Incidencia de los problemas familiares, en el rendimiento académico de los estudiantes del grado cuarto de primaria del instituto de promoción social; sede Carlos Lleras Restrepo del municipio de Villeta, Cundinamarca
El objetivo principal de esta investigación es analizar la incidencia de los problemas familiares, en el rendimiento académico de los estudiantes del grado cuarto de básica primaria del Instituto de Promoción Social; Sede Carlos Lleras Restrepo del municipio de Villeta, Cundinamarca, en dónde se ind...
- Autores:
-
Pintor Suarez, Gladys
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/4368
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/4368
- Palabra clave:
- Diseño
Metodología
Investigación
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Summary: | El objetivo principal de esta investigación es analizar la incidencia de los problemas familiares, en el rendimiento académico de los estudiantes del grado cuarto de básica primaria del Instituto de Promoción Social; Sede Carlos Lleras Restrepo del municipio de Villeta, Cundinamarca, en dónde se indaga el contexto familiar de los estudiantes, teniendo en cuenta que uno de los aspectos influyentes en el rendimiento académico es el contexto familiar. La investigación es de tipo cualitativa, diseño acción participativa, con una muestra poblacional de niños que cumplen ciertas características, utilizando instrumentos como “observación” e “historias de vida”. Así mismo, la investigación arroja unos resultados donde se evidencia una incidencia de los problemas familiares en el rendimiento académico de los niños, además muestra que una de las principales causas de desintegración familiar es el alcoholismo y la falta de estudio por parte de los padres. |
---|