Revisión documental de metodologías activas para brindar herramientas al personal docente del Colegio Howard Gardner de Aguachica, Cesar
Resumen Título: Revisión documental sobre metodologías activas en educación con énfasis en la lectura con el fin de brindar herramientas al personal docente de Lengua Castellana del Colegio Howard Gardner de Aguachica, Cesar. Autor: Tatiana Ruiz Rueda Palabras Clave: Metodologías activas, Lectura co...
- Autores:
-
Ruiz Rueda, Tatiana
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/43743
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/43743
- Palabra clave:
- Active methodologies
Comprehensive reading
Meaningful learning
Metodologías activas
Lectura comprensiva
Aprendizaje significativo
- Rights
- closedAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Summary: | Resumen Título: Revisión documental sobre metodologías activas en educación con énfasis en la lectura con el fin de brindar herramientas al personal docente de Lengua Castellana del Colegio Howard Gardner de Aguachica, Cesar. Autor: Tatiana Ruiz Rueda Palabras Clave: Metodologías activas, Lectura comprensiva, Aprendizaje significativo Descripción: El presente trabajo tiene como objetivo abordar las metodologías activas en los procesos de enseñanza con énfasis en la lectura comprensiva. Lo anterior con el fin de hacer una revisión documental para brindar herramientas al personal docente del área de español en los grados cuarto y quinto de primaria del Colegio Howar Gardner de Aguachica, Cesar. Primeramente se abordará la identificación de las problemáticas y dificultades de los estudiantes con relación a la lectura comprensiva, posteriormente se identificarán los procesos metodológicos de enseñanza por parte de los docentes, seguido a ello se realizará la revisión de algunos antecedentes investigativos que funcionará como sustento teórico para la construcción de la investigación cualitativa de corte documental. Finalmente se planteará a modo de anexo una propuesta de capacitación docente en metodologías activas. |
---|