Centro de entrenamiento individualizado C.E.I
El presente trabajo se basa en la descripción de la construcción de una empresa a partir de la identificación de diferentes necesidades, planteando diferentes alternativas y estrategias para la creación de un centro de entrenamiento que tenga un enfoque individualizado a los procesos de los usuarios...
- Autores:
-
Guevara Nova, Andrés Felipe
Marmolejo Tarazona, Daniel Felipe
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/31456
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/31456
- Palabra clave:
- Bussines model
Health
sport
marketing
Creación de Empresas -- Deportes -- Colombia
Actividad física -- Recreación
Deporte
Creación de empresa
Modelo de negocio
Deporte
actividad fisica
salud
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id |
SANTTOMAS2_ec80b6695988d77c4bf2429a1b9ff6d9 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.usta.edu.co:11634/31456 |
network_acronym_str |
SANTTOMAS2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional USTA |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Centro de entrenamiento individualizado C.E.I |
title |
Centro de entrenamiento individualizado C.E.I |
spellingShingle |
Centro de entrenamiento individualizado C.E.I Bussines model Health sport marketing Creación de Empresas -- Deportes -- Colombia Actividad física -- Recreación Deporte Creación de empresa Modelo de negocio Deporte actividad fisica salud |
title_short |
Centro de entrenamiento individualizado C.E.I |
title_full |
Centro de entrenamiento individualizado C.E.I |
title_fullStr |
Centro de entrenamiento individualizado C.E.I |
title_full_unstemmed |
Centro de entrenamiento individualizado C.E.I |
title_sort |
Centro de entrenamiento individualizado C.E.I |
dc.creator.fl_str_mv |
Guevara Nova, Andrés Felipe Marmolejo Tarazona, Daniel Felipe |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Diaz Zabaleta, Luis Alejandro |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Guevara Nova, Andrés Felipe Marmolejo Tarazona, Daniel Felipe |
dc.contributor.orcid.spa.fl_str_mv |
https://orcid.org/0000-0002-2939-5195 |
dc.contributor.googlescholar.spa.fl_str_mv |
https://scholar.google.es/citations?hl=es&user=VZEWiCQAAAAJ |
dc.contributor.cvlac.spa.fl_str_mv |
https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000250325 |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Bussines model Health sport marketing |
topic |
Bussines model Health sport marketing Creación de Empresas -- Deportes -- Colombia Actividad física -- Recreación Deporte Creación de empresa Modelo de negocio Deporte actividad fisica salud |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Creación de Empresas -- Deportes -- Colombia Actividad física -- Recreación Deporte |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Creación de empresa Modelo de negocio Deporte actividad fisica salud |
description |
El presente trabajo se basa en la descripción de la construcción de una empresa a partir de la identificación de diferentes necesidades, planteando diferentes alternativas y estrategias para la creación de un centro de entrenamiento que tenga un enfoque individualizado a los procesos de los usuarios además teniendo en cuenta que actualmente existe un gusto evidente de la población por la práctica de ciertas disciplinas deportivas, esto da como resultado la creación del centro de entrenamiento individualizado C.E.I un espacio creado para aquellas personas interesadas en la actividad física y apasionadas por un deporte en concreto, a través de diferentes deportes a lo largo del escrito se especifican las formas a través de las cuales C.E.I crea la experiencia para sus usuarios brindando entrenamientos basados en diferentes disciplinas deportivas. El siguiente trabajo se desarrolla describiendo la identidad de la marca, el modelo de negocio, los recursos y la viabilidad financiera del proyecto así cómo diferentes aspectos a tener en cuenta en la creación de una empresa cómo la descripción de la competencia, la localización estratégica de la empresa, la población objetivo y sobre todo la propuesta de valor, el modelo de negocio se crea teniendo en cuenta el modelo Canvas sintetizando la idea y los aspectos fundamentales en un lienzo establecido propuesto por el modelo. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2021-01-20T17:49:08Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2021-01-20T17:49:08Z |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2021-01-18 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.category.spa.fl_str_mv |
Formación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Pregrado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.drive.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv |
Guevara, A & Marmolejo, D. (2021). Centro de entrenamiento individualizado C.E.I. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11634/31456 |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.usta.edu.co |
identifier_str_mv |
Guevara, A & Marmolejo, D. (2021). Centro de entrenamiento individualizado C.E.I. reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás instname:Universidad Santo Tomás repourl:https://repository.usta.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/11634/31456 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Herrera, D.(2015). El modelo Canvas en la formulación de proyectos. Cooperativismo y Desarrollo, 23(107). |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Abierto (Texto Completo) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv |
CRAI-USTA Bogotá |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Santo Tomás |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Pregrado Cultura Física, Deporte y Recreación |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Cultura Física, Deporte y Recreación |
institution |
Universidad Santo Tomás |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/31456/7/2021andresguevara.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/31456/2/Carta%20derechos%20de%20autor.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/31456/8/Carta%20aproaci%c3%b3n%20facultad.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/31456/3/license_rdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/31456/9/license.txt https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/31456/10/2021andresguevara.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/31456/11/Carta%20derechos%20de%20autor.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/31456/12/Carta%20aproaci%c3%b3n%20facultad.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
1d53fc71d6c5a8da5cab6f152e223917 efaff570c539b2d5ca4a3b79b8e8215b f43b7d2bcd3b0b664b60dd4bea2c1e6b 217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06 aedeaf396fcd827b537c73d23464fc27 2995e9141db40b45b2dfc1db850fed37 b1d09ab8ff61952937427ba68f1eff6c 64b4934c12e3576206a780fb8af53037 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Santo Tomás |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@usantotomas.edu.co |
_version_ |
1782026134344433664 |
spelling |
Diaz Zabaleta, Luis AlejandroGuevara Nova, Andrés FelipeMarmolejo Tarazona, Daniel Felipehttps://orcid.org/0000-0002-2939-5195https://scholar.google.es/citations?hl=es&user=VZEWiCQAAAAJhttps://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=00002503252021-01-20T17:49:08Z2021-01-20T17:49:08Z2021-01-18Guevara, A & Marmolejo, D. (2021). Centro de entrenamiento individualizado C.E.I.http://hdl.handle.net/11634/31456reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coEl presente trabajo se basa en la descripción de la construcción de una empresa a partir de la identificación de diferentes necesidades, planteando diferentes alternativas y estrategias para la creación de un centro de entrenamiento que tenga un enfoque individualizado a los procesos de los usuarios además teniendo en cuenta que actualmente existe un gusto evidente de la población por la práctica de ciertas disciplinas deportivas, esto da como resultado la creación del centro de entrenamiento individualizado C.E.I un espacio creado para aquellas personas interesadas en la actividad física y apasionadas por un deporte en concreto, a través de diferentes deportes a lo largo del escrito se especifican las formas a través de las cuales C.E.I crea la experiencia para sus usuarios brindando entrenamientos basados en diferentes disciplinas deportivas. El siguiente trabajo se desarrolla describiendo la identidad de la marca, el modelo de negocio, los recursos y la viabilidad financiera del proyecto así cómo diferentes aspectos a tener en cuenta en la creación de una empresa cómo la descripción de la competencia, la localización estratégica de la empresa, la población objetivo y sobre todo la propuesta de valor, el modelo de negocio se crea teniendo en cuenta el modelo Canvas sintetizando la idea y los aspectos fundamentales en un lienzo establecido propuesto por el modelo.The present work is based on the description of the construction of a company from the identification of different needs, raising different alternatives and strategies for the creation of a training center that has an individualized approach to the processes of the users also taking into account that currently there is an evident taste of the population for the practice of certain sports disciplines, this results in the creation of the individualized training center C. E. I a space created for those people interested in physical activity and passionate about a particular sport, through different sports throughout the writing specify the ways through which C. E. I creates the experience for its users providing training based on different sports disciplines. The following work is developed describing the brand identity, business model, resources and financial viability of the project as well as different aspects to be taken into account in the creation of a company how the description of the competition, the strategic location of the company, the target population and especially the value proposal, the business model is created taking into account the Canvas model synthesizing the idea and the fundamental aspects in an established canvas proposed by the model.Profesional en Cultura Física, Deporte y RecreaciónPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Cultura Física, Deporte y RecreaciónFacultad de Cultura Física, Deporte y RecreaciónAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Centro de entrenamiento individualizado C.E.IBussines modelHealthsportmarketingCreación de Empresas -- Deportes -- ColombiaActividad física -- RecreaciónDeporteCreación de empresaModelo de negocioDeporteactividad fisicasaludTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionFormación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA BogotáHerrera, D.(2015). El modelo Canvas en la formulación de proyectos. Cooperativismo y Desarrollo, 23(107).ORIGINAL2021andresguevara.pdf2021andresguevara.pdfDocumento trabajo de gradoapplication/pdf1259365https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/31456/7/2021andresguevara.pdf1d53fc71d6c5a8da5cab6f152e223917MD57open accessCarta derechos de autor.pdfCarta derechos de autor.pdfCarta derechos de autorapplication/pdf36407https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/31456/2/Carta%20derechos%20de%20autor.pdfefaff570c539b2d5ca4a3b79b8e8215bMD52metadata only accessCarta aproación facultad.pdfCarta aproación facultad.pdfCarta de aprobación facultadapplication/pdf254067https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/31456/8/Carta%20aproaci%c3%b3n%20facultad.pdff43b7d2bcd3b0b664b60dd4bea2c1e6bMD58metadata only accessCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/31456/3/license_rdf217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06MD53open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8807https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/31456/9/license.txtaedeaf396fcd827b537c73d23464fc27MD59open accessTHUMBNAIL2021andresguevara.pdf.jpg2021andresguevara.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2149https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/31456/10/2021andresguevara.pdf.jpg2995e9141db40b45b2dfc1db850fed37MD510open accessCarta derechos de autor.pdf.jpgCarta derechos de autor.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4477https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/31456/11/Carta%20derechos%20de%20autor.pdf.jpgb1d09ab8ff61952937427ba68f1eff6cMD511open accessCarta aproación facultad.pdf.jpgCarta aproación facultad.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3267https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/31456/12/Carta%20aproaci%c3%b3n%20facultad.pdf.jpg64b4934c12e3576206a780fb8af53037MD512open access11634/31456oai:repository.usta.edu.co:11634/314562022-10-10 16:53:22.793metadata only accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.coQXV0b3Jpem8gYWwgQ2VudHJvIGRlIFJlY3Vyc29zIHBhcmEgZWwgQXByZW5kaXphamUgeSBsYSBJbnZlc3RpZ2FjacOzbiwgQ1JBSS1VU1RBCmRlIGxhIFVuaXZlcnNpZGFkIFNhbnRvIFRvbcOhcywgcGFyYSBxdWUgY29uIGZpbmVzIGFjYWTDqW1pY29zIGFsbWFjZW5lIGxhCmluZm9ybWFjacOzbiBpbmdyZXNhZGEgcHJldmlhbWVudGUuCgpTZSBwZXJtaXRlIGxhIGNvbnN1bHRhLCByZXByb2R1Y2Npw7NuIHBhcmNpYWwsIHRvdGFsIG8gY2FtYmlvIGRlIGZvcm1hdG8gY29uCmZpbmVzIGRlIGNvbnNlcnZhY2nDs24sIGEgbG9zIHVzdWFyaW9zIGludGVyZXNhZG9zIGVuIGVsIGNvbnRlbmlkbyBkZSBlc3RlCnRyYWJham8sIHBhcmEgdG9kb3MgbG9zIHVzb3MgcXVlIHRlbmdhbiBmaW5hbGlkYWQgYWNhZMOpbWljYSwgc2llbXByZSB5IGN1YW5kbwptZWRpYW50ZSBsYSBjb3JyZXNwb25kaWVudGUgY2l0YSBiaWJsaW9ncsOhZmljYSBzZSBsZSBkw6kgY3LDqWRpdG8gYWwgdHJhYmFqbyBkZQpncmFkbyB5IGEgc3UgYXV0b3IuIERlIGNvbmZvcm1pZGFkIGNvbiBsbyBlc3RhYmxlY2lkbyBlbiBlbCBhcnTDrWN1bG8gMzAgZGUgbGEKTGV5IDIzIGRlIDE5ODIgeSBlbCBhcnTDrWN1bG8gMTEgZGUgbGEgRGVjaXNpw7NuIEFuZGluYSAzNTEgZGUgMTk5Mywg4oCcTG9zIGRlcmVjaG9zCm1vcmFsZXMgc29icmUgZWwgdHJhYmFqbyBzb24gcHJvcGllZGFkIGRlIGxvcyBhdXRvcmVz4oCdLCBsb3MgY3VhbGVzIHNvbgppcnJlbnVuY2lhYmxlcywgaW1wcmVzY3JpcHRpYmxlcywgaW5lbWJhcmdhYmxlcyBlIGluYWxpZW5hYmxlcy4K |