Diseño De Una Propuesta De Medios Digitales Para El Mejoramiento De La Presencia Digital De La Empresa Sonicare Solutions, Inc. En El Mercado Norteamericano.
En la época actual postpandemia, donde el comercio digital ha jugado un rol preponderante y donde muchas empresas han aprovechado los medios digitales como una palanca para el crecimiento de sus compañías y expansión de sus mercados, se hace necesario para la compañía Sonicare Solutions, Inc. replan...
- Autores:
-
Andrade Valderrama, Mauricio Alejandro
Castillo Quintero, Jennyffer
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/46840
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/46840
- Palabra clave:
- commerce
marketing
digital
electronics
positioning
comercio exterior
consumidores - actitudes
comportamiento del consumidor
análisis de mercadeo
comercio
marketing
digital
electronicos
posicionamiento
- Rights
- openAccess
- License
- Abierto (Texto Completo)
id |
SANTTOMAS2_ebc7fb76ed91cd6e74d00c5178e26d69 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.usta.edu.co:11634/46840 |
network_acronym_str |
SANTTOMAS2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional USTA |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Diseño De Una Propuesta De Medios Digitales Para El Mejoramiento De La Presencia Digital De La Empresa Sonicare Solutions, Inc. En El Mercado Norteamericano. |
title |
Diseño De Una Propuesta De Medios Digitales Para El Mejoramiento De La Presencia Digital De La Empresa Sonicare Solutions, Inc. En El Mercado Norteamericano. |
spellingShingle |
Diseño De Una Propuesta De Medios Digitales Para El Mejoramiento De La Presencia Digital De La Empresa Sonicare Solutions, Inc. En El Mercado Norteamericano. commerce marketing digital electronics positioning comercio exterior consumidores - actitudes comportamiento del consumidor análisis de mercadeo comercio marketing digital electronicos posicionamiento |
title_short |
Diseño De Una Propuesta De Medios Digitales Para El Mejoramiento De La Presencia Digital De La Empresa Sonicare Solutions, Inc. En El Mercado Norteamericano. |
title_full |
Diseño De Una Propuesta De Medios Digitales Para El Mejoramiento De La Presencia Digital De La Empresa Sonicare Solutions, Inc. En El Mercado Norteamericano. |
title_fullStr |
Diseño De Una Propuesta De Medios Digitales Para El Mejoramiento De La Presencia Digital De La Empresa Sonicare Solutions, Inc. En El Mercado Norteamericano. |
title_full_unstemmed |
Diseño De Una Propuesta De Medios Digitales Para El Mejoramiento De La Presencia Digital De La Empresa Sonicare Solutions, Inc. En El Mercado Norteamericano. |
title_sort |
Diseño De Una Propuesta De Medios Digitales Para El Mejoramiento De La Presencia Digital De La Empresa Sonicare Solutions, Inc. En El Mercado Norteamericano. |
dc.creator.fl_str_mv |
Andrade Valderrama, Mauricio Alejandro Castillo Quintero, Jennyffer |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Suárez Suárez, David Andrés |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Andrade Valderrama, Mauricio Alejandro Castillo Quintero, Jennyffer |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
commerce marketing digital electronics positioning |
topic |
commerce marketing digital electronics positioning comercio exterior consumidores - actitudes comportamiento del consumidor análisis de mercadeo comercio marketing digital electronicos posicionamiento |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
comercio exterior consumidores - actitudes comportamiento del consumidor análisis de mercadeo |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
comercio marketing digital electronicos posicionamiento |
description |
En la época actual postpandemia, donde el comercio digital ha jugado un rol preponderante y donde muchas empresas han aprovechado los medios digitales como una palanca para el crecimiento de sus compañías y expansión de sus mercados, se hace necesario para la compañía Sonicare Solutions, Inc. replantear la incorporación de estas herramientas digitales a su estrategia de marketing tradicional. El objetivo del presente trabajo es diseñar una propuesta de medios digitales para el mejoramiento de la presencia digital en la empresa en el mercado norteamericano. Para esto se realizó un estudio que permitió identificar las condiciones y prácticas actuales de la compañía y un análisis comparativo con las prácticas implementadas por los principales competidores identificados. Finalmente, con la información recolectada se logró diseñar un plan pensado en las necesidades de la compañía y las potenciales oportunidades en el ámbito digital. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-08-31T14:37:47Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-08-31T14:37:47Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2022-08-30 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.category.spa.fl_str_mv |
Formación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Especialización |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.drive.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv |
Andrade Valderrama, M. A. y Castillo Quintero, J. (2022). Diseño De Una Propuesta De Medios Digitales Para El Mejoramiento De La Presencia Digital De La Empresa Sonicare Solutions, Inc. En El Mercado Norteamericano. [Tesis de Especialización]. Universidad Santo Tomás. Bucaramanga, Colombia |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11634/46840 |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.usta.edu.co |
identifier_str_mv |
Andrade Valderrama, M. A. y Castillo Quintero, J. (2022). Diseño De Una Propuesta De Medios Digitales Para El Mejoramiento De La Presencia Digital De La Empresa Sonicare Solutions, Inc. En El Mercado Norteamericano. [Tesis de Especialización]. Universidad Santo Tomás. Bucaramanga, Colombia reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás instname:Universidad Santo Tomás repourl:https://repository.usta.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/11634/46840 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
AMA (2017). Definition of Marketing. https://www.ama.org/the-definition-of-marketing-what-is-marketing/. Recuperado el 01/08/2022. Backstrom, L., Boldi, P., Rosa, M., Ugander, J., & Vigna, S. (2012, June). Four degrees of separation. In Proceedings of the 4th Annual ACM Web Science Conference (pp. 33-42). Carasila, M. C. (2006). El concepto de Marketing: Pasado y presente. Perspectivas, 9(18), 41-72. https://www.redalyc.org/pdf/4259/425942516002.pdf Corrales, A. M. S., Coque, L. M. P., & Brazales, Y. P. B. (2017). El marketing digital y su influencia en la administración empresarial. Dominio de las Ciencias, 3(4), 1161-1171. Facebook ADS (2022). Administrador de anuncios de Facebook e Instagram. https://business.facebook.com/ Google ADS (2022). Pautar anuncios en Google para tu empresa. https://ads.google.com/ IPC (2020). The Economic Impacts Of The U.S. Electronics Manufacturing Sector. https://www.ipc.org/media/3457/download Luque, F. V., Lozano, L. A. H., & Quiroz, A. F. B. (2018). Importancia de las técnicas del marketing digital. RECIMUNDO: Revista Científica de la Investigación y el Conocimiento, 2(1), 764-783. Peter, J.P.; Olson, J.C. (1996). Consumer Behavior and Marketing Strategy. 4ª ed. Chicago: Irwin. Page Speed (2022). PageSpeed Insights. Recuperado el 08/08/2022 de https://pagespeed.web.dev/report?url=https%3A%2F%2Fsonicaresolutions.com%2F Similar Web (2022). Website performance. Recuperado el 08/08/2022 de https://pro.similarweb.com/#/digitalsuite/websiteanalysis/overview/website-performance/*/999/3m?webSource=Total&key=sonicaresolutions.com%2Cderf.com Sonicare Solutions, Inc. (s.f.). Acerca de la página [Página de Facebook]. Facebook. Recuperado el 08/08/2022 de https://www.facebook.com/sonicaresolutions/about Sonicare Solutions, Inc. (s.f.). Acerca de la página [Página de Linkedin]. Linkedin. Recuperado el 08/08/2022 de https://www.linkedin.com/company/sonicaresolutions-inc/about/ Sonicare Solutions, Inc. [@SonicareSolutio]. (s.f.). Tweets [Pérfil de Twitter]. Twitter. Recuperado el 08/08/2022, de https://twitter.com/SonicareSolutio Sonicare Solutions, Inc. (s.f.). Página principal [Canal de YouTube]. YouTube. Recuperado el 08/08/2022 de https://www.youtube.com/user/sonicare111 Sonicare Solutions, Inc. (2022) Home Page. Recuperado el 08/08/2022 de https://sonicaresolutions.com/ Spendolini, M. J. (1992). The benchmarking process. Compensation & Benefits Review, 24(5), 21-29. Upshaw, L.B. (1999) Building Brand Identity: A Strategy for Success in a Hostile Marketplace. New York: John Wiley & Sons. |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Abierto (Texto Completo) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv |
CRAI-USTA Bucaramanga |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Santo Tomás |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Especialización Gerencia de Negocios Internacionales |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Negocios Internacionales |
institution |
Universidad Santo Tomás |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/46840/4/2022AndradeMauricio https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/46840/2/2022AndradeMauricio1 https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/46840/5/2022AndradeMauricio2 https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/46840/6/license.txt https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/46840/7/2022AndradeMauricio.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/46840/8/2022AndradeMauricio1.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/46840/9/2022AndradeMauricio2.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
cd9a188ce015948b50d12e2325f4bc46 bdf3f842ca6697a8cc61174e20e9f15e f06646f312fce8a105604dc1e9f44c86 aedeaf396fcd827b537c73d23464fc27 9053adf6393dfb5a8f152505677cc867 4ddb1009fe4a2c17fa5a265788acdb0b 68b65adbe4f943b12df87e34284169fc |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Santo Tomás |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@usantotomas.edu.co |
_version_ |
1782026358408347648 |
spelling |
Suárez Suárez, David AndrésAndrade Valderrama, Mauricio AlejandroCastillo Quintero, Jennyffer2022-08-31T14:37:47Z2022-08-31T14:37:47Z2022-08-30Andrade Valderrama, M. A. y Castillo Quintero, J. (2022). Diseño De Una Propuesta De Medios Digitales Para El Mejoramiento De La Presencia Digital De La Empresa Sonicare Solutions, Inc. En El Mercado Norteamericano. [Tesis de Especialización]. Universidad Santo Tomás. Bucaramanga, Colombiahttp://hdl.handle.net/11634/46840reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coEn la época actual postpandemia, donde el comercio digital ha jugado un rol preponderante y donde muchas empresas han aprovechado los medios digitales como una palanca para el crecimiento de sus compañías y expansión de sus mercados, se hace necesario para la compañía Sonicare Solutions, Inc. replantear la incorporación de estas herramientas digitales a su estrategia de marketing tradicional. El objetivo del presente trabajo es diseñar una propuesta de medios digitales para el mejoramiento de la presencia digital en la empresa en el mercado norteamericano. Para esto se realizó un estudio que permitió identificar las condiciones y prácticas actuales de la compañía y un análisis comparativo con las prácticas implementadas por los principales competidores identificados. Finalmente, con la información recolectada se logró diseñar un plan pensado en las necesidades de la compañía y las potenciales oportunidades en el ámbito digital.In the current post-pandemic era, where digital commerce has played a predominant role and where many companies have taken advantage of digital media as a lever for the growth of their companies and expansion of their markets, it is necessary for the company Sonicare Solutions, Inc. rethink incorporating these digital tools into their traditional marketing strategy. The objective of this work is to design a digital media proposal to improve the digital presence of the company in the North American market. For this purpose, a study was carried out that allowed identifying the current conditions and practices of the company and a comparative analysis with the practices implemented by the main competitors identified. Finally, with the information collected, it was possible to design a plan based on the needs of the company and the potential opportunities in the digital field.Especialista en Gerencia de Negocios Internacionaleshttp://www.ustabuca.edu.co/ustabmanga/presentacionEspecializaciónapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásEspecialización Gerencia de Negocios InternacionalesFacultad de Negocios InternacionalesDiseño De Una Propuesta De Medios Digitales Para El Mejoramiento De La Presencia Digital De La Empresa Sonicare Solutions, Inc. En El Mercado Norteamericano.commercemarketingdigitalelectronicspositioningcomercio exteriorconsumidores - actitudescomportamiento del consumidoranálisis de mercadeocomerciomarketingdigitalelectronicosposicionamientoTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionFormación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Especializaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisAbierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2CRAI-USTA BucaramangaAMA (2017). Definition of Marketing. https://www.ama.org/the-definition-of-marketing-what-is-marketing/. Recuperado el 01/08/2022.Backstrom, L., Boldi, P., Rosa, M., Ugander, J., & Vigna, S. (2012, June). Four degrees of separation. In Proceedings of the 4th Annual ACM Web Science Conference (pp. 33-42).Carasila, M. C. (2006). El concepto de Marketing: Pasado y presente. Perspectivas, 9(18), 41-72. https://www.redalyc.org/pdf/4259/425942516002.pdfCorrales, A. M. S., Coque, L. M. P., & Brazales, Y. P. B. (2017). El marketing digital y su influencia en la administración empresarial. Dominio de las Ciencias, 3(4), 1161-1171.Facebook ADS (2022). Administrador de anuncios de Facebook e Instagram. https://business.facebook.com/Google ADS (2022). Pautar anuncios en Google para tu empresa. https://ads.google.com/IPC (2020). The Economic Impacts Of The U.S. Electronics Manufacturing Sector. https://www.ipc.org/media/3457/downloadLuque, F. V., Lozano, L. A. H., & Quiroz, A. F. B. (2018). Importancia de las técnicas del marketing digital. RECIMUNDO: Revista Científica de la Investigación y el Conocimiento, 2(1), 764-783.Peter, J.P.; Olson, J.C. (1996). Consumer Behavior and Marketing Strategy. 4ª ed. Chicago: Irwin.Page Speed (2022). PageSpeed Insights. Recuperado el 08/08/2022 de https://pagespeed.web.dev/report?url=https%3A%2F%2Fsonicaresolutions.com%2FSimilar Web (2022). Website performance. Recuperado el 08/08/2022 de https://pro.similarweb.com/#/digitalsuite/websiteanalysis/overview/website-performance/*/999/3m?webSource=Total&key=sonicaresolutions.com%2Cderf.comSonicare Solutions, Inc. (s.f.). Acerca de la página [Página de Facebook]. Facebook. Recuperado el 08/08/2022 de https://www.facebook.com/sonicaresolutions/aboutSonicare Solutions, Inc. (s.f.). Acerca de la página [Página de Linkedin]. Linkedin. Recuperado el 08/08/2022 de https://www.linkedin.com/company/sonicaresolutions-inc/about/Sonicare Solutions, Inc. [@SonicareSolutio]. (s.f.). Tweets [Pérfil de Twitter]. Twitter. Recuperado el 08/08/2022, de https://twitter.com/SonicareSolutioSonicare Solutions, Inc. (s.f.). Página principal [Canal de YouTube]. YouTube. Recuperado el 08/08/2022 de https://www.youtube.com/user/sonicare111Sonicare Solutions, Inc. (2022) Home Page. Recuperado el 08/08/2022 de https://sonicaresolutions.com/Spendolini, M. J. (1992). The benchmarking process. Compensation & Benefits Review, 24(5), 21-29.Upshaw, L.B. (1999) Building Brand Identity: A Strategy for Success in a Hostile Marketplace. New York: John Wiley & Sons.ORIGINAL2022AndradeMauricio2022AndradeMauricioTrabajo de Gradoapplication/pdf1825216https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/46840/4/2022AndradeMauriciocd9a188ce015948b50d12e2325f4bc46MD54open access2022AndradeMauricio12022AndradeMauricio1Carta de facultadapplication/pdf89126https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/46840/2/2022AndradeMauricio1bdf3f842ca6697a8cc61174e20e9f15eMD52metadata only access2022AndradeMauricio22022AndradeMauricio2Acuerdo de publicaciónapplication/pdf105446https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/46840/5/2022AndradeMauricio2f06646f312fce8a105604dc1e9f44c86MD55metadata only accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8807https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/46840/6/license.txtaedeaf396fcd827b537c73d23464fc27MD56open accessTHUMBNAIL2022AndradeMauricio.jpg2022AndradeMauricio.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5370https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/46840/7/2022AndradeMauricio.jpg9053adf6393dfb5a8f152505677cc867MD57open access2022AndradeMauricio1.jpg2022AndradeMauricio1.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8426https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/46840/8/2022AndradeMauricio1.jpg4ddb1009fe4a2c17fa5a265788acdb0bMD58open access2022AndradeMauricio2.jpg2022AndradeMauricio2.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8695https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/46840/9/2022AndradeMauricio2.jpg68b65adbe4f943b12df87e34284169fcMD59open access11634/46840oai:repository.usta.edu.co:11634/468402022-12-18 03:14:08.624open accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.coQXV0b3Jpem8gYWwgQ2VudHJvIGRlIFJlY3Vyc29zIHBhcmEgZWwgQXByZW5kaXphamUgeSBsYSBJbnZlc3RpZ2FjacOzbiwgQ1JBSS1VU1RBCmRlIGxhIFVuaXZlcnNpZGFkIFNhbnRvIFRvbcOhcywgcGFyYSBxdWUgY29uIGZpbmVzIGFjYWTDqW1pY29zIGFsbWFjZW5lIGxhCmluZm9ybWFjacOzbiBpbmdyZXNhZGEgcHJldmlhbWVudGUuCgpTZSBwZXJtaXRlIGxhIGNvbnN1bHRhLCByZXByb2R1Y2Npw7NuIHBhcmNpYWwsIHRvdGFsIG8gY2FtYmlvIGRlIGZvcm1hdG8gY29uCmZpbmVzIGRlIGNvbnNlcnZhY2nDs24sIGEgbG9zIHVzdWFyaW9zIGludGVyZXNhZG9zIGVuIGVsIGNvbnRlbmlkbyBkZSBlc3RlCnRyYWJham8sIHBhcmEgdG9kb3MgbG9zIHVzb3MgcXVlIHRlbmdhbiBmaW5hbGlkYWQgYWNhZMOpbWljYSwgc2llbXByZSB5IGN1YW5kbwptZWRpYW50ZSBsYSBjb3JyZXNwb25kaWVudGUgY2l0YSBiaWJsaW9ncsOhZmljYSBzZSBsZSBkw6kgY3LDqWRpdG8gYWwgdHJhYmFqbyBkZQpncmFkbyB5IGEgc3UgYXV0b3IuIERlIGNvbmZvcm1pZGFkIGNvbiBsbyBlc3RhYmxlY2lkbyBlbiBlbCBhcnTDrWN1bG8gMzAgZGUgbGEKTGV5IDIzIGRlIDE5ODIgeSBlbCBhcnTDrWN1bG8gMTEgZGUgbGEgRGVjaXNpw7NuIEFuZGluYSAzNTEgZGUgMTk5Mywg4oCcTG9zIGRlcmVjaG9zCm1vcmFsZXMgc29icmUgZWwgdHJhYmFqbyBzb24gcHJvcGllZGFkIGRlIGxvcyBhdXRvcmVz4oCdLCBsb3MgY3VhbGVzIHNvbgppcnJlbnVuY2lhYmxlcywgaW1wcmVzY3JpcHRpYmxlcywgaW5lbWJhcmdhYmxlcyBlIGluYWxpZW5hYmxlcy4K |