La educación religiosa escolar y la dimensión espiritual
La Educación Religiosa Escolar (ERE) es de carácter obligatorio en todas las instituciones educativas de orden formal en el país y su objetivo principal es el de cultivar y potencializar la dimensión espiritual de los estudiantes. Así pues, la existencia de esta cátedra indica la preocupación y la d...
- Autores:
-
Tobón, Johan Darío
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/50052
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/50052
- Palabra clave:
- Licenciatura en Filosofía y Educación Religiosa
Religión
Instituciones educativas
- Rights
- openAccess
- License
- CC0 1.0 Universal
Summary: | La Educación Religiosa Escolar (ERE) es de carácter obligatorio en todas las instituciones educativas de orden formal en el país y su objetivo principal es el de cultivar y potencializar la dimensión espiritual de los estudiantes. Así pues, la existencia de esta cátedra indica la preocupación y la disposición que tiene la educación en Colombia para formar ciudadanos que desarrollen una conciencia crítica frente a los múltiples interrogantes que la búsqueda de sentido de vida presenta a la existencia. A partir de dichos cuestionamientos el ser humano intenta consolidar un proyecto de vida en el cual pueda encontrar respuestas y que le posibilite el ejercicio de todas sus potencialidades como forma de consolidar desarrollo humano integral (Nieto-Bravo, 2020; Nieto-Bravo 2022). |
---|