Impacto social, de movilidad y económico del tranvía de Ayacucho en el barrio Buenos Aires, Medellín zona: calle 49 entre carreras 31 y 38

Este documento es un análisis sobre la movilidad y los impactos socioeconómicos, producto de la construcción del proyecto del "tranvía de Ayacucho", particularmente en el barrio conocido como Buenos Aires, ubicado en la calle 49 entre las avenidas 31 y 38. El enfoque de este documento será...

Full description

Autores:
Prieto Parrado, Julian Felipe
Arevalo Chiquiza, Jairo Hernando
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/16735
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/16735
Palabra clave:
Territorial management
Valuation
Quality of life
Environment
Social inclusion
Calidad de vida
Valorización
Medio ambiente
Gestión territorial
Avalúos
Valorización
Calidad de vida
Ambiente
Inclusión social
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id SANTTOMAS2_ec626f9f36fcb8023e6968149d6960a7
oai_identifier_str oai:repository.usta.edu.co:11634/16735
network_acronym_str SANTTOMAS2
network_name_str Repositorio Institucional USTA
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Impacto social, de movilidad y económico del tranvía de Ayacucho en el barrio Buenos Aires, Medellín zona: calle 49 entre carreras 31 y 38
title Impacto social, de movilidad y económico del tranvía de Ayacucho en el barrio Buenos Aires, Medellín zona: calle 49 entre carreras 31 y 38
spellingShingle Impacto social, de movilidad y económico del tranvía de Ayacucho en el barrio Buenos Aires, Medellín zona: calle 49 entre carreras 31 y 38
Territorial management
Valuation
Quality of life
Environment
Social inclusion
Calidad de vida
Valorización
Medio ambiente
Gestión territorial
Avalúos
Valorización
Calidad de vida
Ambiente
Inclusión social
title_short Impacto social, de movilidad y económico del tranvía de Ayacucho en el barrio Buenos Aires, Medellín zona: calle 49 entre carreras 31 y 38
title_full Impacto social, de movilidad y económico del tranvía de Ayacucho en el barrio Buenos Aires, Medellín zona: calle 49 entre carreras 31 y 38
title_fullStr Impacto social, de movilidad y económico del tranvía de Ayacucho en el barrio Buenos Aires, Medellín zona: calle 49 entre carreras 31 y 38
title_full_unstemmed Impacto social, de movilidad y económico del tranvía de Ayacucho en el barrio Buenos Aires, Medellín zona: calle 49 entre carreras 31 y 38
title_sort Impacto social, de movilidad y económico del tranvía de Ayacucho en el barrio Buenos Aires, Medellín zona: calle 49 entre carreras 31 y 38
dc.creator.fl_str_mv Prieto Parrado, Julian Felipe
Arevalo Chiquiza, Jairo Hernando
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Duarte Castro, Jaime Alberto
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Prieto Parrado, Julian Felipe
Arevalo Chiquiza, Jairo Hernando
dc.contributor.orcid.spa.fl_str_mv https://orcid.org/0000-0002-2280-3459
dc.contributor.cvlac.spa.fl_str_mv http://scienti.colciencias.gov.co:8081/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001578994
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Territorial management
Valuation
Quality of life
Environment
Social inclusion
topic Territorial management
Valuation
Quality of life
Environment
Social inclusion
Calidad de vida
Valorización
Medio ambiente
Gestión territorial
Avalúos
Valorización
Calidad de vida
Ambiente
Inclusión social
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Calidad de vida
Valorización
Medio ambiente
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Gestión territorial
Avalúos
Valorización
Calidad de vida
Ambiente
Inclusión social
description Este documento es un análisis sobre la movilidad y los impactos socioeconómicos, producto de la construcción del proyecto del "tranvía de Ayacucho", particularmente en el barrio conocido como Buenos Aires, ubicado en la calle 49 entre las avenidas 31 y 38. El enfoque de este documento será la gestión territorial y la valorización del sector. Como objetivo se ha establecido que la información final proporcionada por este documento se pueda utilizar para futuras decisiones de movilidad y transporte en la región, especialmente en los temas relacionados con los factores de mitigación del impacto negativo y la mejora o el fortalecimiento de los aspectos positivos de este tipo de proyectos.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2019-05-16T19:33:53Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2019-05-16T19:33:53Z
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2019-05-14
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.category.spa.fl_str_mv Formación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Especialización
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.drive.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv Arevalo Chiquiza, J. H., & Prieto Parrado, J. F. (2019). Impacto social, de movilidad y económico del tranvía de Ayacucho en el barrio Buenos Aires, Medellín zona: Calle 49 entre carreras 31 y 38 [Tesis de Especialización, Universidad Santo Tomás]. Repositorio Institucional.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11634/16735
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Santo Tomás
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.usta.edu.co
identifier_str_mv Arevalo Chiquiza, J. H., & Prieto Parrado, J. F. (2019). Impacto social, de movilidad y económico del tranvía de Ayacucho en el barrio Buenos Aires, Medellín zona: Calle 49 entre carreras 31 y 38 [Tesis de Especialización, Universidad Santo Tomás]. Repositorio Institucional.
reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
instname:Universidad Santo Tomás
repourl:https://repository.usta.edu.co
url http://hdl.handle.net/11634/16735
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv ABURRÁ, ÁREA METROPOLITANA DEL VALLE DE. (2015). INVENTARIO DE EMISIONES ATMOSEFÉRICAS DEL VALLE DE ABURRÁ ACTULIZACIÓN 2015. Obtenido de https://www.epm.com.co/site/Portals/2/ESTUDIOS%20GNV/Informe_Inventario_emisiones_2015.pdf?ver=2018-05-08-161950-497
ADN. (s.f.). Promesa incumplida quebró a venteros de chunchurria de Buenos Aires. Obtenido de http://www.diarioadn.co/noticias/promesa-incumplida-tiene-en-la-quiebra-a-venteros-de-chunchurria-de-buenos-aires+articulo+16879776
Alcaldia de Medellín . (s.f.). Acuerdo 46 de 2006, Plan de Ordenamiento Terrirtorial
Alcaldía de Medellín. (10 de Abril de 2018). Portal Geográfico del municipio de Medellín. Obtenido de GEOMEDELLIN: https://www.medellin.gov.co/geomedellin/#close
Alcaldía de Medellín. (s.f.). Acuerdo 48 de 2014, Plan de Ordenamiento Terrirtorial.
Alcaldía de Medellín. (s.f.). Alcaldía de Medellín. Obtenido de https://www.medellin.gov.co/irj/portal/medellin
Camara de Comercio de Medellín Para Antioquia. (s.f.). Investigaciones Economicas 2014.
COLOMBIANO, E. (12 de ABRIL de 2016). EL COLOMBIANO. Recuperado el 28 de FEBRERO de 2018, de http://www.elcolombiano.com/colombia/salud/la-contaminacion-del-aire-en-medellin-y-los-perjuicios-para-la-salud-LL3951148
COLOMBIANO, E. (17 de Febrero de 2017). ¿Al fin habrá o no tranvía en la 80? Medellín. Recuperado el 30 de agosto de 2018, de http://www.elcolombiano.com/antioquia/en-un-mes-el-alcalde-federico-gutierrez-decidira-futuro-del-tranvia-de-la-80-NX6011078
CORREA, J. S. (2003 ). URBANISMO Y TRANSPORTE: EL TRANVÍA DE MEDELLÍN.
COSMOVISION. (16 de Septiembre de 2015). Recuperado el 15 de Marzo de 2018, de https://www.cosmovision.tv/entretenimiento/tranvia-de-ayacucho-eliminara-la-contaminacion-de-75-buses/
DANE. (2017). Licencias de Construcción - ELIC. Bogotá D.C. Recuperado el 12 de Marzo de 2018DANE. (2017). Licencias de Construcción - ELIC. Bogotá DDANE. (2017). Licencias de Construcción - ELIC. Bogotá D.C. Recuperado el 12 de Marzo de 2018.C. Recuperado el 12 de Marzo de 2018
DANE. (s.f.). DANE. Recuperado el 14 de 03 de 2018, de https://www.dane.gov.co/index.php/estadisticas-por-tema/demografia-y-poblacion/proyecciones-de-poblacion
DANE. (s.f.). Proyecciones de población 2005-2020. Recuperado el 12 de Marzo de 2018, de https://www.dane.gov.co/index.php/estadisticas-por-tema/demografia-y-poblacion/proyecciones-de-poblacion
DEPARTAMENTO NACIONAL DE PLANEACIÓN. (14 de Febrero de 2018).
EMPRESA DE TRANSPORTE MASIVO DEL VALLE DE ABURRA LTDA, METRO DE MEDELLÍN EN COEDICIÓN CON UNIVERSO CENTRO. (2015). ENTRE RIELES Y CABLES. 171.
NSTITUTO GEOGRÁFICO “AGUSTÍN CODAZZI”. (2008). RESOLUCIÓN 620 DE 2008. RESOLUCIÓN 620 DE 2008.
INSTITUTO GEOGRÁFICO “AGUSTÍN CODAZZI”. (4 de FEBRERO de 2011). ARTÍCULO 52. RESOLUCIÓN 070 DE 2011. BOGOTÁ.
INSTITUTO GEOGRÁFICO “AGUSTÍN CODAZZI”. (4 de FEBRERO de 2011). ARTÍCULO 88. RESOLUCÍON 070. BOGOTÁ, COLOMBIA.
INSTITUTO GEOGRÁFICO “AGUSTÍN CODAZZI”. (4 de FEBRERO de 2011). ARTÍTULO 51. RESOLUCIÓN 070 DE 2011. BOGOTÁ, COLOMBIA.
INSTITUTO GEOGRÁFICO “AGUSTÍN CODAZZI”. (s.f.). INSTITUTO GEOGRÁFICO “AGUSTÍN CODAZZI”. Obtenido de https://www.igac.gov.co/es/contenido/glosario
Lonja de Propiedad Raíz de Medellín y Antioquia. (s.f.).
Maps, G. (2018). Google Maps. Obtenido de https://www.google.com/maps
MEDELLÍN COMO VAMOS. (2017). INFORME DE CALIDAD DE VIDA 2016. MEDELLÍN.
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Abierto (Texto Completo)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv CRAI-USTA Bogotá
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Santo Tomás
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Especialización Gestión Territorial y Avalúos
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ingeniería Civil
institution Universidad Santo Tomás
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/16735/6/2019julianprieto.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/16735/3/CARTA%20APROBACI%c3%93N%20FACULTAD.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/16735/4/CARTA%20DERECHOS%20DE%20AUTOR.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/16735/5/license.txt
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/16735/9/2019julianprieto.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/16735/7/CARTA%20APROBACI%c3%93N%20FACULTAD.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/16735/8/CARTA%20DERECHOS%20DE%20AUTOR.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv f7206c82b8d3c78bb9f3ca506a01adaa
ca9aa584d8830cf0f6b5640d2ffb3905
bc61286159d8e12bde34f844e63ea190
f6b8c5608fa6b2f649b2d63e10c5fa73
30def1a83dabd3cb7d0b834373d45528
caf9216b165bcb7335a0b1476d183875
b3c134bfdffd72aa24155b0c841da3df
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Santo Tomás
repository.mail.fl_str_mv repositorio@usantotomas.edu.co
_version_ 1782026374408568832
spelling Duarte Castro, Jaime AlbertoPrieto Parrado, Julian FelipeArevalo Chiquiza, Jairo Hernandohttps://orcid.org/0000-0002-2280-3459http://scienti.colciencias.gov.co:8081/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=00015789942019-05-16T19:33:53Z2019-05-16T19:33:53Z2019-05-14Arevalo Chiquiza, J. H., & Prieto Parrado, J. F. (2019). Impacto social, de movilidad y económico del tranvía de Ayacucho en el barrio Buenos Aires, Medellín zona: Calle 49 entre carreras 31 y 38 [Tesis de Especialización, Universidad Santo Tomás]. Repositorio Institucional.http://hdl.handle.net/11634/16735reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coEste documento es un análisis sobre la movilidad y los impactos socioeconómicos, producto de la construcción del proyecto del "tranvía de Ayacucho", particularmente en el barrio conocido como Buenos Aires, ubicado en la calle 49 entre las avenidas 31 y 38. El enfoque de este documento será la gestión territorial y la valorización del sector. Como objetivo se ha establecido que la información final proporcionada por este documento se pueda utilizar para futuras decisiones de movilidad y transporte en la región, especialmente en los temas relacionados con los factores de mitigación del impacto negativo y la mejora o el fortalecimiento de los aspectos positivos de este tipo de proyectos.This is an analysis document about the mobility and socioeconomic impacts created by the “tranvia de Ayacucho” construction, particularly in the neighborhood know as Buenos Aires, located in the 49th Street between 31th & 38th avenue. The approach of this document will be the Territorial management and the sector valuation. As objective has been settled that the final information provided by this document can be used for future mobility and transportation decision making in the region, especially in the topics concerned about the negative impact mitigation factors and improve or strengthening of the positive aspects of this kind of projects. Key word: Territorial management, valuation, quality of life, environment, social inclusion.Especialista en Gestión Territorial y Avalúoshttp://unidadinvestigacion.usta.edu.coEspecializaciónapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásEspecialización Gestión Territorial y AvalúosFacultad de Ingeniería CivilAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Impacto social, de movilidad y económico del tranvía de Ayacucho en el barrio Buenos Aires, Medellín zona: calle 49 entre carreras 31 y 38Territorial managementValuationQuality of lifeEnvironmentSocial inclusionCalidad de vidaValorizaciónMedio ambienteGestión territorialAvalúosValorizaciónCalidad de vidaAmbienteInclusión socialTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionFormación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Especializaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA BogotáABURRÁ, ÁREA METROPOLITANA DEL VALLE DE. (2015). INVENTARIO DE EMISIONES ATMOSEFÉRICAS DEL VALLE DE ABURRÁ ACTULIZACIÓN 2015. Obtenido de https://www.epm.com.co/site/Portals/2/ESTUDIOS%20GNV/Informe_Inventario_emisiones_2015.pdf?ver=2018-05-08-161950-497ADN. (s.f.). Promesa incumplida quebró a venteros de chunchurria de Buenos Aires. Obtenido de http://www.diarioadn.co/noticias/promesa-incumplida-tiene-en-la-quiebra-a-venteros-de-chunchurria-de-buenos-aires+articulo+16879776Alcaldia de Medellín . (s.f.). Acuerdo 46 de 2006, Plan de Ordenamiento TerrirtorialAlcaldía de Medellín. (10 de Abril de 2018). Portal Geográfico del municipio de Medellín. Obtenido de GEOMEDELLIN: https://www.medellin.gov.co/geomedellin/#closeAlcaldía de Medellín. (s.f.). Acuerdo 48 de 2014, Plan de Ordenamiento Terrirtorial.Alcaldía de Medellín. (s.f.). Alcaldía de Medellín. Obtenido de https://www.medellin.gov.co/irj/portal/medellinCamara de Comercio de Medellín Para Antioquia. (s.f.). Investigaciones Economicas 2014.COLOMBIANO, E. (12 de ABRIL de 2016). EL COLOMBIANO. Recuperado el 28 de FEBRERO de 2018, de http://www.elcolombiano.com/colombia/salud/la-contaminacion-del-aire-en-medellin-y-los-perjuicios-para-la-salud-LL3951148COLOMBIANO, E. (17 de Febrero de 2017). ¿Al fin habrá o no tranvía en la 80? Medellín. Recuperado el 30 de agosto de 2018, de http://www.elcolombiano.com/antioquia/en-un-mes-el-alcalde-federico-gutierrez-decidira-futuro-del-tranvia-de-la-80-NX6011078CORREA, J. S. (2003 ). URBANISMO Y TRANSPORTE: EL TRANVÍA DE MEDELLÍN.COSMOVISION. (16 de Septiembre de 2015). Recuperado el 15 de Marzo de 2018, de https://www.cosmovision.tv/entretenimiento/tranvia-de-ayacucho-eliminara-la-contaminacion-de-75-buses/DANE. (2017). Licencias de Construcción - ELIC. Bogotá D.C. Recuperado el 12 de Marzo de 2018DANE. (2017). Licencias de Construcción - ELIC. Bogotá DDANE. (2017). Licencias de Construcción - ELIC. Bogotá D.C. Recuperado el 12 de Marzo de 2018.C. Recuperado el 12 de Marzo de 2018DANE. (s.f.). DANE. Recuperado el 14 de 03 de 2018, de https://www.dane.gov.co/index.php/estadisticas-por-tema/demografia-y-poblacion/proyecciones-de-poblacionDANE. (s.f.). Proyecciones de población 2005-2020. Recuperado el 12 de Marzo de 2018, de https://www.dane.gov.co/index.php/estadisticas-por-tema/demografia-y-poblacion/proyecciones-de-poblacionDEPARTAMENTO NACIONAL DE PLANEACIÓN. (14 de Febrero de 2018).EMPRESA DE TRANSPORTE MASIVO DEL VALLE DE ABURRA LTDA, METRO DE MEDELLÍN EN COEDICIÓN CON UNIVERSO CENTRO. (2015). ENTRE RIELES Y CABLES. 171.NSTITUTO GEOGRÁFICO “AGUSTÍN CODAZZI”. (2008). RESOLUCIÓN 620 DE 2008. RESOLUCIÓN 620 DE 2008.INSTITUTO GEOGRÁFICO “AGUSTÍN CODAZZI”. (4 de FEBRERO de 2011). ARTÍCULO 52. RESOLUCIÓN 070 DE 2011. BOGOTÁ.INSTITUTO GEOGRÁFICO “AGUSTÍN CODAZZI”. (4 de FEBRERO de 2011). ARTÍCULO 88. RESOLUCÍON 070. BOGOTÁ, COLOMBIA.INSTITUTO GEOGRÁFICO “AGUSTÍN CODAZZI”. (4 de FEBRERO de 2011). ARTÍTULO 51. RESOLUCIÓN 070 DE 2011. BOGOTÁ, COLOMBIA.INSTITUTO GEOGRÁFICO “AGUSTÍN CODAZZI”. (s.f.). INSTITUTO GEOGRÁFICO “AGUSTÍN CODAZZI”. Obtenido de https://www.igac.gov.co/es/contenido/glosarioLonja de Propiedad Raíz de Medellín y Antioquia. (s.f.).Maps, G. (2018). Google Maps. Obtenido de https://www.google.com/mapsMEDELLÍN COMO VAMOS. (2017). INFORME DE CALIDAD DE VIDA 2016. MEDELLÍN.ORIGINAL2019julianprieto.pdf2019julianprieto.pdfapplication/pdf31697135https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/16735/6/2019julianprieto.pdff7206c82b8d3c78bb9f3ca506a01adaaMD56open accessCARTA APROBACIÓN FACULTAD.pdfCARTA APROBACIÓN FACULTAD.pdfapplication/pdf29836https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/16735/3/CARTA%20APROBACI%c3%93N%20FACULTAD.pdfca9aa584d8830cf0f6b5640d2ffb3905MD53metadata only accessCARTA DERECHOS DE AUTOR.pdfCARTA DERECHOS DE AUTOR.pdfapplication/pdf413867https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/16735/4/CARTA%20DERECHOS%20DE%20AUTOR.pdfbc61286159d8e12bde34f844e63ea190MD54metadata only accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8807https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/16735/5/license.txtf6b8c5608fa6b2f649b2d63e10c5fa73MD55open accessTHUMBNAIL2019julianprieto.pdf.jpg2019julianprieto.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5831https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/16735/9/2019julianprieto.pdf.jpg30def1a83dabd3cb7d0b834373d45528MD59open accessCARTA APROBACIÓN FACULTAD.pdf.jpgCARTA APROBACIÓN FACULTAD.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6563https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/16735/7/CARTA%20APROBACI%c3%93N%20FACULTAD.pdf.jpgcaf9216b165bcb7335a0b1476d183875MD57metadata only accessCARTA DERECHOS DE AUTOR.pdf.jpgCARTA DERECHOS DE AUTOR.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8859https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/16735/8/CARTA%20DERECHOS%20DE%20AUTOR.pdf.jpgb3c134bfdffd72aa24155b0c841da3dfMD58metadata only access11634/16735oai:repository.usta.edu.co:11634/167352022-10-10 15:51:00.075open accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.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