Representaciones de géneros de maestros formadores: una casa en ruinas
Este artículo presenta resultados parciales del proyecto de investigación desarrollado en el marco de la Maestría en Educación, Línea: Maestro, Pensamiento y Formación de la Universidad Pontificia Bolivariana, titulado: Representaciones de género en docentes formadores de maestros en Lengua Castella...
- Autores:
-
Vásquez Ramírez, Leidy Yaneth
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/35857
- Acceso en línea:
- http://revistas.ustabuca.edu.co/index.php/ESPIRAL/article/view/503
http://hdl.handle.net/11634/35857
- Palabra clave:
- Rights
- License
- Derechos de autor 2017 Espiral, Revista de Docencia e Investigación
id |
SANTTOMAS2_eb9e7ed53646b23952c491f7cbb6e010 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.usta.edu.co:11634/35857 |
network_acronym_str |
SANTTOMAS2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional USTA |
repository_id_str |
|
spelling |
Vásquez Ramírez, Leidy Yaneth2021-09-24T13:03:43Z2021-09-24T13:03:43Z2013-07-01http://revistas.ustabuca.edu.co/index.php/ESPIRAL/article/view/50310.15332/erdi.v3i2.503http://hdl.handle.net/11634/35857Este artículo presenta resultados parciales del proyecto de investigación desarrollado en el marco de la Maestría en Educación, Línea: Maestro, Pensamiento y Formación de la Universidad Pontificia Bolivariana, titulado: Representaciones de género en docentes formadores de maestros en Lengua Castellana en dos universidades de la ciudad de Medellín. En este sentido, implementa algunos postulados del modelo emergente de la teoría fundamentada, principalmente la codificación abierta, a partir de los cuales presenta algunas reflexiones en torno a la manera como las representaciones de género de los maestros formadores de formadores en Lengua Castellana están determinadas y caracterizadas, entre otros factores, por las experiencias hegemónicas de formación y la relación entre género y saber; finalmente, este recorrido permite establecer una relación entre representación de género y formación como posibilidades de ser en y con el Otro, en tanto componente fundamental para la formación de Licenciados en Lengua Castellana.This paper presents partial results of a research project developed within the framework of the Master’s degree in Education line: Teacher, Thought and Training from Universidad Pontificia Bolivariana, entitled: Representations of gender in trainers of Spanish Language teachers at two universities in Medellin. In this sense, it implements some of the postulates of the emerging model of grounded theory, mainly open coding, from which it presents some reflections on how gender representations of trainers of Spanish Language teachers are determined and characterized, among other factors, by the hegemonic training experiences and the relationship between gender and knowledge, and finally, this tour allows us to establish a relationship between gender representation and training as likely to be in and with the Other, being a fundamental component for Graduate training in Spanish language.application/pdfspaUniversidad Santo Tomás seccional Bucaramangahttp://revistas.ustabuca.edu.co/index.php/ESPIRAL/article/view/503/396Espiral, Revista de Docencia e Investigación; Vol. 3 Núm. 2 (2013); 87-1002389-97192256-151XDerechos de autor 2017 Espiral, Revista de Docencia e Investigaciónhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Representaciones de géneros de maestros formadores: una casa en ruinasGender representations of teacher trainers: a house in ruinsinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb111634/35857oai:repository.usta.edu.co:11634/358572023-07-14 16:28:49.467metadata only accessRepositorio Universidad Santo Tomásnoreply@usta.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Representaciones de géneros de maestros formadores: una casa en ruinas |
dc.title.alternative.eng.fl_str_mv |
Gender representations of teacher trainers: a house in ruins |
title |
Representaciones de géneros de maestros formadores: una casa en ruinas |
spellingShingle |
Representaciones de géneros de maestros formadores: una casa en ruinas |
title_short |
Representaciones de géneros de maestros formadores: una casa en ruinas |
title_full |
Representaciones de géneros de maestros formadores: una casa en ruinas |
title_fullStr |
Representaciones de géneros de maestros formadores: una casa en ruinas |
title_full_unstemmed |
Representaciones de géneros de maestros formadores: una casa en ruinas |
title_sort |
Representaciones de géneros de maestros formadores: una casa en ruinas |
dc.creator.fl_str_mv |
Vásquez Ramírez, Leidy Yaneth |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Vásquez Ramírez, Leidy Yaneth |
description |
Este artículo presenta resultados parciales del proyecto de investigación desarrollado en el marco de la Maestría en Educación, Línea: Maestro, Pensamiento y Formación de la Universidad Pontificia Bolivariana, titulado: Representaciones de género en docentes formadores de maestros en Lengua Castellana en dos universidades de la ciudad de Medellín. En este sentido, implementa algunos postulados del modelo emergente de la teoría fundamentada, principalmente la codificación abierta, a partir de los cuales presenta algunas reflexiones en torno a la manera como las representaciones de género de los maestros formadores de formadores en Lengua Castellana están determinadas y caracterizadas, entre otros factores, por las experiencias hegemónicas de formación y la relación entre género y saber; finalmente, este recorrido permite establecer una relación entre representación de género y formación como posibilidades de ser en y con el Otro, en tanto componente fundamental para la formación de Licenciados en Lengua Castellana. |
publishDate |
2013 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2013-07-01 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-09-24T13:03:43Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-09-24T13:03:43Z |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.drive.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://revistas.ustabuca.edu.co/index.php/ESPIRAL/article/view/503 10.15332/erdi.v3i2.503 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11634/35857 |
url |
http://revistas.ustabuca.edu.co/index.php/ESPIRAL/article/view/503 http://hdl.handle.net/11634/35857 |
identifier_str_mv |
10.15332/erdi.v3i2.503 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
http://revistas.ustabuca.edu.co/index.php/ESPIRAL/article/view/503/396 |
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv |
Espiral, Revista de Docencia e Investigación; Vol. 3 Núm. 2 (2013); 87-100 |
dc.relation.citationissue.none.fl_str_mv |
2389-9719 2256-151X |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos de autor 2017 Espiral, Revista de Docencia e Investigación http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2017 Espiral, Revista de Docencia e Investigación http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Santo Tomás seccional Bucaramanga |
institution |
Universidad Santo Tomás |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Santo Tomás |
repository.mail.fl_str_mv |
noreply@usta.edu.co |
_version_ |
1782026290895781888 |