La pedagogía como espacio posible de convergencia de las humanidades y la ingeniería

Más que afirmaciones, el presente texto se pregunta por la eventualidad de hacer converger, en el campo abierto por la pedagogía, el discurso de las humanidades y el de las ingenierías: ¿es acaso esto posible? ¿Qué condiciones habría que crear para que esa convergencia reportara beneficios en la per...

Full description

Autores:
Aparicio, Patricia Reyes
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/39101
Acceso en línea:
https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/analisis/article/view/1511
http://hdl.handle.net/11634/39101
Palabra clave:
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id SANTTOMAS2_ed271b080ca700505ad16a58bb6b2e46
oai_identifier_str oai:repository.usta.edu.co:11634/39101
network_acronym_str SANTTOMAS2
network_name_str Repositorio Institucional USTA
repository_id_str
spelling Aparicio, Patricia Reyes2022-01-18T15:56:24Z2022-01-18T15:56:24Z2012-06-30https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/analisis/article/view/151110.15332/s0120-8454.2012.0080.11http://hdl.handle.net/11634/39101Más que afirmaciones, el presente texto se pregunta por la eventualidad de hacer converger, en el campo abierto por la pedagogía, el discurso de las humanidades y el de las ingenierías: ¿es acaso esto posible? ¿Qué condiciones habría que crear para que esa convergencia reportara beneficios en la perspectiva del pensamiento, de la investigación? Mostrar, enseñar, exponer-se: posibilidades que quedan abiertas cuando de pensar de pedagogía se trata. De modo que, antes que fronteras disciplinares, horizontes de riesgo, planos abiertos de emergencia a impensables modos del ser y de sus relaciones, porque incluso en estos campos los desarrollos de las subjetividades son posibles, y con ellos, las transformaciones del mismo pensamiento disciplinar sobre el que se ha erigido el mundo, hecho que admite y hasta reclama transformaciones.More than affirmations, this text wonders about the eventuality field opened by pedagogy, in the converging, the humanities and the engi- neering discourse: ¿Is this possible? ¿Which must be the conditions that we should have for this convergence to show benefits in the research and knowledge perspectives? Show, teach and expose: the opportunities stays open when we think about pedagogy. In this way, before that the disciplinary obstacles, risk lines, emergency open planes to unthinking forms of being and their relations hips, because, even on this fields the subjectivities developments are possible, and with this, the disciplinary views transformations upon which the world has been built, fact that allows and even claims for transformations.application/pdfspaUniversidad Santo Tomás, Bogotá, Colombiahttps://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/analisis/article/view/1511/1679Análisis; Núm. 80 (En-Ju) (2012): Filosofía del Lenguaje; 221-245Analisis; No. 80 (En-Ju) (2012): Philosophy of Language; 221-245Analisis; n. 80 (En-Ju) (2012): Filosofía del Lenguaje; 221-2452145-91690120-8454La pedagogía como espacio posible de convergencia de las humanidades y la ingenieríaPedagogy like a Possible Place of Convergence Between Humanities and Engineeringinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/access_right/c_abf211634/39101oai:repository.usta.edu.co:11634/391012023-07-14 16:16:56.779metadata only accessRepositorio Universidad Santo Tomásnoreply@usta.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv La pedagogía como espacio posible de convergencia de las humanidades y la ingeniería
dc.title.alternative.eng.fl_str_mv Pedagogy like a Possible Place of Convergence Between Humanities and Engineering
title La pedagogía como espacio posible de convergencia de las humanidades y la ingeniería
spellingShingle La pedagogía como espacio posible de convergencia de las humanidades y la ingeniería
title_short La pedagogía como espacio posible de convergencia de las humanidades y la ingeniería
title_full La pedagogía como espacio posible de convergencia de las humanidades y la ingeniería
title_fullStr La pedagogía como espacio posible de convergencia de las humanidades y la ingeniería
title_full_unstemmed La pedagogía como espacio posible de convergencia de las humanidades y la ingeniería
title_sort La pedagogía como espacio posible de convergencia de las humanidades y la ingeniería
dc.creator.fl_str_mv Aparicio, Patricia Reyes
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Aparicio, Patricia Reyes
description Más que afirmaciones, el presente texto se pregunta por la eventualidad de hacer converger, en el campo abierto por la pedagogía, el discurso de las humanidades y el de las ingenierías: ¿es acaso esto posible? ¿Qué condiciones habría que crear para que esa convergencia reportara beneficios en la perspectiva del pensamiento, de la investigación? Mostrar, enseñar, exponer-se: posibilidades que quedan abiertas cuando de pensar de pedagogía se trata. De modo que, antes que fronteras disciplinares, horizontes de riesgo, planos abiertos de emergencia a impensables modos del ser y de sus relaciones, porque incluso en estos campos los desarrollos de las subjetividades son posibles, y con ellos, las transformaciones del mismo pensamiento disciplinar sobre el que se ha erigido el mundo, hecho que admite y hasta reclama transformaciones.
publishDate 2012
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2012-06-30
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-01-18T15:56:24Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-01-18T15:56:24Z
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.drive.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/analisis/article/view/1511
10.15332/s0120-8454.2012.0080.11
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11634/39101
url https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/analisis/article/view/1511
http://hdl.handle.net/11634/39101
identifier_str_mv 10.15332/s0120-8454.2012.0080.11
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/analisis/article/view/1511/1679
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv Análisis; Núm. 80 (En-Ju) (2012): Filosofía del Lenguaje; 221-245
dc.relation.citationissue.eng.fl_str_mv Analisis; No. 80 (En-Ju) (2012): Philosophy of Language; 221-245
dc.relation.citationissue.por.fl_str_mv Analisis; n. 80 (En-Ju) (2012): Filosofía del Lenguaje; 221-245
dc.relation.citationissue.none.fl_str_mv 2145-9169
0120-8454
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Santo Tomás, Bogotá, Colombia
institution Universidad Santo Tomás
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Santo Tomás
repository.mail.fl_str_mv noreply@usta.edu.co
_version_ 1782026214100172801