Formulación de estrategias para el mejoramiento de la administración de las tiendas de barrio de Bucaramanga

Las tiendas de barrio son una fuente de ingresos para muchas familias en Colombia y a pesar de ser una pequeña empresa, por lo general son la fuente de ingresos para el sostenimiento de una familia. Unidas las tiendas de barrio son una de las principales fuentes de ingresos para la economía del país...

Full description

Autores:
Goyeneche Ramírez, David
Tipo de recurso:
Masters Thesis
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/21346
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/21346
Palabra clave:
Convenience stores
Consumer
Financial perspective
Processes
Training and knowledge
Almacenes al por menor
Comercio minorista
Comercio interno
Tiendas de barrio
Consumo masivo
Perspectiva financiera
Cliente
Formación y conocimiento
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:Las tiendas de barrio son una fuente de ingresos para muchas familias en Colombia y a pesar de ser una pequeña empresa, por lo general son la fuente de ingresos para el sostenimiento de una familia. Unidas las tiendas de barrio son una de las principales fuentes de ingresos para la economía del país y un gran apoyo como canal de comercialización de los productos de consumo masivo más solicitados por la población aledaña a las mismas. Por ser una razón tan importante para gran cantidad de familias, muchas de ellas con pocas opciones de progreso, la presente investigación busca brindar un aporte como fuente de conocimiento identificando las principales variables presentes en su actual gestión administrativa, los aspectos más relevantes en lo referente al tipo de tiendas de barrio existentes de acuerdo a sus condiciones demográficas, apoyado en conocimientos adquiridos a lo largo del estudio de expertos en los temas relacionados y experiencia propia en el campo comercial del consumo masivo. De esta manera se establece una serie de estrategias de gestión administrativa desde las perspectivas financiera, del cliente, de los procesos y la de formación y crecimiento.