Preponderación de derechos respecto a la seguridad jurídica

En un país de Leyes como el nuestro, donde convive la pareja comparada del Derecho Romano y del Derecho Anglosajón, en un estado social de derecho como el nuestro y con una Constitución Política con más reformas en tan poco tiempo que la Constitución de 1787 de E.U y permitiendo la rotación de magis...

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Autores:
Ortiz Parrado, Ruth Nidia
David Ariza, Jaime Alberto
Mojica Sogamozo, Andrés Felipe
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
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Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/32490
Palabra clave:
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Tesis y disertaciones académicas
Margen de Interpretación
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Así mismo se puede ver que las decisiones judiciales interpartes y erga omnes que distan mucho del Derecho que debe de prevalecer, lo que con lleva a que ese margen de interpretación de nuestras Cortes nos lleve hacia unas decisiones más justas que pronuncia la Corte Interamericana de Derechos humanos. Analizaremos varias sentencias del Consejo de Estado y de la Corte Constitucional, muchas de ellas han tomado camino hacia la Corte Interamericana de Derechos Humanos, solo porque el precedente judicial en Colombia genera inseguridad Jurídica.In a country of Laws like ours, where the comparative between Roman Law and Anglo-Saxon Law coexist, in a Social State under the rule of law like ours and with a Constitution with more reforms in a short time than the 1787 Constitution of the United States. allowing the rotation of magistrates in the high courts, it is difficult for society have judicial precedents that generate legal certainty in their administrated, valid over time and capable of minimizing litigation and the loss of legitimate expectations towards a State that seems to maintain constant improvisation. Likewise, it can be seen that interparty and ergo home judicial decisions that are far from the Law that must prevail, which leads to the margin of interpretation of our Courts leading us to fairer decisions pronounced by the Inter-American HUMAN RIGTHS COURT. We will analyze several judgments of the Council of State and the Constitutional Court; many of them have taken the way to the Inter-American HUMAN RIGTHS COURT, only because the judicial precedent in Colombia generates legal insecurity.Especialista en Derecho Administrativohttp://www.ustavillavicencio.edu.co/home/index.php/unidades/extension-y-proyeccion/investigacionEspecializaciónapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásFacultad de DerechoFacultad de DerechoAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Preponderación de derechos respecto a la seguridad jurídicabachelor thesisTesis de especializacióninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionFormación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Especializaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisInterpretation marginjudicial precedentlegal securityacquired rightslegitimate expectationsmere expectationstransitional regimeexcepted regimelegal pensionconventional pensionsocial securitySeguridad socialPensionesDerecho administrativoActo administrativoTesis y disertaciones académicasMargen de InterpretaciónMargen de Interpretaciónprecedente judicialPrecedente judicialSeguridad jurídicaseguridad jurídicaderechos adquiridosDerechos adquiridosexpectativas legítimasExpectativas legítimasMeras expectativasmeras expectativasrégimen de transiciónRégimen de transiciónRégimen exceptuadorégimen exceptuadopensión legalPensión legalpensión convencionalPensión convencionalseguridad socialSeguridad social.CRAI-USTA VillavicencioConsejo de Estado, Sala plena de lo Contencioso Administrativo, Sentencia 25000‐ 23‐42‐000‐2013‐06871‐01 (MP Alfonso Vargas Rincón. 5 de marzo de 2014). Obtenido de https://www.redjurista.com/Documents/25000-23-42-000-2013-06871-01.aspx#/Consejo de Estado, Sala plena de lo Contencioso Administrativo, Radicado No.110010325000201400360 00 (MP. César Palomino Cortés 15 de noviembre de 2017). Obtenido de https://www.procuraduria.gov.co/relatoria/media/file/flas_juridico/1892_CE-Rad-2014-00360-00%20GUSTAVO%20PETRO.pdfConstitución Política de Colombia [Const]. (7 de Julio de 1991). Obtenido de http://www.alcaldiabogota.gov.co/sisjur/normas/Norma1.jsp?i=4125Constitucional de Colombia, Sentencia C-557 (MP Manuel José Cepeda Espinosa 31 de mayo de 2001). Obtenido de https://www.corteconstitucional.gov.co/relatoria/2001/C-557-01.htm#:~:text=Para%20hacer%20efectiva%20la%20responsabilidad,proceso%20de%20responsabilidad%20fiscal%2C%20deCorte Constitucional de Colombia, Sentencia T-887 (MP Jaime Córdoba Triviño 26 de agosto de 2005). 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