Ruta de Formación Docente Integral Tomista
La Escuela de Formación Integral Tomista, es una idea representada en la tradición dominicana tomista, y sus arraigos pedagógicos evidentes, en los documentos institucionales que la Universidad Santo Tomás, ha considerado constituir, en aras de ofrecer a la comunidad educativa, elementos de consider...
- Autores:
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Pardo Valenzuela, José Eduardo
Higgons, Duncan Andrew
Bautista Roa, Milton Adolfo
Rátiva Ochoa, Fr. Jorge Aurelio O.P.
Navarro Giraldo, Alexandra María
Guzmán Silva, Clara Patricia
Pulido Rojas, Diana Isabel
Sáenz Guerrero, David
Bordamalo Echeverri, Santiago
Hurtado Peña, Diana Derly
Pérez Raigoso, Andrea
Mendivelso Melo, Liliana
Pulido Rojas, Diana Isabel
Samacá Ramírez, Vicente
Nova López, Edison Favián
Maldonado Díaz, Esdras
Cruz Yomayusa, Paola Andrea
Barrera Montañez, Daniel
Navarro Giraldo, Alexandra María
Bohórquez Aúnta, Rafael Ricardo
Díaz Bello, Sandra Consuelo
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/46002
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/46002
- Palabra clave:
- educación
investigación
Aprendizaje
- Rights
- License
- Abierto (Texto Completo)
Summary: | La Escuela de Formación Integral Tomista, es una idea representada en la tradición dominicana tomista, y sus arraigos pedagógicos evidentes, en los documentos institucionales que la Universidad Santo Tomás, ha considerado constituir, en aras de ofrecer a la comunidad educativa, elementos de considerable valor, existentes en una línea de tiempo, a través de sus ilustres pensadores, que conforman la Orden de Predicadores, desde sus inicios. Hablar de constituir una escuela de formación orientada a reflejar en sus procesos de cualificación docente, la integralidad dominicano tomista, compone una serie de acciones encaminadas al fortalecimiento de líneas de trabajo, que contienen en su misma estructura, elementos suficientes para acompañar el desarrollo de las funciones sustantivas, y en consecuencia, los procesos de enseñanza y aprendizaje. Para la consolidación de la Escuela de Formación Integral Tomista, se ha estimado tener en cuenta las siguientes líneas de trabajo, fundamentadas en la pertinencia, flexibilidad e integralidad inmersas en los procesos de docencia, investigación y responsabilidad social. Las líneas que transversalizan el proceso de formación integral tomista son: humanismo, pedagogía, currículo, investigación y nuevas tecnologías. |
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