Plan de negocios para la creación de la empresa de consultoría en recursos humanos para las pymes “Consultores Morales & Asociados”

El presente plan de negocio está encaminado en suplir las principales necesidades actuales de las pequeñas y medianas empresas de la ciudad de Bogotá en lo a que recurso humano se refiere. De allí surge la idea de presentar un proyecto y evaluar la factibilidad para la creación de una empresa de con...

Full description

Autores:
Morales Castaño, Camilo Andrés
Suarez Araque, Laura Alexandra
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/3754
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/11634/3754
http://dx.doi.org/10.15332/tg.pre.2020.00162
Palabra clave:
Consultancy
Human resources
Organizational climate
Business
Planificación financiera -- Casos -- Bogotá (Colombia)
Pequeña y mediana empresa -- Casos -- Bogotá (Colombia)
Planificación estratégica -- Casos -- Bogotá (Colombia)
Consultaría
Recursos humanos
Clima organizacional
Empresas
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:El presente plan de negocio está encaminado en suplir las principales necesidades actuales de las pequeñas y medianas empresas de la ciudad de Bogotá en lo a que recurso humano se refiere. De allí surge la idea de presentar un proyecto y evaluar la factibilidad para la creación de una empresa de consultoría que preste servicios para el área de los recursos humanos, enfocada especialmente para el mercado de las “PYMES”. Por la importancia que tienen los servicios que queremos proveer, creemos que es una excelente oportunidad para aprovechar un entorno empresarial poco explorado, ofreciendo servicios encaminados en generar soluciones que promuevan la eficiencia organizacional, mejorando la competitividad, bajo un esquema de servicio personalizado, capaz de adaptarse a las necesidades de los clientes y basado en un acompañamiento como factor crítico al momento de ser el mejor aliado estratégico para los mismos. La temática empleada en el contenido del proyecto se da en forma lógica y secuencial desarrollando cada uno de los capítulos con las explicaciones básicas que se requieren para el fácil entendimiento y evaluación del mismo, pasando por planeación estratégica, estudio de mercados, contextualización del servicio, estudio organizacional, estudio financiero y evaluación del proyecto.