Representaciones de géneros de maestros formadores: una casa en ruinas

Este artículo presenta resultados parciales del proyecto de investigación desarrollado en el marco de la Maestría en Educación, Línea: Maestro, Pensamiento y Formación de la Universidad Pontificia Bolivariana, titulado: Representaciones de género en docentes formadores de maestros en Lengua Castella...

Full description

Autores:
Vásquez Ramírez, Leidy Yaneth
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/35857
Acceso en línea:
http://revistas.ustabuca.edu.co/index.php/ESPIRAL/article/view/503
http://hdl.handle.net/11634/35857
Palabra clave:
Rights
License
Derechos de autor 2017 Espiral, Revista de Docencia e Investigación
Description
Summary:Este artículo presenta resultados parciales del proyecto de investigación desarrollado en el marco de la Maestría en Educación, Línea: Maestro, Pensamiento y Formación de la Universidad Pontificia Bolivariana, titulado: Representaciones de género en docentes formadores de maestros en Lengua Castellana en dos universidades de la ciudad de Medellín. En este sentido, implementa algunos postulados del modelo emergente de la teoría fundamentada, principalmente la codificación abierta, a partir de los cuales presenta algunas reflexiones en torno a la manera como las representaciones de género de los maestros formadores de formadores en Lengua Castellana están determinadas y caracterizadas, entre otros factores, por las experiencias hegemónicas de formación y la relación entre género y saber; finalmente, este recorrido permite establecer una relación entre representación de género y formación como posibilidades de ser en y con el Otro, en tanto componente fundamental para la formación de Licenciados en Lengua Castellana.