico en el bagaje cultural y social de cada país, como un instrumento de vital importancia en la transmisión de valores. Por ese motivo, no debemos dejar de ser conscientes del papel tan relevante que la religión ocupa en la sociedad, ya que esta marca y orienta los modelos y las formas de vida de la mayoría de los ciudadanos.For decades, religion has been an essential element in the teaching and training of the different Spanish and European educational systems, since it has been considered as a basic pillar in the cultural and social background of each country as a vital instrument in the transmission of values. For this reason, we must not be aware of the important role that religion occupies in society, since it marks and guides the models and ways of life of the majority of citizens.application/pdfspaUniversidad Santo Tomáshttps://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/albertus-magnus/article/view/4980/4742Albertus Magnus; Vol. 9 No. 1 (2018); 109-129Revista Albertus Magnus; Vol. 9 Núm. 1 (2018); 109-1292500-54132011-9771Identidad y naturaleza de la asignatura de Religión en las enseñanzas obligatorias del sistema educativo español del siglo XXIIdentity and nature of the subject of religion in the compulsory education of the 21st century Spanish education systeminfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1schoolteachingreligionsocietyescuelaenseñanzareligiónsociedadhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf211634/38971oai:repository.usta.edu.co:11634/389712023-07-14 16:16:50.123metadata only accessRepositorio Universidad Santo Tomásnoreply@usta.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Identidad y naturaleza de la asignatura de Religión en las enseñanzas obligatorias del sistema educativo español del siglo XXI |
dc.title.alternative.eng.fl_str_mv |
Identity and nature of the subject of religion in the compulsory education of the 21st century Spanish education system |
title |
Identidad y naturaleza de la asignatura de Religión en las enseñanzas obligatorias del sistema educativo español del siglo XXI |
spellingShingle |
Identidad y naturaleza de la asignatura de Religión en las enseñanzas obligatorias del sistema educativo español del siglo XXI school teaching religion society escuela enseñanza religión sociedad |
title_short |
Identidad y naturaleza de la asignatura de Religión en las enseñanzas obligatorias del sistema educativo español del siglo XXI |
title_full |
Identidad y naturaleza de la asignatura de Religión en las enseñanzas obligatorias del sistema educativo español del siglo XXI |
title_fullStr |
Identidad y naturaleza de la asignatura de Religión en las enseñanzas obligatorias del sistema educativo español del siglo XXI |
title_full_unstemmed |
Identidad y naturaleza de la asignatura de Religión en las enseñanzas obligatorias del sistema educativo español del siglo XXI |
title_sort |
Identidad y naturaleza de la asignatura de Religión en las enseñanzas obligatorias del sistema educativo español del siglo XXI |
dc.creator.fl_str_mv |
González Martín, Rafael |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
González Martín, Rafael |
dc.subject.proposal.eng.fl_str_mv |
school teaching religion society |
topic |
school teaching religion society escuela enseñanza religión sociedad |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
escuela enseñanza religión sociedad |
description |
La religión ha sido desde décadas un elemento esencial en la enseñanza y en la formación de los distintos sistemas educativos españoles y de países europeos, pues ha sido considerada como un pilar básico en el bagaje cultural y social de cada país, como un instrumento de vital importancia en la transmisión de valores. Por ese motivo, no debemos dejar de ser conscientes del papel tan relevante que la religión ocupa en la sociedad, ya que esta marca y orienta los modelos y las formas de vida de la mayoría de los ciudadanos. |
publishDate |
2018 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2018-01-01 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-01-18T15:55:00Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-01-18T15:55:00Z |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.drive.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/albertus-magnus/article/view/4980 10.15332/s2011-9771.2018.0001.05 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11634/38971 |
url |
https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/albertus-magnus/article/view/4980 http://hdl.handle.net/11634/38971 |
identifier_str_mv |
10.15332/s2011-9771.2018.0001.05 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/albertus-magnus/article/view/4980/4742 |
dc.relation.citationissue.eng.fl_str_mv |
Albertus Magnus; Vol. 9 No. 1 (2018); 109-129 |
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv |
Revista Albertus Magnus; Vol. 9 Núm. 1 (2018); 109-129 |
dc.relation.citationissue.none.fl_str_mv |
2500-5413 2011-9771 |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Santo Tomás |
institution |
Universidad Santo Tomás |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Santo Tomás |
repository.mail.fl_str_mv |
noreply@usta.edu.co |
_version_ |
1782026322836455424 |