Sistema de asignación de turnos para atención al público en el Distrito Militar n° 7 de Tunja

El sistema de asignación de turnos para atención al público en el distrito militar No. 7 desarrollado e implementado en las instalaciones del mismo, se realizó con el objetivo de gestionar la asignación de turnos de los ciudadanos que acuden al establecimiento de manera organizada y eficiente, sin n...

Full description

Autores:
Suárez Aguilar, Víctor Andrés
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/18798
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/18798
Palabra clave:
Raspberry PI
Server
Client
Database
Ingeniería electrónica
Diseño de sistemas
Procesamiento electrónico de datos
Administración de bases de datos
Frambuesa PI
Servidor
Cliente
Base de datos
Rights
openAccess
License
CC0 1.0 Universal
Description
Summary:El sistema de asignación de turnos para atención al público en el distrito militar No. 7 desarrollado e implementado en las instalaciones del mismo, se realizó con el objetivo de gestionar la asignación de turnos de los ciudadanos que acuden al establecimiento de manera organizada y eficiente, sin necesidad de la intervención de un funcionario para este proceso, esto se realiza por medio del sistema embebido Raspberry PI 3 usado como servidor y con arquitectura clientes – servidor para realizar la comunicación con los demás equipos del establecimiento conectados a la misma red LAN. Este sistema consta de 3 partes fundamentales que son: Dispensador de turnos: Donde el ciudadano ingresa sus datos para solicitar un turno, y este se lo asigna. Terminal o módulos de llamado: Corresponden a los equipos del establecimiento ubicados en cada módulo en donde los funcionarios realizan la gestión de los turnos (Llamar, remitir, pospones y finalizar). Visualización en el televisor: Se proyecta en el televisor una tabla que indica los turnos llamados, el módulo al que debe acercarse y los videos institucionales. Este sistema se implementó utilizando la metodología de prototipos, por medio de la cual se hizo una continua retroalimentación del sistema implementado, en donde es evaluado por parte de los funcionarios del establecimiento para determinar si el sistema cumple con las características necesarias o si es necesario hacer algunos ajustes para modificar el sistema, esto se realizó hasta obtener un sistema confiable y a satisfacción del cliente.