Importancia del mercadeo para los servicios de atención Consular.

El artículo analizará la importancia del marketing y el impacto negativo de su ausencia en la prestación de servicios del Consulado de Colombia en San José, Costa Rica; entidad encargada de atender a colombianos residentes y de paso en Costa Rica, ciudadanos locales con algún tipo de relación o inte...

Full description

Autores:
Escobar Garrido, Néstor Alfonso
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/49416
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/49416
Palabra clave:
Marketing
Marketing for public entities
Consular services
Marketing for public service
Marketing
E-commerce
Marketing
Marketing para entidades públicas
Servicio consular
Marketing para servicio público.
Rights
openAccess
License
CC0 1.0 Universal
id SANTTOMAS2_eb772bee871c7106a378ede18c3d8319
oai_identifier_str oai:repository.usta.edu.co:11634/49416
network_acronym_str SANTTOMAS2
network_name_str Repositorio Institucional USTA
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Importancia del mercadeo para los servicios de atención Consular.
title Importancia del mercadeo para los servicios de atención Consular.
spellingShingle Importancia del mercadeo para los servicios de atención Consular.
Marketing
Marketing for public entities
Consular services
Marketing for public service
Marketing
E-commerce
Marketing
Marketing para entidades públicas
Servicio consular
Marketing para servicio público.
title_short Importancia del mercadeo para los servicios de atención Consular.
title_full Importancia del mercadeo para los servicios de atención Consular.
title_fullStr Importancia del mercadeo para los servicios de atención Consular.
title_full_unstemmed Importancia del mercadeo para los servicios de atención Consular.
title_sort Importancia del mercadeo para los servicios de atención Consular.
dc.creator.fl_str_mv Escobar Garrido, Néstor Alfonso
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Sánchez Alarcon, Oscar Ivan
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Escobar Garrido, Néstor Alfonso
dc.contributor.corporatename.spa.fl_str_mv Universidad Santo Tomás
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Marketing
Marketing for public entities
Consular services
Marketing for public service
topic Marketing
Marketing for public entities
Consular services
Marketing for public service
Marketing
E-commerce
Marketing
Marketing para entidades públicas
Servicio consular
Marketing para servicio público.
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Marketing
E-commerce
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Marketing
Marketing para entidades públicas
Servicio consular
Marketing para servicio público.
description El artículo analizará la importancia del marketing y el impacto negativo de su ausencia en la prestación de servicios del Consulado de Colombia en San José, Costa Rica; entidad encargada de atender a colombianos residentes y de paso en Costa Rica, ciudadanos locales con algún tipo de relación o interés con Colombia, y extranjeros de cualquier origen que de igual manera tengan una conexión con ésta.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-02-07T19:18:27Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-02-07T19:18:27Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2023-02-07
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.drive.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv Escobar N. (2023). Importancia del Mercadeo para los Servicios de Atención Consular. Trabajo de pregrado, Universidad Santo Tomás
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11634/49416
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Santo Tomás
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.usta.edu.co
identifier_str_mv Escobar N. (2023). Importancia del Mercadeo para los Servicios de Atención Consular. Trabajo de pregrado, Universidad Santo Tomás
reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
instname:Universidad Santo Tomás
repourl:https://repository.usta.edu.co
url http://hdl.handle.net/11634/49416
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv American Marketing Association. (1995). AMA Dictionary of Marketing Terms. McGraw-Hill
Berger, J. (2016). Contagious: Why Things Catch On. Simon & Schuster.
Chiavenato, I. (2019). Introducción a la Teoría General de la Administración. McGraw-Hill.
Collins, J. (2003). Good to Great: Why Some Companies Make the Leap... and Others Don't. Harper Collins Publishers.
Collins, J. (2011). Great by Choice: Uncertainty, Chaos, and Luck. Harper Business.
Datosmacro. (2019). Datosmacro.com. Retrieved from https://datosmacro.expansion.com/demografia/migracion/inmigracion/costa-rica
Friedman, M. (2004, Mayo 15). (F. News, Interviewer)
Ganim, P., Harnish, V., & Collins, J. (2012). The Greatest Business Decisions of All Time: How Apple, Ford, IBM, Zappos, and Others Made Radical Choices That Changed the Couse of Business. TI Inc. Books.
Godin, S. (2008). Tribes: We Need You to Lead Us. Piatkus.
Grant, A., & Sandberg, S. (2017). Originals: How Non-Conformists Move the World. Penguin Books.
Houben, G., Lenie, K., & Vanhoof, K. (1999). A knowledge-based SWOT-analysis system as an instrument for strategic planning in small and medium sized enterprises. Decision Support Systems, Volume 26, Issue 2, August 1999, 125-135.
Kotler, P. (1996). Dirección de Mercadotecnia, Octava Edición. Prentice Hall.
Kotler, P. (2006). Dirección de Marketing. Pearson Educación.
Kotler, P. (2022). Marketing 4.0. LID
Kotler, P., & Armstrong, G. (2008). Fundamentos de Marketing, Octava Edicion. Pearson Eduación.
McCarthy, E. J. (1960). Basic Marketing: A Managerial Approach. . R.D. Irwin
Presidencia. (2016, Mayo 25). Decreto 869 del 25 de mayo, 2016. Colombia: Presidencia Colombia.
Ries, E. (2011). The Lean Startup. Random House.
Schultz, H. (1999). Pour Your Heart Into It: How Starbucks Built a Company One Cup at a Time. Hachette Books.
Stalman, A. (2014). Branoffon: El Branding del Futuro. Gestión 2000.
Stanton, W. J. (1996). Fundamentos de Marketing. Mac Graw Hill
Underhill, P. (2005). Call of the Mall: The Geography of Shopping. Simon & Schuster.
Underhill, P. (2007). Why We Buy: The Science of Shopping . Random House.
Unidas, C. d. (1963, Abril 24). Organización de los Estados Americanos. Retrieved from https://www.oas.org/legal/spanish/documentos/convvienaconsulares.htm
W. Chan Kim, R. M. (2015). Blue Ocean Strategy, Expanded Edition: How to Create Uncontested Market Space and Make the Competition Irrelevant. Harvard Business Review Press.
Weltman, J. (2015). Seducing Strangers. Workman Publishing Company
Zeithalm, V. y. (2000). Services Marketing Integrating Customer Focus Across the Firm. McGraaw-Hill.
dc.rights.*.fl_str_mv CC0 1.0 Universal
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv CC0 1.0 Universal
http://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/
Abierto (Texto Completo)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv CRAI-USTA Tunja
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Santo Tomás
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Pregrado Negocios Internacionales
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Negocios Internacionales
institution Universidad Santo Tomás
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/49416/6/2023nestorescobar.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/49416/7/Carta%20autorizaci%c3%b3n%20facultad.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/49416/8/Carta%20derechos%20de%20autor.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/49416/1/2023nestorescobar.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/49416/4/Carta%20autorizaci%c3%b3n%20facultad.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/49416/5/Carta%20derechos%20de%20autor.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/49416/2/license_rdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/49416/3/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 4077cce329d801b07afeb48adf73b319
3efd866b9b8f840f46c86be5e86b73de
6aacdbb2e7b9e24b58262debb63921b8
1d1b49aa00766a73cf666fe3c75e5a33
fded011618d0fada7de5cf93eb64747f
67ae1961e45a1e5296946d17f71b8898
42fd4ad1e89814f5e4a476b409eb708c
aedeaf396fcd827b537c73d23464fc27
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Santo Tomás
repository.mail.fl_str_mv repositorio@usantotomas.edu.co
_version_ 1782026194904940544
spelling Sánchez Alarcon, Oscar IvanEscobar Garrido, Néstor AlfonsoUniversidad Santo Tomás2023-02-07T19:18:27Z2023-02-07T19:18:27Z2023-02-07Escobar N. (2023). Importancia del Mercadeo para los Servicios de Atención Consular. Trabajo de pregrado, Universidad Santo Tomáshttp://hdl.handle.net/11634/49416reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coEl artículo analizará la importancia del marketing y el impacto negativo de su ausencia en la prestación de servicios del Consulado de Colombia en San José, Costa Rica; entidad encargada de atender a colombianos residentes y de paso en Costa Rica, ciudadanos locales con algún tipo de relación o interés con Colombia, y extranjeros de cualquier origen que de igual manera tengan una conexión con ésta.This article will analyze the importance of marketing and the negative impact of its absence in the provision of services at the Colombian Consulate in San José, Costa Rica; Entity in charge of serving Colombians residing and passing through Costa Rica, local citizens with some type of relationship or interest with Colombia, and foreigners of any origin who also have a connection with itProfesional en Negocios InternacionalesPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Negocios InternacionalesFacultad de Negocios InternacionalesCC0 1.0 Universalhttp://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Importancia del mercadeo para los servicios de atención Consular.MarketingMarketing for public entitiesConsular servicesMarketing for public serviceMarketingE-commerceMarketingMarketing para entidades públicasServicio consularMarketing para servicio público.Trabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA TunjaAmerican Marketing Association. (1995). AMA Dictionary of Marketing Terms. McGraw-HillBerger, J. (2016). Contagious: Why Things Catch On. Simon & Schuster.Chiavenato, I. (2019). Introducción a la Teoría General de la Administración. McGraw-Hill.Collins, J. (2003). Good to Great: Why Some Companies Make the Leap... and Others Don't. Harper Collins Publishers.Collins, J. (2011). Great by Choice: Uncertainty, Chaos, and Luck. Harper Business.Datosmacro. (2019). Datosmacro.com. Retrieved from https://datosmacro.expansion.com/demografia/migracion/inmigracion/costa-ricaFriedman, M. (2004, Mayo 15). (F. News, Interviewer)Ganim, P., Harnish, V., & Collins, J. (2012). The Greatest Business Decisions of All Time: How Apple, Ford, IBM, Zappos, and Others Made Radical Choices That Changed the Couse of Business. TI Inc. Books.Godin, S. (2008). Tribes: We Need You to Lead Us. Piatkus.Grant, A., & Sandberg, S. (2017). Originals: How Non-Conformists Move the World. Penguin Books.Houben, G., Lenie, K., & Vanhoof, K. (1999). A knowledge-based SWOT-analysis system as an instrument for strategic planning in small and medium sized enterprises. Decision Support Systems, Volume 26, Issue 2, August 1999, 125-135.Kotler, P. (1996). Dirección de Mercadotecnia, Octava Edición. Prentice Hall.Kotler, P. (2006). Dirección de Marketing. Pearson Educación.Kotler, P. (2022). Marketing 4.0. LIDKotler, P., & Armstrong, G. (2008). Fundamentos de Marketing, Octava Edicion. Pearson Eduación.McCarthy, E. J. (1960). Basic Marketing: A Managerial Approach. . R.D. IrwinPresidencia. (2016, Mayo 25). Decreto 869 del 25 de mayo, 2016. Colombia: Presidencia Colombia.Ries, E. (2011). The Lean Startup. Random House.Schultz, H. (1999). Pour Your Heart Into It: How Starbucks Built a Company One Cup at a Time. Hachette Books.Stalman, A. (2014). Branoffon: El Branding del Futuro. Gestión 2000.Stanton, W. J. (1996). Fundamentos de Marketing. Mac Graw HillUnderhill, P. (2005). Call of the Mall: The Geography of Shopping. Simon & Schuster.Underhill, P. (2007). Why We Buy: The Science of Shopping . Random House.Unidas, C. d. (1963, Abril 24). Organización de los Estados Americanos. Retrieved from https://www.oas.org/legal/spanish/documentos/convvienaconsulares.htmW. Chan Kim, R. M. (2015). Blue Ocean Strategy, Expanded Edition: How to Create Uncontested Market Space and Make the Competition Irrelevant. Harvard Business Review Press.Weltman, J. (2015). Seducing Strangers. Workman Publishing CompanyZeithalm, V. y. (2000). Services Marketing Integrating Customer Focus Across the Firm. McGraaw-Hill.THUMBNAIL2023nestorescobar.pdf.jpg2023nestorescobar.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7550https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/49416/6/2023nestorescobar.pdf.jpg4077cce329d801b07afeb48adf73b319MD56open accessCarta autorización facultad.pdf.jpgCarta autorización facultad.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7973https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/49416/7/Carta%20autorizaci%c3%b3n%20facultad.pdf.jpg3efd866b9b8f840f46c86be5e86b73deMD57open accessCarta derechos de autor.pdf.jpgCarta derechos de autor.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8931https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/49416/8/Carta%20derechos%20de%20autor.pdf.jpg6aacdbb2e7b9e24b58262debb63921b8MD58open accessORIGINAL2023nestorescobar.pdf2023nestorescobar.pdfDocumento Principalapplication/pdf508801https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/49416/1/2023nestorescobar.pdf1d1b49aa00766a73cf666fe3c75e5a33MD51open accessCarta autorización facultad.pdfCarta autorización facultad.pdfCarta autorización Facultadapplication/pdf545148https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/49416/4/Carta%20autorizaci%c3%b3n%20facultad.pdffded011618d0fada7de5cf93eb64747fMD54metadata only accessCarta derechos de autor.pdfCarta derechos de autor.pdfCarta derechos de autorapplication/pdf480330https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/49416/5/Carta%20derechos%20de%20autor.pdf67ae1961e45a1e5296946d17f71b8898MD55metadata only accessCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8701https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/49416/2/license_rdf42fd4ad1e89814f5e4a476b409eb708cMD52open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8807https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/49416/3/license.txtaedeaf396fcd827b537c73d23464fc27MD53open access11634/49416oai:repository.usta.edu.co:11634/494162023-05-09 08:59:16.207open accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.coQXV0b3Jpem8gYWwgQ2VudHJvIGRlIFJlY3Vyc29zIHBhcmEgZWwgQXByZW5kaXphamUgeSBsYSBJbnZlc3RpZ2FjacOzbiwgQ1JBSS1VU1RBCmRlIGxhIFVuaXZlcnNpZGFkIFNhbnRvIFRvbcOhcywgcGFyYSBxdWUgY29uIGZpbmVzIGFjYWTDqW1pY29zIGFsbWFjZW5lIGxhCmluZm9ybWFjacOzbiBpbmdyZXNhZGEgcHJldmlhbWVudGUuCgpTZSBwZXJtaXRlIGxhIGNvbnN1bHRhLCByZXByb2R1Y2Npw7NuIHBhcmNpYWwsIHRvdGFsIG8gY2FtYmlvIGRlIGZvcm1hdG8gY29uCmZpbmVzIGRlIGNvbnNlcnZhY2nDs24sIGEgbG9zIHVzdWFyaW9zIGludGVyZXNhZG9zIGVuIGVsIGNvbnRlbmlkbyBkZSBlc3RlCnRyYWJham8sIHBhcmEgdG9kb3MgbG9zIHVzb3MgcXVlIHRlbmdhbiBmaW5hbGlkYWQgYWNhZMOpbWljYSwgc2llbXByZSB5IGN1YW5kbwptZWRpYW50ZSBsYSBjb3JyZXNwb25kaWVudGUgY2l0YSBiaWJsaW9ncsOhZmljYSBzZSBsZSBkw6kgY3LDqWRpdG8gYWwgdHJhYmFqbyBkZQpncmFkbyB5IGEgc3UgYXV0b3IuIERlIGNvbmZvcm1pZGFkIGNvbiBsbyBlc3RhYmxlY2lkbyBlbiBlbCBhcnTDrWN1bG8gMzAgZGUgbGEKTGV5IDIzIGRlIDE5ODIgeSBlbCBhcnTDrWN1bG8gMTEgZGUgbGEgRGVjaXNpw7NuIEFuZGluYSAzNTEgZGUgMTk5Mywg4oCcTG9zIGRlcmVjaG9zCm1vcmFsZXMgc29icmUgZWwgdHJhYmFqbyBzb24gcHJvcGllZGFkIGRlIGxvcyBhdXRvcmVz4oCdLCBsb3MgY3VhbGVzIHNvbgppcnJlbnVuY2lhYmxlcywgaW1wcmVzY3JpcHRpYmxlcywgaW5lbWJhcmdhYmxlcyBlIGluYWxpZW5hYmxlcy4K