Propuesta didáctica para el progreso de las habilidades comunicativas en la clase de inglés desde el modelo pedagógico enseñanza para la comprensión para un grupo de estudiantes de grado séptimo de la Institución Educativa Rural departamental, San Joaquín

Reflexionar sobre la calidad de la enseñanza- aprendizaje del inglés para el progreso de las habilidades comunicativas en la clase de inglés implica, desde la propia práctica pedagógica, buscar la respuesta a ¿Los objetivos y contenidos atienden a las necesidades de los estudiantes o a los valores y...

Full description

Autores:
González Hernandez, Franciney
Tipo de recurso:
Masters Thesis
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/2614
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/11634/2614
Palabra clave:
Reflexión
Enseñanza
Aprendizaje
Habilidades Comunicativas
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:Reflexionar sobre la calidad de la enseñanza- aprendizaje del inglés para el progreso de las habilidades comunicativas en la clase de inglés implica, desde la propia práctica pedagógica, buscar la respuesta a ¿Los objetivos y contenidos atienden a las necesidades de los estudiantes o a los valores y aspiraciones de la comunidad y de la sociedad en general? ¿En qué medida los objetivos y las metas establecidos son alcanzados? ¿Se pueden lograr mejores resultados con los mismos recursos o los mismos resultados pueden ser alcanzados con menos recursos? ¿Qué se quiere que los estudiantes obtengan como consecuencia del proceso enseñanza- aprendizaje? ¿Qué es lo más importante que los estudiantes deben comprender en conocimientos, procedimientos y actitudes? ¿Qué se quiere que los estudiantes logren con las actividades propuestas? ¿Cómo saber si los estudiantes han llegado a los resultados deseados? ¿Qué deberían ser, saber y hacer los estudiantes? ¿Cómo implementar el enfoque pedagógico institucional en la clase de inglés? ¿Cómo relacionar el enfoque pedagógico institucional con el enfoque propio de la asignatura? ¿Cómo lograr la calidad de la enseñanza- aprendizaje del inglés cuando el contexto local e institucional no ofrecen las mejores condiciones y dificultan la obtención de los niveles que solicitan las políticas públicas educativas y los programas que implementa el Ministerio de Educación Nacional?