Formulación de estrategias para el mejoramiento de la administración de las tiendas de barrio de Bucaramanga

Las tiendas de barrio son una fuente de ingresos para muchas familias en Colombia y a pesar de ser una pequeña empresa, por lo general son la fuente de ingresos para el sostenimiento de una familia. Unidas las tiendas de barrio son una de las principales fuentes de ingresos para la economía del país...

Full description

Autores:
Goyeneche Ramírez, David
Tipo de recurso:
Masters Thesis
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/21346
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/21346
Palabra clave:
Convenience stores
Consumer
Financial perspective
Processes
Training and knowledge
Almacenes al por menor
Comercio minorista
Comercio interno
Tiendas de barrio
Consumo masivo
Perspectiva financiera
Cliente
Formación y conocimiento
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id SANTTOMAS2_ec51b1929b37acaa04fe57e89f861ebf
oai_identifier_str oai:repository.usta.edu.co:11634/21346
network_acronym_str SANTTOMAS2
network_name_str Repositorio Institucional USTA
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Formulación de estrategias para el mejoramiento de la administración de las tiendas de barrio de Bucaramanga
title Formulación de estrategias para el mejoramiento de la administración de las tiendas de barrio de Bucaramanga
spellingShingle Formulación de estrategias para el mejoramiento de la administración de las tiendas de barrio de Bucaramanga
Convenience stores
Consumer
Financial perspective
Processes
Training and knowledge
Almacenes al por menor
Comercio minorista
Comercio interno
Tiendas de barrio
Consumo masivo
Perspectiva financiera
Cliente
Formación y conocimiento
title_short Formulación de estrategias para el mejoramiento de la administración de las tiendas de barrio de Bucaramanga
title_full Formulación de estrategias para el mejoramiento de la administración de las tiendas de barrio de Bucaramanga
title_fullStr Formulación de estrategias para el mejoramiento de la administración de las tiendas de barrio de Bucaramanga
title_full_unstemmed Formulación de estrategias para el mejoramiento de la administración de las tiendas de barrio de Bucaramanga
title_sort Formulación de estrategias para el mejoramiento de la administración de las tiendas de barrio de Bucaramanga
dc.creator.fl_str_mv Goyeneche Ramírez, David
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Amaya Amaya, Jairo
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Goyeneche Ramírez, David
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Convenience stores
Consumer
Financial perspective
Processes
Training and knowledge
topic Convenience stores
Consumer
Financial perspective
Processes
Training and knowledge
Almacenes al por menor
Comercio minorista
Comercio interno
Tiendas de barrio
Consumo masivo
Perspectiva financiera
Cliente
Formación y conocimiento
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Almacenes al por menor
Comercio minorista
Comercio interno
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Tiendas de barrio
Consumo masivo
Perspectiva financiera
Cliente
Formación y conocimiento
description Las tiendas de barrio son una fuente de ingresos para muchas familias en Colombia y a pesar de ser una pequeña empresa, por lo general son la fuente de ingresos para el sostenimiento de una familia. Unidas las tiendas de barrio son una de las principales fuentes de ingresos para la economía del país y un gran apoyo como canal de comercialización de los productos de consumo masivo más solicitados por la población aledaña a las mismas. Por ser una razón tan importante para gran cantidad de familias, muchas de ellas con pocas opciones de progreso, la presente investigación busca brindar un aporte como fuente de conocimiento identificando las principales variables presentes en su actual gestión administrativa, los aspectos más relevantes en lo referente al tipo de tiendas de barrio existentes de acuerdo a sus condiciones demográficas, apoyado en conocimientos adquiridos a lo largo del estudio de expertos en los temas relacionados y experiencia propia en el campo comercial del consumo masivo. De esta manera se establece una serie de estrategias de gestión administrativa desde las perspectivas financiera, del cliente, de los procesos y la de formación y crecimiento.
publishDate 2014
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2014
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2020-01-31T20:02:48Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2020-01-31T20:02:48Z
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis de maestría
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.drive.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
status_str acceptedVersion
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv Goyeneche Ramírez, D. (2014). Formulación de estrategias para el mejoramiento de la administración de las tiendas de barrio de Bucaramanga. [Trabajo de Maestría]. Universidad Santo Tomás, Bucaramanga, Colombia.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11634/21346
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Santo Tomás
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.usta.edu.co
identifier_str_mv Goyeneche Ramírez, D. (2014). Formulación de estrategias para el mejoramiento de la administración de las tiendas de barrio de Bucaramanga. [Trabajo de Maestría]. Universidad Santo Tomás, Bucaramanga, Colombia.
reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
instname:Universidad Santo Tomás
repourl:https://repository.usta.edu.co
url http://hdl.handle.net/11634/21346
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Abierto (Texto Completo)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv CRAI-USTA Bucaramanga
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Santo Tomás
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Maestría en Administración - MBA
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Economía
institution Universidad Santo Tomás
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/21346/4/2014%20David%20Goyeneche.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/21346/1/2014%20David%20Goyeneche.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/21346/2/license_rdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/21346/3/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv a569a5f83c672be6f9abb45896939ca2
5950fe857ee644f6b254ff331d5534b4
217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06
f6b8c5608fa6b2f649b2d63e10c5fa73
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Santo Tomás
repository.mail.fl_str_mv repositorio@usantotomas.edu.co
_version_ 1782026136697438208
spelling Amaya Amaya, JairoGoyeneche Ramírez, David2020-01-31T20:02:48Z2020-01-31T20:02:48Z2014Goyeneche Ramírez, D. (2014). Formulación de estrategias para el mejoramiento de la administración de las tiendas de barrio de Bucaramanga. [Trabajo de Maestría]. Universidad Santo Tomás, Bucaramanga, Colombia.http://hdl.handle.net/11634/21346reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coLas tiendas de barrio son una fuente de ingresos para muchas familias en Colombia y a pesar de ser una pequeña empresa, por lo general son la fuente de ingresos para el sostenimiento de una familia. Unidas las tiendas de barrio son una de las principales fuentes de ingresos para la economía del país y un gran apoyo como canal de comercialización de los productos de consumo masivo más solicitados por la población aledaña a las mismas. Por ser una razón tan importante para gran cantidad de familias, muchas de ellas con pocas opciones de progreso, la presente investigación busca brindar un aporte como fuente de conocimiento identificando las principales variables presentes en su actual gestión administrativa, los aspectos más relevantes en lo referente al tipo de tiendas de barrio existentes de acuerdo a sus condiciones demográficas, apoyado en conocimientos adquiridos a lo largo del estudio de expertos en los temas relacionados y experiencia propia en el campo comercial del consumo masivo. De esta manera se establece una serie de estrategias de gestión administrativa desde las perspectivas financiera, del cliente, de los procesos y la de formación y crecimiento.Neighborhood stores are a source of income for many families in Colombia and despite being a small business, they are usually the source of income for the support of a family. Together the neighborhood stores are one of the main sources of income for the economy of the country and a great support as a marketing channel for the mass consumption products most requested by the population surrounding them. Because it is such an important reason for a large number of families, many of them with few options for progress, this research seeks to provide a contribution as a source of knowledge identifying the main variables present in their current administrative management, the most relevant aspects in relation to to the type of existing neighborhood stores according to their demographic conditions, supported by knowledge acquired throughout the study of experts in related topics and own experience in the commercial field of mass consumption. In this way, a series of administrative management strategies are established from the financial, client, process and training and growth perspectives.Magíster en Administración - MBAMaestríaapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásMaestría en Administración - MBAFacultad de EconomíaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Formulación de estrategias para el mejoramiento de la administración de las tiendas de barrio de BucaramangaConvenience storesConsumerFinancial perspectiveProcessesTraining and knowledgeAlmacenes al por menorComercio minoristaComercio internoTiendas de barrioConsumo masivoPerspectiva financieraClienteFormación y conocimientoTesis de maestríainfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:eu-repo/semantics/masterThesisCRAI-USTA BucaramangaTHUMBNAIL2014 David Goyeneche.pdf.jpg2014 David Goyeneche.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5602https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/21346/4/2014%20David%20Goyeneche.pdf.jpga569a5f83c672be6f9abb45896939ca2MD54open accessORIGINAL2014 David Goyeneche.pdf2014 David Goyeneche.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf3906499https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/21346/1/2014%20David%20Goyeneche.pdf5950fe857ee644f6b254ff331d5534b4MD51open accessCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/21346/2/license_rdf217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06MD52open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8807https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/21346/3/license.txtf6b8c5608fa6b2f649b2d63e10c5fa73MD53open access11634/21346oai:repository.usta.edu.co:11634/213462022-10-10 16:05:05.08open accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.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