Importancia del mercadeo para los servicios de atención Consular.
El artículo analizará la importancia del marketing y el impacto negativo de su ausencia en la prestación de servicios del Consulado de Colombia en San José, Costa Rica; entidad encargada de atender a colombianos residentes y de paso en Costa Rica, ciudadanos locales con algún tipo de relación o inte...
- Autores:
-
Escobar Garrido, Néstor Alfonso
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/49416
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/49416
- Palabra clave:
- Marketing
Marketing for public entities
Consular services
Marketing for public service
Marketing
E-commerce
Marketing
Marketing para entidades públicas
Servicio consular
Marketing para servicio público.
- Rights
- openAccess
- License
- CC0 1.0 Universal
id |
SANTTOMAS2_eb772bee871c7106a378ede18c3d8319 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.usta.edu.co:11634/49416 |
network_acronym_str |
SANTTOMAS2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional USTA |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Importancia del mercadeo para los servicios de atención Consular. |
title |
Importancia del mercadeo para los servicios de atención Consular. |
spellingShingle |
Importancia del mercadeo para los servicios de atención Consular. Marketing Marketing for public entities Consular services Marketing for public service Marketing E-commerce Marketing Marketing para entidades públicas Servicio consular Marketing para servicio público. |
title_short |
Importancia del mercadeo para los servicios de atención Consular. |
title_full |
Importancia del mercadeo para los servicios de atención Consular. |
title_fullStr |
Importancia del mercadeo para los servicios de atención Consular. |
title_full_unstemmed |
Importancia del mercadeo para los servicios de atención Consular. |
title_sort |
Importancia del mercadeo para los servicios de atención Consular. |
dc.creator.fl_str_mv |
Escobar Garrido, Néstor Alfonso |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Sánchez Alarcon, Oscar Ivan |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Escobar Garrido, Néstor Alfonso |
dc.contributor.corporatename.spa.fl_str_mv |
Universidad Santo Tomás |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Marketing Marketing for public entities Consular services Marketing for public service |
topic |
Marketing Marketing for public entities Consular services Marketing for public service Marketing E-commerce Marketing Marketing para entidades públicas Servicio consular Marketing para servicio público. |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Marketing E-commerce |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Marketing Marketing para entidades públicas Servicio consular Marketing para servicio público. |
description |
El artículo analizará la importancia del marketing y el impacto negativo de su ausencia en la prestación de servicios del Consulado de Colombia en San José, Costa Rica; entidad encargada de atender a colombianos residentes y de paso en Costa Rica, ciudadanos locales con algún tipo de relación o interés con Colombia, y extranjeros de cualquier origen que de igual manera tengan una conexión con ésta. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-02-07T19:18:27Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-02-07T19:18:27Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2023-02-07 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.drive.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv |
Escobar N. (2023). Importancia del Mercadeo para los Servicios de Atención Consular. Trabajo de pregrado, Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11634/49416 |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.usta.edu.co |
identifier_str_mv |
Escobar N. (2023). Importancia del Mercadeo para los Servicios de Atención Consular. Trabajo de pregrado, Universidad Santo Tomás reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás instname:Universidad Santo Tomás repourl:https://repository.usta.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/11634/49416 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
American Marketing Association. (1995). AMA Dictionary of Marketing Terms. McGraw-Hill Berger, J. (2016). Contagious: Why Things Catch On. Simon & Schuster. Chiavenato, I. (2019). Introducción a la Teoría General de la Administración. McGraw-Hill. Collins, J. (2003). Good to Great: Why Some Companies Make the Leap... and Others Don't. Harper Collins Publishers. Collins, J. (2011). Great by Choice: Uncertainty, Chaos, and Luck. Harper Business. Datosmacro. (2019). Datosmacro.com. Retrieved from https://datosmacro.expansion.com/demografia/migracion/inmigracion/costa-rica Friedman, M. (2004, Mayo 15). (F. News, Interviewer) Ganim, P., Harnish, V., & Collins, J. (2012). The Greatest Business Decisions of All Time: How Apple, Ford, IBM, Zappos, and Others Made Radical Choices That Changed the Couse of Business. TI Inc. Books. Godin, S. (2008). Tribes: We Need You to Lead Us. Piatkus. Grant, A., & Sandberg, S. (2017). Originals: How Non-Conformists Move the World. Penguin Books. Houben, G., Lenie, K., & Vanhoof, K. (1999). A knowledge-based SWOT-analysis system as an instrument for strategic planning in small and medium sized enterprises. Decision Support Systems, Volume 26, Issue 2, August 1999, 125-135. Kotler, P. (1996). Dirección de Mercadotecnia, Octava Edición. Prentice Hall. Kotler, P. (2006). Dirección de Marketing. Pearson Educación. Kotler, P. (2022). Marketing 4.0. LID Kotler, P., & Armstrong, G. (2008). Fundamentos de Marketing, Octava Edicion. Pearson Eduación. McCarthy, E. J. (1960). Basic Marketing: A Managerial Approach. . R.D. Irwin Presidencia. (2016, Mayo 25). Decreto 869 del 25 de mayo, 2016. Colombia: Presidencia Colombia. Ries, E. (2011). The Lean Startup. Random House. Schultz, H. (1999). Pour Your Heart Into It: How Starbucks Built a Company One Cup at a Time. Hachette Books. Stalman, A. (2014). Branoffon: El Branding del Futuro. Gestión 2000. Stanton, W. J. (1996). Fundamentos de Marketing. Mac Graw Hill Underhill, P. (2005). Call of the Mall: The Geography of Shopping. Simon & Schuster. Underhill, P. (2007). Why We Buy: The Science of Shopping . Random House. Unidas, C. d. (1963, Abril 24). Organización de los Estados Americanos. Retrieved from https://www.oas.org/legal/spanish/documentos/convvienaconsulares.htm W. Chan Kim, R. M. (2015). Blue Ocean Strategy, Expanded Edition: How to Create Uncontested Market Space and Make the Competition Irrelevant. Harvard Business Review Press. Weltman, J. (2015). Seducing Strangers. Workman Publishing Company Zeithalm, V. y. (2000). Services Marketing Integrating Customer Focus Across the Firm. McGraaw-Hill. |
dc.rights.*.fl_str_mv |
CC0 1.0 Universal |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/ |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
CC0 1.0 Universal http://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/ Abierto (Texto Completo) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv |
CRAI-USTA Tunja |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Santo Tomás |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Pregrado Negocios Internacionales |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Negocios Internacionales |
institution |
Universidad Santo Tomás |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/49416/6/2023nestorescobar.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/49416/7/Carta%20autorizaci%c3%b3n%20facultad.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/49416/8/Carta%20derechos%20de%20autor.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/49416/1/2023nestorescobar.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/49416/4/Carta%20autorizaci%c3%b3n%20facultad.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/49416/5/Carta%20derechos%20de%20autor.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/49416/2/license_rdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/49416/3/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
4077cce329d801b07afeb48adf73b319 3efd866b9b8f840f46c86be5e86b73de 6aacdbb2e7b9e24b58262debb63921b8 1d1b49aa00766a73cf666fe3c75e5a33 fded011618d0fada7de5cf93eb64747f 67ae1961e45a1e5296946d17f71b8898 42fd4ad1e89814f5e4a476b409eb708c aedeaf396fcd827b537c73d23464fc27 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Santo Tomás |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@usantotomas.edu.co |
_version_ |
1782026194904940544 |
spelling |
Sánchez Alarcon, Oscar IvanEscobar Garrido, Néstor AlfonsoUniversidad Santo Tomás2023-02-07T19:18:27Z2023-02-07T19:18:27Z2023-02-07Escobar N. (2023). Importancia del Mercadeo para los Servicios de Atención Consular. Trabajo de pregrado, Universidad Santo Tomáshttp://hdl.handle.net/11634/49416reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coEl artículo analizará la importancia del marketing y el impacto negativo de su ausencia en la prestación de servicios del Consulado de Colombia en San José, Costa Rica; entidad encargada de atender a colombianos residentes y de paso en Costa Rica, ciudadanos locales con algún tipo de relación o interés con Colombia, y extranjeros de cualquier origen que de igual manera tengan una conexión con ésta.This article will analyze the importance of marketing and the negative impact of its absence in the provision of services at the Colombian Consulate in San José, Costa Rica; Entity in charge of serving Colombians residing and passing through Costa Rica, local citizens with some type of relationship or interest with Colombia, and foreigners of any origin who also have a connection with itProfesional en Negocios InternacionalesPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Negocios InternacionalesFacultad de Negocios InternacionalesCC0 1.0 Universalhttp://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Importancia del mercadeo para los servicios de atención Consular.MarketingMarketing for public entitiesConsular servicesMarketing for public serviceMarketingE-commerceMarketingMarketing para entidades públicasServicio consularMarketing para servicio público.Trabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA TunjaAmerican Marketing Association. (1995). AMA Dictionary of Marketing Terms. McGraw-HillBerger, J. (2016). Contagious: Why Things Catch On. Simon & Schuster.Chiavenato, I. (2019). Introducción a la Teoría General de la Administración. McGraw-Hill.Collins, J. (2003). Good to Great: Why Some Companies Make the Leap... and Others Don't. Harper Collins Publishers.Collins, J. (2011). Great by Choice: Uncertainty, Chaos, and Luck. Harper Business.Datosmacro. (2019). Datosmacro.com. Retrieved from https://datosmacro.expansion.com/demografia/migracion/inmigracion/costa-ricaFriedman, M. (2004, Mayo 15). (F. News, Interviewer)Ganim, P., Harnish, V., & Collins, J. (2012). The Greatest Business Decisions of All Time: How Apple, Ford, IBM, Zappos, and Others Made Radical Choices That Changed the Couse of Business. TI Inc. Books.Godin, S. (2008). Tribes: We Need You to Lead Us. Piatkus.Grant, A., & Sandberg, S. (2017). Originals: How Non-Conformists Move the World. Penguin Books.Houben, G., Lenie, K., & Vanhoof, K. (1999). A knowledge-based SWOT-analysis system as an instrument for strategic planning in small and medium sized enterprises. Decision Support Systems, Volume 26, Issue 2, August 1999, 125-135.Kotler, P. (1996). Dirección de Mercadotecnia, Octava Edición. Prentice Hall.Kotler, P. (2006). Dirección de Marketing. Pearson Educación.Kotler, P. (2022). Marketing 4.0. LIDKotler, P., & Armstrong, G. (2008). Fundamentos de Marketing, Octava Edicion. Pearson Eduación.McCarthy, E. J. (1960). Basic Marketing: A Managerial Approach. . R.D. IrwinPresidencia. (2016, Mayo 25). Decreto 869 del 25 de mayo, 2016. Colombia: Presidencia Colombia.Ries, E. (2011). The Lean Startup. Random House.Schultz, H. (1999). Pour Your Heart Into It: How Starbucks Built a Company One Cup at a Time. Hachette Books.Stalman, A. (2014). Branoffon: El Branding del Futuro. Gestión 2000.Stanton, W. J. (1996). Fundamentos de Marketing. Mac Graw HillUnderhill, P. (2005). Call of the Mall: The Geography of Shopping. Simon & Schuster.Underhill, P. (2007). Why We Buy: The Science of Shopping . Random House.Unidas, C. d. (1963, Abril 24). Organización de los Estados Americanos. Retrieved from https://www.oas.org/legal/spanish/documentos/convvienaconsulares.htmW. Chan Kim, R. M. (2015). Blue Ocean Strategy, Expanded Edition: How to Create Uncontested Market Space and Make the Competition Irrelevant. Harvard Business Review Press.Weltman, J. (2015). Seducing Strangers. Workman Publishing CompanyZeithalm, V. y. (2000). Services Marketing Integrating Customer Focus Across the Firm. McGraaw-Hill.THUMBNAIL2023nestorescobar.pdf.jpg2023nestorescobar.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7550https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/49416/6/2023nestorescobar.pdf.jpg4077cce329d801b07afeb48adf73b319MD56open accessCarta autorización facultad.pdf.jpgCarta autorización facultad.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7973https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/49416/7/Carta%20autorizaci%c3%b3n%20facultad.pdf.jpg3efd866b9b8f840f46c86be5e86b73deMD57open accessCarta derechos de autor.pdf.jpgCarta derechos de autor.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8931https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/49416/8/Carta%20derechos%20de%20autor.pdf.jpg6aacdbb2e7b9e24b58262debb63921b8MD58open accessORIGINAL2023nestorescobar.pdf2023nestorescobar.pdfDocumento Principalapplication/pdf508801https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/49416/1/2023nestorescobar.pdf1d1b49aa00766a73cf666fe3c75e5a33MD51open accessCarta autorización facultad.pdfCarta autorización facultad.pdfCarta autorización Facultadapplication/pdf545148https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/49416/4/Carta%20autorizaci%c3%b3n%20facultad.pdffded011618d0fada7de5cf93eb64747fMD54metadata only accessCarta derechos de autor.pdfCarta derechos de autor.pdfCarta derechos de autorapplication/pdf480330https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/49416/5/Carta%20derechos%20de%20autor.pdf67ae1961e45a1e5296946d17f71b8898MD55metadata only accessCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8701https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/49416/2/license_rdf42fd4ad1e89814f5e4a476b409eb708cMD52open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8807https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/49416/3/license.txtaedeaf396fcd827b537c73d23464fc27MD53open access11634/49416oai:repository.usta.edu.co:11634/494162023-05-09 08:59:16.207open accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.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 |