Incidencia de los problemas familiares, en el rendimiento académico de los estudiantes del grado cuarto de primaria del instituto de promoción social; sede Carlos Lleras Restrepo del municipio de Villeta, Cundinamarca 

El objetivo principal de esta investigación es analizar la incidencia de los problemas familiares, en el rendimiento académico de los estudiantes del grado cuarto de básica primaria del Instituto de Promoción Social; Sede Carlos Lleras Restrepo del municipio de Villeta, Cundinamarca, en dónde se ind...

Full description

Autores:
Pintor Suarez, Gladys
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/4368
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/4368
Palabra clave:
Diseño
Metodología
Investigación
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:El objetivo principal de esta investigación es analizar la incidencia de los problemas familiares, en el rendimiento académico de los estudiantes del grado cuarto de básica primaria del Instituto de Promoción Social; Sede Carlos Lleras Restrepo del municipio de Villeta, Cundinamarca, en dónde se indaga el contexto familiar de los estudiantes, teniendo en cuenta que uno de los aspectos influyentes en el rendimiento académico es el contexto familiar. La investigación es de tipo cualitativa, diseño acción participativa, con una muestra poblacional de niños que cumplen ciertas características, utilizando instrumentos como “observación” e “historias de vida”. Así mismo, la investigación arroja unos resultados donde se evidencia una incidencia de los problemas familiares en el rendimiento académico de los niños, además muestra que una de las principales causas de desintegración familiar es el alcoholismo y la falta de estudio por parte de los padres.