Marketing territorial como alternativa de posicionamiento para la marca Soy Boyacá

Una de las grandes apuestas territoriales y regionales a escala global, es el posicionamiento de productos y servicios significativos que promuevan una visión amplia y concreta, acerca no solo del potencial sino también de las experiencias que genera el marketing territorial para el departamento. De...

Full description

Autores:
Zambrano Bolivar, Juan David
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/28473
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/28473
Palabra clave:
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description Una de las grandes apuestas territoriales y regionales a escala global, es el posicionamiento de productos y servicios significativos que promuevan una visión amplia y concreta, acerca no solo del potencial sino también de las experiencias que genera el marketing territorial para el departamento. Derivadas de este, las marcas territoriales se han transformado en un constante e importante proceso de estudio y desarrollo a fin de identificar, explotar y promocionar los atributos que destacan de las diferentes zonas geográficas alrededor del mundo. Por lo anterior se resalta la importancia de la estrategia de marketing territorial propuesta por el departamento de Boyacá. potenciándose con la estrategia de marketing digital a través del sello región con uno de sus dos lemas comerciales, que, para el caso, será el correspondiente a “Soy Boyacá”. Desde el ámbito del marketing territorial, mismo que proporciona elementos clave que permiten promover y posicionar en los mercados regionales, nacionales o internacionales, tanto el territorio como las macas que allí surgen, se pretende fomentar una imagen positiva y moderna del departamento de Boyacá, que estimule el desarrollo socioeconómico de esta zona. Con lo anterior, este articulo busca dar a conocer cómo el marketing territorial ha sido un elemento clave para posicionar la marca región "Soy Boyacá" y, además, ser una herramienta que permite demostrar el impulso y la aplicabilidad de este, por medio de la marca región, a las empresas del departamento.
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Por lo anterior se resalta la importancia de la estrategia de marketing territorial propuesta por el departamento de Boyacá. potenciándose con la estrategia de marketing digital a través del sello región con uno de sus dos lemas comerciales, que, para el caso, será el correspondiente a “Soy Boyacá”. Desde el ámbito del marketing territorial, mismo que proporciona elementos clave que permiten promover y posicionar en los mercados regionales, nacionales o internacionales, tanto el territorio como las macas que allí surgen, se pretende fomentar una imagen positiva y moderna del departamento de Boyacá, que estimule el desarrollo socioeconómico de esta zona. Con lo anterior, este articulo busca dar a conocer cómo el marketing territorial ha sido un elemento clave para posicionar la marca región "Soy Boyacá" y, además, ser una herramienta que permite demostrar el impulso y la aplicabilidad de este, por medio de la marca región, a las empresas del departamento.One of the great territorial and regional wagers on a global scale, is the positioning of specific products and services that promote a broad and concrete vision, about not only the potential but also the experiences generated by territorial marketing for the department. Derived from this, the territorial brands have become a constant and important process of study and development in order to identify, exploit and promote the attributes that specify the different geographical areas around the world. Therefore, the importance of the territorial marketing strategy proposed by the department of Boyacá is highlighted. promoting the digital marketing strategy through the region brand with one of its two commercial slogans, which, for this matter, will be to "Soy Boyacá". From the field of territorial marketing, which provides key elements that allow promoting and positioning in the regional, national or international markets, both the territory and the brands that arise there, it is intended to promote a positive and modern image of the Boyacá department, which stimulate the socioeconomic development of this area. With the above, this article seeks to release how territorial marketing has been a key element to position the region brand "Soy Boyacá" and also, be a tool that allows demonstrating its impulse and applicability, through the brand region, to department companies.Profesional en Negocios InternacionalesPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Negocios InternacionalesFacultad de Negocios InternacionalesAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Marketing territorial como alternativa de posicionamiento para la marca Soy BoyacáMarketsTerritorial MarketingPromotionRegion BrandPositioningNegocios internacionalesMarketingMarketing territorialMercadosPromociónPosicionamientoMarcaTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA TunjaAndrade , A. 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