#YOCOMPROLOCAL, yo apoyo lo nuestro

#YOCOMPROLOCAL es una empresa con el objetivo de aportar a la visibilización y reconocimiento de las pymes de la industria agroatesanal De Nocaima, Cundinamarca y Villavicencio, Meta así como a la reducción de intermediarios en la cadena de distribución a través de productos comunicativos de valor c...

Full description

Autores:
Cabal Corredor, Daniela
Jiménez Luna, Ángela Juliana
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/34587
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/34587
Palabra clave:
#YOCOMPOLOCAL
Direct communication
Intermediaries
Website
Communication channe
Communication channe
Digital marketing
Digital communication
Digital communication
Entrepreneurship projects
New companies
Comunicación digital
Proyectos de emprendimiento
Nuevas empresas
#YOCOMPOLOCAL
Comunicación directa
Intermediarios
Página web
Canal de comunicación
Marketing digital
Comunicación digital
Rights
openAccess
License
Atribución-SinDerivadas 2.5 Colombia
id SANTTOMAS2_eb7edbc436e5ec8dc0005b1fab19441a
oai_identifier_str oai:repository.usta.edu.co:11634/34587
network_acronym_str SANTTOMAS2
network_name_str Repositorio Institucional USTA
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv #YOCOMPROLOCAL, yo apoyo lo nuestro
title #YOCOMPROLOCAL, yo apoyo lo nuestro
spellingShingle #YOCOMPROLOCAL, yo apoyo lo nuestro
#YOCOMPOLOCAL
Direct communication
Intermediaries
Website
Communication channe
Communication channe
Digital marketing
Digital communication
Digital communication
Entrepreneurship projects
New companies
Comunicación digital
Proyectos de emprendimiento
Nuevas empresas
#YOCOMPOLOCAL
Comunicación directa
Intermediarios
Página web
Canal de comunicación
Marketing digital
Comunicación digital
title_short #YOCOMPROLOCAL, yo apoyo lo nuestro
title_full #YOCOMPROLOCAL, yo apoyo lo nuestro
title_fullStr #YOCOMPROLOCAL, yo apoyo lo nuestro
title_full_unstemmed #YOCOMPROLOCAL, yo apoyo lo nuestro
title_sort #YOCOMPROLOCAL, yo apoyo lo nuestro
dc.creator.fl_str_mv Cabal Corredor, Daniela
Jiménez Luna, Ángela Juliana
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Rincón Rodríguez, Claudia Patricia
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Cabal Corredor, Daniela
Jiménez Luna, Ángela Juliana
dc.contributor.orcid.spa.fl_str_mv https://orcid.org/0000-0002-7530-4418
dc.contributor.googlescholar.spa.fl_str_mv https://scholar.google.es/citations?user=Z_G0P_oAAAAJ&hl=es
dc.contributor.cvlac.spa.fl_str_mv http://scienti.colciencias.gov.co:8081/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000817422
dc.contributor.corporatename.spa.fl_str_mv Universidad Santo Tomás
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv #YOCOMPOLOCAL
Direct communication
Intermediaries
Website
Communication channe
Communication channe
Digital marketing
Digital communication
Digital communication
Entrepreneurship projects
New companies
topic #YOCOMPOLOCAL
Direct communication
Intermediaries
Website
Communication channe
Communication channe
Digital marketing
Digital communication
Digital communication
Entrepreneurship projects
New companies
Comunicación digital
Proyectos de emprendimiento
Nuevas empresas
#YOCOMPOLOCAL
Comunicación directa
Intermediarios
Página web
Canal de comunicación
Marketing digital
Comunicación digital
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Comunicación digital
Proyectos de emprendimiento
Nuevas empresas
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv #YOCOMPOLOCAL
Comunicación directa
Intermediarios
Página web
Canal de comunicación
Marketing digital
Comunicación digital
description #YOCOMPROLOCAL es una empresa con el objetivo de aportar a la visibilización y reconocimiento de las pymes de la industria agroatesanal De Nocaima, Cundinamarca y Villavicencio, Meta así como a la reducción de intermediarios en la cadena de distribución a través de productos comunicativos de valor como: videos, reseñas, artículos, podcast, entre otros . A lo largo de este trabajo se evidenciará la viabilidad del proyecto basados en el análisis de competencia, identificación de riesgos, plan financiero y plan piloto. #YOCOMPROLOCAL contará con una página web que funciona como canal de visibilización y comunicación directa entre comprador y productor que está fundamentada y hace uso del marketing digital como una herramienta que aporta al crecimiento de los emprendimientos.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-06-28T14:11:49Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-06-28T14:11:49Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2021-06-25
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.category.spa.fl_str_mv Formación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.drive.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv Cabal Corredor, D. & Jiménez Luna (2021). #YOCOMPROLOCAL, yo apoyo lo nuestro. [Tesis de pregrado, Universidad Santo Tomás]. Repositorio Institucional.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11634/34587
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Santo Tomás
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.usta.edu.co
identifier_str_mv Cabal Corredor, D. & Jiménez Luna (2021). #YOCOMPROLOCAL, yo apoyo lo nuestro. [Tesis de pregrado, Universidad Santo Tomás]. Repositorio Institucional.
instname:Universidad Santo Tomás
repourl:https://repository.usta.edu.co
url http://hdl.handle.net/11634/34587
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv AECHILE. (2013). La ética en la empresa. In A. d. chile, La ética en la empresa (p. 236). Chile.
Alix Belén Rivera, L. R. (2005). La comunicación como herramienta de gestión empresarial. Negotium, 35
Amengual, P. (2018, Julio 17). Murcia Diario. From https://murciadiario.com/art/10328/la-importancia-del-contenido-audiovisual Coto, K. O. (2020, Mayo 16). Las plataformas de comercio electrónico están logrando acercar a productores y consumidores en una relación más directa y justa. From Universidad de Costa Rica: https://www.ucr.ac.cr/noticias/2020/05/16/la-agricultura-costarricense-se-reinventa-frente-a-la-pandemia-del-covid-19.html
Franky, J. L. (2019, Mayo 12). Monografia. Determinación de la importancia del contenido de valor en el marketing de redes sociales. Santiago de Cali, Cali, Colombia: Universidad de Santiago de Cali.
Lares, R. M. (2010, Septiembre 8). Sara Elizabeth Bogspot. From http://wwwsaraelizabeth.blogspot.com/2010/09/la-comunicacion-directa-con-el-cliente.html
Miranda, M. d. (n.d.). EADE Estudios universitarios. From https://www.eade.es/blog/134-etica-empresarial-es-necesaria-la-etica-empresarial
Sánchez Andrade, V. &. (2017, Julio). La formación humanista. Un encargo para la educación. From http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S2218-36202017000300041
Semana. (2009, Octubre 1). Revista Semana. From https://www.semana.com/empresas/articulo/empresa-sas-en-colombia-que-tipo-de-sociedades-de-empresa-debo-elegir/84554/#:~:text=Acciones%20Simplificada%20(SAS)-,La%20Sociedad%20por%20Acciones%20Simplificada%20(SAS)%20es%20una%20sociedad%20de,los%20socios%20
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nd/2.5/co/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nd/2.5/co/
Abierto (Texto Completo)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv CRAI-USTA Bogotá
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Santo Tomás
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Pregrado Comunicación Social
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Comunicación Social
dc.source.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
institution Universidad Santo Tomás
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/34587/4/2021danielacabal.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/34587/5/2021danielacabal1.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/34587/6/2021danielacabal2.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/34587/7/Carta%20facultad.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/34587/8/Carta%20derechos%20de%20autor.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/34587/9/license_rdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/34587/10/license.txt
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/34587/11/2021danielacabal.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/34587/12/2021danielacabal1.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/34587/13/2021danielacabal2.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/34587/14/Carta%20facultad.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/34587/15/Carta%20derechos%20de%20autor.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 94e953784d2b029eb725bc93974858a0
4e87d15bbce444c8beba14f425989ebb
9aee805bc6582c25d05c0c4c1b7b9240
7e99a4551b22acfc991af9740a85ab0f
65bd8f203bb52b90b43ee16fa70e6336
dab767be7a093b539031785b3bf95490
aedeaf396fcd827b537c73d23464fc27
d6dd8b36245c589f165e6811ed703c26
330ce30b79ca7fd6d390d9c5c5177af3
0df2824de3839b7cc66d2e6877bf86a5
01bcbfebadf988f9c4587142d2764e88
b38f6a2568971828fd480c41e16a285b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Santo Tomás
repository.mail.fl_str_mv repositorio@usantotomas.edu.co
_version_ 1782026240980418560
spelling Rincón Rodríguez, Claudia PatriciaCabal Corredor, DanielaJiménez Luna, Ángela Julianahttps://orcid.org/0000-0002-7530-4418https://scholar.google.es/citations?user=Z_G0P_oAAAAJ&hl=eshttp://scienti.colciencias.gov.co:8081/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000817422Universidad Santo Tomás2021-06-28T14:11:49Z2021-06-28T14:11:49Z2021-06-25Cabal Corredor, D. & Jiménez Luna (2021). #YOCOMPROLOCAL, yo apoyo lo nuestro. [Tesis de pregrado, Universidad Santo Tomás]. Repositorio Institucional.http://hdl.handle.net/11634/34587instname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.co#YOCOMPROLOCAL es una empresa con el objetivo de aportar a la visibilización y reconocimiento de las pymes de la industria agroatesanal De Nocaima, Cundinamarca y Villavicencio, Meta así como a la reducción de intermediarios en la cadena de distribución a través de productos comunicativos de valor como: videos, reseñas, artículos, podcast, entre otros . A lo largo de este trabajo se evidenciará la viabilidad del proyecto basados en el análisis de competencia, identificación de riesgos, plan financiero y plan piloto. #YOCOMPROLOCAL contará con una página web que funciona como canal de visibilización y comunicación directa entre comprador y productor que está fundamentada y hace uso del marketing digital como una herramienta que aporta al crecimiento de los emprendimientos.#YOCOMPROLOCAL is a company with the objective of contributing to the visibility and recognition of SMEs in the agro-food industry of Nocaima, Cundinamarca and Villavicencio, Meta, as well as to the reduction of intermediaries in the distribution chain through communicative products of value such as : videos, reviews, articles, podcast, among others. Throughout this work, the viability of the project will be evidenced based on the competition analysis, risk identification, financial plan and pilot plan. #YOCOMPROLOCAL will have a web page that functions as a channel of visibility and direct communication between buyer and producer that is well-founded and makes use of digital marketing as a tool that contributes to the growth of enterprises.Comunicador Socialhttp://www.ustabuca.edu.co/ustabmanga/presentacionPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Comunicación SocialFacultad de Comunicación SocialAtribución-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/bachelorThesis#YOCOMPROLOCAL, yo apoyo lo nuestro#YOCOMPOLOCALDirect communicationIntermediariesWebsiteCommunication channeCommunication channeDigital marketingDigital communicationDigital communicationEntrepreneurship projectsNew companiesComunicación digitalProyectos de emprendimientoNuevas empresas#YOCOMPOLOCALComunicación directaIntermediariosPágina webCanal de comunicaciónMarketing digitalComunicación digitalTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionFormación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA BogotáAECHILE. (2013). La ética en la empresa. In A. d. chile, La ética en la empresa (p. 236). Chile.Alix Belén Rivera, L. R. (2005). La comunicación como herramienta de gestión empresarial. Negotium, 35Amengual, P. (2018, Julio 17). Murcia Diario. From https://murciadiario.com/art/10328/la-importancia-del-contenido-audiovisual Coto, K. O. (2020, Mayo 16). Las plataformas de comercio electrónico están logrando acercar a productores y consumidores en una relación más directa y justa. From Universidad de Costa Rica: https://www.ucr.ac.cr/noticias/2020/05/16/la-agricultura-costarricense-se-reinventa-frente-a-la-pandemia-del-covid-19.htmlFranky, J. L. (2019, Mayo 12). Monografia. Determinación de la importancia del contenido de valor en el marketing de redes sociales. Santiago de Cali, Cali, Colombia: Universidad de Santiago de Cali.Lares, R. M. (2010, Septiembre 8). Sara Elizabeth Bogspot. From http://wwwsaraelizabeth.blogspot.com/2010/09/la-comunicacion-directa-con-el-cliente.htmlMiranda, M. d. (n.d.). EADE Estudios universitarios. From https://www.eade.es/blog/134-etica-empresarial-es-necesaria-la-etica-empresarialSánchez Andrade, V. &. (2017, Julio). La formación humanista. Un encargo para la educación. From http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S2218-36202017000300041Semana. (2009, Octubre 1). Revista Semana. From https://www.semana.com/empresas/articulo/empresa-sas-en-colombia-que-tipo-de-sociedades-de-empresa-debo-elegir/84554/#:~:text=Acciones%20Simplificada%20(SAS)-,La%20Sociedad%20por%20Acciones%20Simplificada%20(SAS)%20es%20una%20sociedad%20de,los%20socios%20ORIGINAL2021danielacabal.pdf2021danielacabal.pdfTrabajo de grado #YOCOMPROLOCALapplication/pdf906349https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/34587/4/2021danielacabal.pdf94e953784d2b029eb725bc93974858a0MD54open access2021danielacabal1.pdf2021danielacabal1.pdfModelo Canvasapplication/pdf19891https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/34587/5/2021danielacabal1.pdf4e87d15bbce444c8beba14f425989ebbMD55open access2021danielacabal2.pdf2021danielacabal2.pdfPresupuesto #YOCOMPROLOCALapplication/pdf666606https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/34587/6/2021danielacabal2.pdf9aee805bc6582c25d05c0c4c1b7b9240MD56open accessCarta facultad.pdfCarta facultad.pdfCarta facultadapplication/pdf45303https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/34587/7/Carta%20facultad.pdf7e99a4551b22acfc991af9740a85ab0fMD57metadata only accessCarta derechos de autor.pdfCarta derechos de autor.pdfCarta derechos de autorapplication/pdf266379https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/34587/8/Carta%20derechos%20de%20autor.pdf65bd8f203bb52b90b43ee16fa70e6336MD58metadata only accessCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8805https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/34587/9/license_rdfdab767be7a093b539031785b3bf95490MD59open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8807https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/34587/10/license.txtaedeaf396fcd827b537c73d23464fc27MD510open accessTHUMBNAIL2021danielacabal.pdf.jpg2021danielacabal.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg3813https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/34587/11/2021danielacabal.pdf.jpgd6dd8b36245c589f165e6811ed703c26MD511open access2021danielacabal1.pdf.jpg2021danielacabal1.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg9206https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/34587/12/2021danielacabal1.pdf.jpg330ce30b79ca7fd6d390d9c5c5177af3MD512open access2021danielacabal2.pdf.jpg2021danielacabal2.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6783https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/34587/13/2021danielacabal2.pdf.jpg0df2824de3839b7cc66d2e6877bf86a5MD513open accessCarta facultad.pdf.jpgCarta facultad.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7088https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/34587/14/Carta%20facultad.pdf.jpg01bcbfebadf988f9c4587142d2764e88MD514open accessCarta derechos de autor.pdf.jpgCarta derechos de autor.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8042https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/34587/15/Carta%20derechos%20de%20autor.pdf.jpgb38f6a2568971828fd480c41e16a285bMD515open access11634/34587oai:repository.usta.edu.co:11634/345872022-10-27 03:03:43.334open accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.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