Diseño De Una Propuesta De Medios Digitales Para El Mejoramiento De La Presencia Digital De La Empresa Sonicare Solutions, Inc. En El Mercado Norteamericano.

En la época actual postpandemia, donde el comercio digital ha jugado un rol preponderante y donde muchas empresas han aprovechado los medios digitales como una palanca para el crecimiento de sus compañías y expansión de sus mercados, se hace necesario para la compañía Sonicare Solutions, Inc. replan...

Full description

Autores:
Andrade Valderrama, Mauricio Alejandro
Castillo Quintero, Jennyffer
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/46840
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/46840
Palabra clave:
commerce
marketing
digital
electronics
positioning
comercio exterior
consumidores - actitudes
comportamiento del consumidor
análisis de mercadeo
comercio
marketing
digital
electronicos
posicionamiento
Rights
openAccess
License
Abierto (Texto Completo)
id SANTTOMAS2_ebc7fb76ed91cd6e74d00c5178e26d69
oai_identifier_str oai:repository.usta.edu.co:11634/46840
network_acronym_str SANTTOMAS2
network_name_str Repositorio Institucional USTA
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Diseño De Una Propuesta De Medios Digitales Para El Mejoramiento De La Presencia Digital De La Empresa Sonicare Solutions, Inc. En El Mercado Norteamericano.
title Diseño De Una Propuesta De Medios Digitales Para El Mejoramiento De La Presencia Digital De La Empresa Sonicare Solutions, Inc. En El Mercado Norteamericano.
spellingShingle Diseño De Una Propuesta De Medios Digitales Para El Mejoramiento De La Presencia Digital De La Empresa Sonicare Solutions, Inc. En El Mercado Norteamericano.
commerce
marketing
digital
electronics
positioning
comercio exterior
consumidores - actitudes
comportamiento del consumidor
análisis de mercadeo
comercio
marketing
digital
electronicos
posicionamiento
title_short Diseño De Una Propuesta De Medios Digitales Para El Mejoramiento De La Presencia Digital De La Empresa Sonicare Solutions, Inc. En El Mercado Norteamericano.
title_full Diseño De Una Propuesta De Medios Digitales Para El Mejoramiento De La Presencia Digital De La Empresa Sonicare Solutions, Inc. En El Mercado Norteamericano.
title_fullStr Diseño De Una Propuesta De Medios Digitales Para El Mejoramiento De La Presencia Digital De La Empresa Sonicare Solutions, Inc. En El Mercado Norteamericano.
title_full_unstemmed Diseño De Una Propuesta De Medios Digitales Para El Mejoramiento De La Presencia Digital De La Empresa Sonicare Solutions, Inc. En El Mercado Norteamericano.
title_sort Diseño De Una Propuesta De Medios Digitales Para El Mejoramiento De La Presencia Digital De La Empresa Sonicare Solutions, Inc. En El Mercado Norteamericano.
dc.creator.fl_str_mv Andrade Valderrama, Mauricio Alejandro
Castillo Quintero, Jennyffer
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Suárez Suárez, David Andrés
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Andrade Valderrama, Mauricio Alejandro
Castillo Quintero, Jennyffer
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv commerce
marketing
digital
electronics
positioning
topic commerce
marketing
digital
electronics
positioning
comercio exterior
consumidores - actitudes
comportamiento del consumidor
análisis de mercadeo
comercio
marketing
digital
electronicos
posicionamiento
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv comercio exterior
consumidores - actitudes
comportamiento del consumidor
análisis de mercadeo
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv comercio
marketing
digital
electronicos
posicionamiento
description En la época actual postpandemia, donde el comercio digital ha jugado un rol preponderante y donde muchas empresas han aprovechado los medios digitales como una palanca para el crecimiento de sus compañías y expansión de sus mercados, se hace necesario para la compañía Sonicare Solutions, Inc. replantear la incorporación de estas herramientas digitales a su estrategia de marketing tradicional. El objetivo del presente trabajo es diseñar una propuesta de medios digitales para el mejoramiento de la presencia digital en la empresa en el mercado norteamericano. Para esto se realizó un estudio que permitió identificar las condiciones y prácticas actuales de la compañía y un análisis comparativo con las prácticas implementadas por los principales competidores identificados. Finalmente, con la información recolectada se logró diseñar un plan pensado en las necesidades de la compañía y las potenciales oportunidades en el ámbito digital.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-08-31T14:37:47Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-08-31T14:37:47Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2022-08-30
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.category.spa.fl_str_mv Formación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Especialización
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.drive.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv Andrade Valderrama, M. A. y Castillo Quintero, J. (2022). Diseño De Una Propuesta De Medios Digitales Para El Mejoramiento De La Presencia Digital De La Empresa Sonicare Solutions, Inc. En El Mercado Norteamericano. [Tesis de Especialización]. Universidad Santo Tomás. Bucaramanga, Colombia
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11634/46840
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Santo Tomás
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.usta.edu.co
identifier_str_mv Andrade Valderrama, M. A. y Castillo Quintero, J. (2022). Diseño De Una Propuesta De Medios Digitales Para El Mejoramiento De La Presencia Digital De La Empresa Sonicare Solutions, Inc. En El Mercado Norteamericano. [Tesis de Especialización]. Universidad Santo Tomás. Bucaramanga, Colombia
reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
instname:Universidad Santo Tomás
repourl:https://repository.usta.edu.co
url http://hdl.handle.net/11634/46840
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv AMA (2017). Definition of Marketing. https://www.ama.org/the-definition-of-marketing-what-is-marketing/. Recuperado el 01/08/2022.
Backstrom, L., Boldi, P., Rosa, M., Ugander, J., & Vigna, S. (2012, June). Four degrees of separation. In Proceedings of the 4th Annual ACM Web Science Conference (pp. 33-42).
Carasila, M. C. (2006). El concepto de Marketing: Pasado y presente. Perspectivas, 9(18), 41-72. https://www.redalyc.org/pdf/4259/425942516002.pdf
Corrales, A. M. S., Coque, L. M. P., & Brazales, Y. P. B. (2017). El marketing digital y su influencia en la administración empresarial. Dominio de las Ciencias, 3(4), 1161-1171.
Facebook ADS (2022). Administrador de anuncios de Facebook e Instagram. https://business.facebook.com/
Google ADS (2022). Pautar anuncios en Google para tu empresa. https://ads.google.com/
IPC (2020). The Economic Impacts Of The U.S. Electronics Manufacturing Sector. https://www.ipc.org/media/3457/download
Luque, F. V., Lozano, L. A. H., & Quiroz, A. F. B. (2018). Importancia de las técnicas del marketing digital. RECIMUNDO: Revista Científica de la Investigación y el Conocimiento, 2(1), 764-783.
Peter, J.P.; Olson, J.C. (1996). Consumer Behavior and Marketing Strategy. 4ª ed. Chicago: Irwin.
Page Speed (2022). PageSpeed Insights. Recuperado el 08/08/2022 de https://pagespeed.web.dev/report?url=https%3A%2F%2Fsonicaresolutions.com%2F
Similar Web (2022). Website performance. Recuperado el 08/08/2022 de https://pro.similarweb.com/#/digitalsuite/websiteanalysis/overview/website-performance/*/999/3m?webSource=Total&key=sonicaresolutions.com%2Cderf.com
Sonicare Solutions, Inc. (s.f.). Acerca de la página [Página de Facebook]. Facebook. Recuperado el 08/08/2022 de https://www.facebook.com/sonicaresolutions/about
Sonicare Solutions, Inc. (s.f.). Acerca de la página [Página de Linkedin]. Linkedin. Recuperado el 08/08/2022 de https://www.linkedin.com/company/sonicaresolutions-inc/about/
Sonicare Solutions, Inc. [@SonicareSolutio]. (s.f.). Tweets [Pérfil de Twitter]. Twitter. Recuperado el 08/08/2022, de https://twitter.com/SonicareSolutio
Sonicare Solutions, Inc. (s.f.). Página principal [Canal de YouTube]. YouTube. Recuperado el 08/08/2022 de https://www.youtube.com/user/sonicare111
Sonicare Solutions, Inc. (2022) Home Page. Recuperado el 08/08/2022 de https://sonicaresolutions.com/
Spendolini, M. J. (1992). The benchmarking process. Compensation & Benefits Review, 24(5), 21-29.
Upshaw, L.B. (1999) Building Brand Identity: A Strategy for Success in a Hostile Marketplace. New York: John Wiley & Sons.
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Abierto (Texto Completo)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv CRAI-USTA Bucaramanga
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Santo Tomás
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Especialización Gerencia de Negocios Internacionales
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Negocios Internacionales
institution Universidad Santo Tomás
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/46840/4/2022AndradeMauricio
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/46840/2/2022AndradeMauricio1
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/46840/5/2022AndradeMauricio2
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/46840/6/license.txt
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/46840/7/2022AndradeMauricio.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/46840/8/2022AndradeMauricio1.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/46840/9/2022AndradeMauricio2.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv cd9a188ce015948b50d12e2325f4bc46
bdf3f842ca6697a8cc61174e20e9f15e
f06646f312fce8a105604dc1e9f44c86
aedeaf396fcd827b537c73d23464fc27
9053adf6393dfb5a8f152505677cc867
4ddb1009fe4a2c17fa5a265788acdb0b
68b65adbe4f943b12df87e34284169fc
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Santo Tomás
repository.mail.fl_str_mv repositorio@usantotomas.edu.co
_version_ 1782026358408347648
spelling Suárez Suárez, David AndrésAndrade Valderrama, Mauricio AlejandroCastillo Quintero, Jennyffer2022-08-31T14:37:47Z2022-08-31T14:37:47Z2022-08-30Andrade Valderrama, M. A. y Castillo Quintero, J. (2022). Diseño De Una Propuesta De Medios Digitales Para El Mejoramiento De La Presencia Digital De La Empresa Sonicare Solutions, Inc. En El Mercado Norteamericano. [Tesis de Especialización]. Universidad Santo Tomás. Bucaramanga, Colombiahttp://hdl.handle.net/11634/46840reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coEn la época actual postpandemia, donde el comercio digital ha jugado un rol preponderante y donde muchas empresas han aprovechado los medios digitales como una palanca para el crecimiento de sus compañías y expansión de sus mercados, se hace necesario para la compañía Sonicare Solutions, Inc. replantear la incorporación de estas herramientas digitales a su estrategia de marketing tradicional. El objetivo del presente trabajo es diseñar una propuesta de medios digitales para el mejoramiento de la presencia digital en la empresa en el mercado norteamericano. Para esto se realizó un estudio que permitió identificar las condiciones y prácticas actuales de la compañía y un análisis comparativo con las prácticas implementadas por los principales competidores identificados. Finalmente, con la información recolectada se logró diseñar un plan pensado en las necesidades de la compañía y las potenciales oportunidades en el ámbito digital.In the current post-pandemic era, where digital commerce has played a predominant role and where many companies have taken advantage of digital media as a lever for the growth of their companies and expansion of their markets, it is necessary for the company Sonicare Solutions, Inc. rethink incorporating these digital tools into their traditional marketing strategy. The objective of this work is to design a digital media proposal to improve the digital presence of the company in the North American market. For this purpose, a study was carried out that allowed identifying the current conditions and practices of the company and a comparative analysis with the practices implemented by the main competitors identified. Finally, with the information collected, it was possible to design a plan based on the needs of the company and the potential opportunities in the digital field.Especialista en Gerencia de Negocios Internacionaleshttp://www.ustabuca.edu.co/ustabmanga/presentacionEspecializaciónapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásEspecialización Gerencia de Negocios InternacionalesFacultad de Negocios InternacionalesDiseño De Una Propuesta De Medios Digitales Para El Mejoramiento De La Presencia Digital De La Empresa Sonicare Solutions, Inc. En El Mercado Norteamericano.commercemarketingdigitalelectronicspositioningcomercio exteriorconsumidores - actitudescomportamiento del consumidoranálisis de mercadeocomerciomarketingdigitalelectronicosposicionamientoTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionFormación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Especializaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisAbierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2CRAI-USTA BucaramangaAMA (2017). Definition of Marketing. https://www.ama.org/the-definition-of-marketing-what-is-marketing/. Recuperado el 01/08/2022.Backstrom, L., Boldi, P., Rosa, M., Ugander, J., & Vigna, S. (2012, June). Four degrees of separation. In Proceedings of the 4th Annual ACM Web Science Conference (pp. 33-42).Carasila, M. C. (2006). El concepto de Marketing: Pasado y presente. Perspectivas, 9(18), 41-72. https://www.redalyc.org/pdf/4259/425942516002.pdfCorrales, A. M. S., Coque, L. M. P., & Brazales, Y. P. B. (2017). El marketing digital y su influencia en la administración empresarial. Dominio de las Ciencias, 3(4), 1161-1171.Facebook ADS (2022). Administrador de anuncios de Facebook e Instagram. https://business.facebook.com/Google ADS (2022). Pautar anuncios en Google para tu empresa. https://ads.google.com/IPC (2020). The Economic Impacts Of The U.S. Electronics Manufacturing Sector. https://www.ipc.org/media/3457/downloadLuque, F. V., Lozano, L. A. H., & Quiroz, A. F. B. (2018). Importancia de las técnicas del marketing digital. RECIMUNDO: Revista Científica de la Investigación y el Conocimiento, 2(1), 764-783.Peter, J.P.; Olson, J.C. (1996). Consumer Behavior and Marketing Strategy. 4ª ed. Chicago: Irwin.Page Speed (2022). PageSpeed Insights. Recuperado el 08/08/2022 de https://pagespeed.web.dev/report?url=https%3A%2F%2Fsonicaresolutions.com%2FSimilar Web (2022). Website performance. Recuperado el 08/08/2022 de https://pro.similarweb.com/#/digitalsuite/websiteanalysis/overview/website-performance/*/999/3m?webSource=Total&key=sonicaresolutions.com%2Cderf.comSonicare Solutions, Inc. (s.f.). Acerca de la página [Página de Facebook]. Facebook. Recuperado el 08/08/2022 de https://www.facebook.com/sonicaresolutions/aboutSonicare Solutions, Inc. (s.f.). Acerca de la página [Página de Linkedin]. Linkedin. Recuperado el 08/08/2022 de https://www.linkedin.com/company/sonicaresolutions-inc/about/Sonicare Solutions, Inc. [@SonicareSolutio]. (s.f.). Tweets [Pérfil de Twitter]. Twitter. Recuperado el 08/08/2022, de https://twitter.com/SonicareSolutioSonicare Solutions, Inc. (s.f.). Página principal [Canal de YouTube]. YouTube. Recuperado el 08/08/2022 de https://www.youtube.com/user/sonicare111Sonicare Solutions, Inc. (2022) Home Page. Recuperado el 08/08/2022 de https://sonicaresolutions.com/Spendolini, M. J. (1992). The benchmarking process. Compensation & Benefits Review, 24(5), 21-29.Upshaw, L.B. (1999) Building Brand Identity: A Strategy for Success in a Hostile Marketplace. New York: John Wiley & Sons.ORIGINAL2022AndradeMauricio2022AndradeMauricioTrabajo de Gradoapplication/pdf1825216https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/46840/4/2022AndradeMauriciocd9a188ce015948b50d12e2325f4bc46MD54open access2022AndradeMauricio12022AndradeMauricio1Carta de facultadapplication/pdf89126https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/46840/2/2022AndradeMauricio1bdf3f842ca6697a8cc61174e20e9f15eMD52metadata only access2022AndradeMauricio22022AndradeMauricio2Acuerdo de publicaciónapplication/pdf105446https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/46840/5/2022AndradeMauricio2f06646f312fce8a105604dc1e9f44c86MD55metadata only accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8807https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/46840/6/license.txtaedeaf396fcd827b537c73d23464fc27MD56open accessTHUMBNAIL2022AndradeMauricio.jpg2022AndradeMauricio.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5370https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/46840/7/2022AndradeMauricio.jpg9053adf6393dfb5a8f152505677cc867MD57open access2022AndradeMauricio1.jpg2022AndradeMauricio1.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8426https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/46840/8/2022AndradeMauricio1.jpg4ddb1009fe4a2c17fa5a265788acdb0bMD58open access2022AndradeMauricio2.jpg2022AndradeMauricio2.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8695https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/46840/9/2022AndradeMauricio2.jpg68b65adbe4f943b12df87e34284169fcMD59open access11634/46840oai:repository.usta.edu.co:11634/468402022-12-18 03:14:08.624open accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.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