Plan de acción y prevención en contra de la contaminación de mercancías.

En los negocios internacionales estamos en constante contacto con muchos actores de la cadena de suministro, por ello se generan muchos problemas y a veces desconfianzas al hacer negocios, existen personas que van en contra de la buena práctica, y generan problemas en el resto de la cadena, dificult...

Full description

Autores:
Calvo Gutierrez, Cristian Camilo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/45547
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/45547
Palabra clave:
International business
contamination of merchandise
international trade
action plan
customer verification
Negocios Internacionales
Comercio Internacional
Prácticas Profesionales
Negocios internacionales
contaminación de mercancías
comercio internacional
plan de acción
verificación de clientes
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:En los negocios internacionales estamos en constante contacto con muchos actores de la cadena de suministro, por ello se generan muchos problemas y a veces desconfianzas al hacer negocios, existen personas que van en contra de la buena práctica, y generan problemas en el resto de la cadena, dificultando la satisfacción del cliente, por ello, las empresas deben llevar a cabo procesos que puedan defender las buenas relaciones empresariales y generar situaciones más transparentes en la dinámica de los negocios internacionales, para esto, hice análisis interno a la empresa Logística TRI Cargo, identificando las posibles amenazas y debilidades, con base en este análisis, se define un camino o estrategia que la empresa implemento para solucionar está falencia, el trabajo fue hecho bajo un análisis minucioso a los procesos internos y como mejorarlos, además se hizo la investigación necesaria a las ayudas que tenemos por parte de la legislación aduanera al momento de hacer negocios con terceros, está estrategia fue implementada estudiada durante el tiempo de las prácticas, además fue monitoreada por el jefe directo, dando así un resultado positivo a lo que buscaba la empresa en ese momento.