Plan estratégico de marketing de la casa de ejercicios Nazareth de Pamplona

Una humanidad orientada a la creatividad, la cultura, el patrimonio y el medio ambiente ha suscitado una nueva forma de comprender y vivir el marketing empresarial. El presente trabajo se orienta a establecer los elementos que deben integrar un plan estratégico de marketing para la casa de ejercicio...

Full description

Autores:
Conde González, Luis Armando
Tipo de recurso:
Masters Thesis
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/16707
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/16707
Palabra clave:
Shared value
Strategic direction
Focus groups
Strategic plan
Mercadeo
Planificación estratégica
Planificación del mercadeo
Valor compartido
Direccionamiento estratégico
Grupos focales
Plan estratégico
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:Una humanidad orientada a la creatividad, la cultura, el patrimonio y el medio ambiente ha suscitado una nueva forma de comprender y vivir el marketing empresarial. El presente trabajo se orienta a establecer los elementos que deben integrar un plan estratégico de marketing para la casa de ejercicios Nazareth, desde el enfoque de marketing 3.0. La información suministrada en los grupos focales de los segmentos de mercado, fue insumo para identificar las variables del entorno más importantes; Con la aplicación de algunas matrices de planeación estratégica se identificó como estrategia fundamental la diversificación concéntrica, apoyada por 10 variables estratégicas que la fortalecen y un direccionamiento estratégico definido desde la misión, visión y valores corporativos formulados. Finalmente, desde la perspectiva del marketing 3.0 se definieron los objetivos estratégicos y los programas que conforman el plan estratégico de marketing, orientado a generar mayor valor compartido con los clientes de la casa de ejercicios.