Planeación Estratégica para Procesos Licitatorios con el Estado Colombiano en Star Logistics SAS

Se sugiere Plan de Mejora para la empresa Stars Logistics S.A.S en el área operativa, desde el inicio del proceso de licitación y cotización hasta la compra y entrega al cliente final, para lo anterior se tuvo en cuenta los conocimientos adquiridos en la academia y como base fundamental los conocimi...

Full description

Autores:
Morales Ovalle, Juan Fernando
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/43829
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/43829
Palabra clave:
cost
technical report
engagement
bidding
minimal amount
technical annex
Contratación
Adjudicación
Licitación
contratacion
licitacion
minima cuantia
menor cuantia
adjudicacion
contratacion directa
costeo
anexo tecnico
Rights
openAccess
License
Atribución-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:Se sugiere Plan de Mejora para la empresa Stars Logistics S.A.S en el área operativa, desde el inicio del proceso de licitación y cotización hasta la compra y entrega al cliente final, para lo anterior se tuvo en cuenta los conocimientos adquiridos en la academia y como base fundamental los conocimientos y procesos adquiridos en campo. Detalles importantes de cómo funciona la empresa pública en general y de cómo encajar sus normas a la ejecución con la empresa privada en este caso Stars Logistics S.A.S. Después de analizar, interpretar y sintetizar conocimientos adquiridos se recomienda la implementación de procesos en busca de mejoras de los mismos dando como resultado el incremento de las utilidades operacionales de la organización y dejando de lado creencias o formas de operación que afectan a la compañía por desconocimiento o por costumbre de inadecuadas prácticas operativas, logísticas y administrativas, ej, un punto bastante álgido por el afán de cumplir con tiempos licitatorios o con ganar un cliente es licitar sin conocer con exactitud el mercado actual en cuanto a valor o realizar compromisos con el cliente en cuanto a productos que están descontinuados o es muy difícil su adquisición