Economía y Movilidad: Factores determinantes de la demanda modal de transporte, estudio aplicado a Bucaramanga y área Metropolitana
La movilidad urbana resulta relevante para determinar el desarrollo de las diferentes ciudades en el mundo, tanto así que saber cómo y en que se movilizan las personas logra entender las necesidades que están generando las personas y hasta la misma ciudad para lograr tener un desarrollo socioeconómi...
- Autores:
-
Garzon Villamarin, Juan Esteban
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/49877
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/49877
- Palabra clave:
- Mobility
Modal Choice
Transport
Economy
Tráfico urbano
Transporte urbano
Encuestas de transito
transito local
Movilidad
Eleccion modal
Transporte
Economia
- Rights
- openAccess
- License
- CC0 1.0 Universal
id |
SANTTOMAS2_eba2d7cb2e1b795890cb9240a5f661fc |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.usta.edu.co:11634/49877 |
network_acronym_str |
SANTTOMAS2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional USTA |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Economía y Movilidad: Factores determinantes de la demanda modal de transporte, estudio aplicado a Bucaramanga y área Metropolitana |
title |
Economía y Movilidad: Factores determinantes de la demanda modal de transporte, estudio aplicado a Bucaramanga y área Metropolitana |
spellingShingle |
Economía y Movilidad: Factores determinantes de la demanda modal de transporte, estudio aplicado a Bucaramanga y área Metropolitana Mobility Modal Choice Transport Economy Tráfico urbano Transporte urbano Encuestas de transito transito local Movilidad Eleccion modal Transporte Economia |
title_short |
Economía y Movilidad: Factores determinantes de la demanda modal de transporte, estudio aplicado a Bucaramanga y área Metropolitana |
title_full |
Economía y Movilidad: Factores determinantes de la demanda modal de transporte, estudio aplicado a Bucaramanga y área Metropolitana |
title_fullStr |
Economía y Movilidad: Factores determinantes de la demanda modal de transporte, estudio aplicado a Bucaramanga y área Metropolitana |
title_full_unstemmed |
Economía y Movilidad: Factores determinantes de la demanda modal de transporte, estudio aplicado a Bucaramanga y área Metropolitana |
title_sort |
Economía y Movilidad: Factores determinantes de la demanda modal de transporte, estudio aplicado a Bucaramanga y área Metropolitana |
dc.creator.fl_str_mv |
Garzon Villamarin, Juan Esteban |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Rangel Quiñonez, Henry Sebastian |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Garzon Villamarin, Juan Esteban |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Mobility Modal Choice Transport Economy |
topic |
Mobility Modal Choice Transport Economy Tráfico urbano Transporte urbano Encuestas de transito transito local Movilidad Eleccion modal Transporte Economia |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Tráfico urbano Transporte urbano Encuestas de transito transito local |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Movilidad Eleccion modal Transporte Economia |
description |
La movilidad urbana resulta relevante para determinar el desarrollo de las diferentes ciudades en el mundo, tanto así que saber cómo y en que se movilizan las personas logra entender las necesidades que están generando las personas y hasta la misma ciudad para lograr tener un desarrollo socioeconómico óptimo en el tiempo. A partir de esto podría cuestionarse ¿Cómo se determinan las preferencias de consumo en términos de movilidad o transporte? y/o ¿por qué se dan estas preferencias?, entre otras. Por tal motivo esta investigación tiene como objetivo determinar la elección modal de transporte en Bucaramanga y AM, mediante un estudio empírico de enfoque mixto entre lo cualitativo y lo correlacional, que permite generar unos resultados respaldados por la literatura y aprovechables para generar lineamientos en términos de políticas públicas que funcionen como motor de cambio a una movilidad, pensando en las necesidades de las personas y de un mundo cambiante después de una coyuntura como la pandemia. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-03-10T22:01:33Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-03-10T22:01:33Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2023-03-10 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.category.spa.fl_str_mv |
Formación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Pregrado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.drive.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv |
Garzon Villamarin, J. M. (2023). Economía y Movilidad: Factores determinantes de la demanda modal de transporte, estudio aplicado a Bucaramanga y área Metropolitana. [Trabajo de pregrado]. Universidad Santo Tomás. Bucaramanga, Colombia |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11634/49877 |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.usta.edu.co |
identifier_str_mv |
Garzon Villamarin, J. M. (2023). Economía y Movilidad: Factores determinantes de la demanda modal de transporte, estudio aplicado a Bucaramanga y área Metropolitana. [Trabajo de pregrado]. Universidad Santo Tomás. Bucaramanga, Colombia reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás instname:Universidad Santo Tomás repourl:https://repository.usta.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/11634/49877 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Alcaldía de Bucaramanga. (2020). Reactivación económica de Bucaramanga. Retrieved from https://emergencia.bucaramanga.gov.co/empresas/reactivacion_economica_bga.html Alvarez Ojeda, I. C., & Andes, Tesis (Magíster en Economía) -- Universidad de los. (2005). Parámetros generales de un modelo de evaluación ex ante de beneficios para proyectos de transporte masivo - el caso del sistema integrado metrolínea en bucaramanga. Instname:Universidad De Los Andes, Cueto Fuentes (2015), E. N.Análisis microeconómico, del transporte masivo y colectivo en la cuenca tres de medellín antioquia. Escuela De Economía, DANE. (2019). ¿cuántos somos? (). Retrieved from https://sitios.dane.gov.co/cnpv/#!/ Daza Moreno, J. D. (2017). Factores asociados a la elección discreta en medios de transporte hacia su lugar de trabajo: Un estudio aplicado en la ciudad de cali según zonas sociodemográficas. De Rus Mendoza, G., Campos, J., & Nombela, G. (2003). Economía del transporte Antoni Bosch editor Fajardo Hoyos, C. L., & Gómez Sánchez, A. M. (2015). Análisis de la elección modal de transporte público y privado en la ciudad de popayán / analysis of the modal choice of public and private transport in the city of popayán / análise da escolha modal de transporte público e privado na cidade de popayán. Territorios, (33), 157-190. doi:10.12804/territ33.2015.07 Gonzalo Duque Escobar. (2017). Introducción a la economía del transporte . (). Manizales: Retrieved from http://www.oocities.org/economiaytransportes/int-ecnm-transp.pdf Gordo Garzón (2017), D.Análisis de la elección modal de transporte en bogotá :Una mirada desde la provisión de bienes públicos. Instname:Universidad De Los Andes Gutiérrez, A. (2012). Qué es la movilidad?. elementos para (re) construir las definiciones básicas del campo del transporte. Bitácora Urbano-Territorial, 21(2), 3. López-Sáez, M., Lois, D., & Francisco Morales, J. (2016). Influence on the choice of transportation mode of travel time variability, personal benefits, and environmental damage from cars versus public transportation. [Influencia en la elección de modo de transporte de la información sobre variabilidad en el tiempo del viaje, beneficios personales y daño ambiental del coche vs. Transporte público] Anales de Psicologia, 32(2), 555-564. doi:10.6018/analesps.32.2.208381 Retrieved from https://www.scopus.com/inward/record.uri?eid=2-s2.0- 84962702421&doi=10.6018%2fanalesps.32.2.208381&partnerID=40&md5=44a142062a22 f30f640a0d6cdf84f89c López-Sáez, M., Lois, D., Fernández, I., & Martínez-Rubio, J. L. (2014). Factores que influyen en la elección del transporte público o el automóvil como modo de transporte en los desplazamientos habituales. Revista De Psicologia Social, 29(2), 371-399. doi:10.1080/02134748.2014.918826 Manski, C. F. (2001). Daniel McFadden and the econometric analysis of discrete choice. The Scandinavian Journal of Economics, 103(2), 217-229. Retrieved from http://www.jstor.org.crai-ustadigital.usantotomas.edu.co/stable/3440992 Muñoz Miguel, J. P., Simón de Blas, C., & Jiménez Barandalla, I. C. (2014). Estudio empírico sobre la utilización del transporte público en la comunidad de madrid como factor clave de movilidad sostenible. Cuadernos De Economía, 37(104), 112-124. doi:https://doi.org/10.1016/j.cesjef.2013.12.001 Rangel, H., Fuentes, A., & Arenas, L. (2019). Informe diseño de muestreo AMB. Universidad Industrial De Santander UIS, , 7. Roberto Carmagni. (2004). Economia urbana. Italia: Antony Bosch. Rojo Arce, M. (2011). Modelización de la interrelación entre las variables de servicio y la demanda de viajeros de autobuses de tipo interurbano. Sampieri, R. H., Collado, C. F., Lucio, P. B., Valencia, S. M., & Torres, C. P. M. (1998). Metodología de la investigación Mcgraw-hill México, DF. |
dc.rights.*.fl_str_mv |
CC0 1.0 Universal |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/ |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
CC0 1.0 Universal http://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/ Abierto (Texto Completo) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv |
CRAI-USTA Bucaramanga |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Santo Tomás |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Pregrado Economía |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Economía |
institution |
Universidad Santo Tomás |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/49877/2/2023GARZONJUAN.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/49877/3/2023GARZONJUAN1.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/49877/4/2023GARZONJUAN2.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/49877/5/license_rdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/49877/6/license.txt https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/49877/7/2023GARZONJUAN.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/49877/8/2023GARZONJUAN1.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/49877/9/2023GARZONJUAN2.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
ac3ae592bf5a2653876d55be9957c065 5e8e7f7223882d29e92a9836199c4fb9 b1e9af6452ddadd4cdf08ff2faa0198c 42fd4ad1e89814f5e4a476b409eb708c aedeaf396fcd827b537c73d23464fc27 7fb113710841bf133e96701a23fa30d2 5cf8cd263622b98ccd091177758847e7 d89d139a7559e4d1499c2b8856faa68f |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Santo Tomás |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@usantotomas.edu.co |
_version_ |
1782026355268911104 |
spelling |
Rangel Quiñonez, Henry SebastianGarzon Villamarin, Juan Esteban2023-03-10T22:01:33Z2023-03-10T22:01:33Z2023-03-10Garzon Villamarin, J. M. (2023). Economía y Movilidad: Factores determinantes de la demanda modal de transporte, estudio aplicado a Bucaramanga y área Metropolitana. [Trabajo de pregrado]. Universidad Santo Tomás. Bucaramanga, Colombiahttp://hdl.handle.net/11634/49877reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coLa movilidad urbana resulta relevante para determinar el desarrollo de las diferentes ciudades en el mundo, tanto así que saber cómo y en que se movilizan las personas logra entender las necesidades que están generando las personas y hasta la misma ciudad para lograr tener un desarrollo socioeconómico óptimo en el tiempo. A partir de esto podría cuestionarse ¿Cómo se determinan las preferencias de consumo en términos de movilidad o transporte? y/o ¿por qué se dan estas preferencias?, entre otras. Por tal motivo esta investigación tiene como objetivo determinar la elección modal de transporte en Bucaramanga y AM, mediante un estudio empírico de enfoque mixto entre lo cualitativo y lo correlacional, que permite generar unos resultados respaldados por la literatura y aprovechables para generar lineamientos en términos de políticas públicas que funcionen como motor de cambio a una movilidad, pensando en las necesidades de las personas y de un mundo cambiante después de una coyuntura como la pandemia.Urban mobility is relevant to determine the development of different cities in the world, so much so that knowing how and in which people move manages to understand the needs that people and even the city itself are showing to achieve optimal socioeconomic development in time. Based on this, it could be questioned, how are consumption preferences determined in terms of mobility or transport? and/or why are these preferences given?, among others. For this reason, this research aims to determine the modal choice of transport in Bucaramanga and AM, through an empirical study with a mixed approach between the qualitative and the correlational, which allows generating results supported by the literature and usable to generate guidelines in terms of public policies that work as an engine of change to mobility, thinking about the needs of people and a changing world after a situation such as the pandemic.Economistahttp://www.ustabuca.edu.co/ustabmanga/presentacionPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado EconomíaFacultad de EconomíaCC0 1.0 Universalhttp://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Economía y Movilidad: Factores determinantes de la demanda modal de transporte, estudio aplicado a Bucaramanga y área MetropolitanaMobilityModal ChoiceTransportEconomyTráfico urbanoTransporte urbanoEncuestas de transitotransito localMovilidadEleccion modalTransporteEconomiaTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionFormación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA BucaramangaAlcaldía de Bucaramanga. (2020). Reactivación económica de Bucaramanga. Retrieved from https://emergencia.bucaramanga.gov.co/empresas/reactivacion_economica_bga.htmlAlvarez Ojeda, I. C., & Andes, Tesis (Magíster en Economía) -- Universidad de los. (2005). Parámetros generales de un modelo de evaluación ex ante de beneficios para proyectos de transporte masivo - el caso del sistema integrado metrolínea en bucaramanga. Instname:Universidad De Los Andes,Cueto Fuentes (2015), E. N.Análisis microeconómico, del transporte masivo y colectivo en la cuenca tres de medellín antioquia. Escuela De Economía,DANE. (2019). ¿cuántos somos? (). Retrieved from https://sitios.dane.gov.co/cnpv/#!/Daza Moreno, J. D. (2017). Factores asociados a la elección discreta en medios de transporte hacia su lugar de trabajo: Un estudio aplicado en la ciudad de cali según zonas sociodemográficas.De Rus Mendoza, G., Campos, J., & Nombela, G. (2003). Economía del transporte Antoni Bosch editorFajardo Hoyos, C. L., & Gómez Sánchez, A. M. (2015). Análisis de la elección modal de transporte público y privado en la ciudad de popayán / analysis of the modal choice of public and private transport in the city of popayán / análise da escolha modal de transporte público e privado na cidade de popayán. Territorios, (33), 157-190. doi:10.12804/territ33.2015.07Gonzalo Duque Escobar. (2017). Introducción a la economía del transporte . (). Manizales: Retrieved from http://www.oocities.org/economiaytransportes/int-ecnm-transp.pdfGordo Garzón (2017), D.Análisis de la elección modal de transporte en bogotá :Una mirada desde la provisión de bienes públicos. Instname:Universidad De Los AndesGutiérrez, A. (2012). Qué es la movilidad?. elementos para (re) construir las definiciones básicas del campo del transporte. Bitácora Urbano-Territorial, 21(2), 3.López-Sáez, M., Lois, D., & Francisco Morales, J. (2016). Influence on the choice of transportation mode of travel time variability, personal benefits, and environmental damage from cars versus public transportation. [Influencia en la elección de modo de transporte de la información sobre variabilidad en el tiempo del viaje, beneficios personales y daño ambiental del coche vs. Transporte público] Anales de Psicologia, 32(2), 555-564. doi:10.6018/analesps.32.2.208381 Retrieved from https://www.scopus.com/inward/record.uri?eid=2-s2.0- 84962702421&doi=10.6018%2fanalesps.32.2.208381&partnerID=40&md5=44a142062a22 f30f640a0d6cdf84f89cLópez-Sáez, M., Lois, D., Fernández, I., & Martínez-Rubio, J. L. (2014). Factores que influyen en la elección del transporte público o el automóvil como modo de transporte en los desplazamientos habituales. Revista De Psicologia Social, 29(2), 371-399. doi:10.1080/02134748.2014.918826Manski, C. F. (2001). Daniel McFadden and the econometric analysis of discrete choice. The Scandinavian Journal of Economics, 103(2), 217-229. Retrieved from http://www.jstor.org.crai-ustadigital.usantotomas.edu.co/stable/3440992Muñoz Miguel, J. P., Simón de Blas, C., & Jiménez Barandalla, I. C. (2014). Estudio empírico sobre la utilización del transporte público en la comunidad de madrid como factor clave de movilidad sostenible. Cuadernos De Economía, 37(104), 112-124. doi:https://doi.org/10.1016/j.cesjef.2013.12.001Rangel, H., Fuentes, A., & Arenas, L. (2019). Informe diseño de muestreo AMB. Universidad Industrial De Santander UIS, , 7.Roberto Carmagni. (2004). Economia urbana. Italia: Antony Bosch.Rojo Arce, M. (2011). Modelización de la interrelación entre las variables de servicio y la demanda de viajeros de autobuses de tipo interurbano.Sampieri, R. H., Collado, C. F., Lucio, P. B., Valencia, S. M., & Torres, C. P. M. (1998). Metodología de la investigación Mcgraw-hill México, DF.ORIGINAL2023GARZONJUAN.pdf2023GARZONJUAN.pdfTrabajo de Gradoapplication/pdf1034765https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/49877/2/2023GARZONJUAN.pdfac3ae592bf5a2653876d55be9957c065MD52open access2023GARZONJUAN1.pdf2023GARZONJUAN1.pdfCarta de la Facultadapplication/pdf558786https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/49877/3/2023GARZONJUAN1.pdf5e8e7f7223882d29e92a9836199c4fb9MD53metadata only access2023GARZONJUAN2.pdf2023GARZONJUAN2.pdfAcuerdo de Publiacionapplication/pdf337421https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/49877/4/2023GARZONJUAN2.pdfb1e9af6452ddadd4cdf08ff2faa0198cMD54metadata only accessCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8701https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/49877/5/license_rdf42fd4ad1e89814f5e4a476b409eb708cMD55open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8807https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/49877/6/license.txtaedeaf396fcd827b537c73d23464fc27MD56open accessTHUMBNAIL2023GARZONJUAN.pdf.jpg2023GARZONJUAN.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5021https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/49877/7/2023GARZONJUAN.pdf.jpg7fb113710841bf133e96701a23fa30d2MD57open access2023GARZONJUAN1.pdf.jpg2023GARZONJUAN1.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8791https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/49877/8/2023GARZONJUAN1.pdf.jpg5cf8cd263622b98ccd091177758847e7MD58open access2023GARZONJUAN2.pdf.jpg2023GARZONJUAN2.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg12007https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/49877/9/2023GARZONJUAN2.pdf.jpgd89d139a7559e4d1499c2b8856faa68fMD59open access11634/49877oai:repository.usta.edu.co:11634/498772023-05-09 08:43:40.854metadata only accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.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 |